miércoles, septiembre 29, 2010

ABIERTO POR LA HUELGA

Veremos como termina la jornada de Huelga en Huesca, esta ciudad que siempre se ha caracterizado por no pasar nunca paralelo al resto de la humanidad.
Si, veremos quien esta secundando la huelga, veremos si las pequeñas empresas cierran, si los comercios cierran por el miedo a acciones de los “Piquetes Informativos” cosa que en la época de la información en la que estamos con tantas redes sociales y demás parece un poco absurdo que hagan falta este tipo de personajes, pero bueno mientras solo informen allí están, el problema es cuando mandan energúmenos de otros lados a crear crispación y tensión con quien no secunda la Huelga, pero hay que recordar que la coacción es un delito si a usted le impiden acceder a su puesto de trabajo, veremos si se han cumplido los servicios mínimos que imagino que en sectores como la sanidad serán en algunas zonas de 100% o en los bares para que puedan almorzar los piquetes, entonces les da igual si están trabajando.
En conclusión a mi modo de ver una huelga absurda, anunciada a bombo y platillo desde hace meses ¿dónde se ha visto? No ejercerá la presión que debe, la gente no sabe por que hace huelga, los sindicatos ahora van de salvadores y hace meses que no se sabía de ellos, nos enfrentamos al gobierno cuando nos tendríamos que enfrentar a bancos y especuladores,
Por esto y por mucho mas Huescaesverde esta de servicios mínimos o máximos como queráis

15 comentarios:

Antonio dijo...

Día de huelga excepto para los sindicalistas, ya que estos son el día que más trabajan, sin contar cuando realizan elecciones sindicales. El resto del año me parece que poquito.

Me gustaría saber si hoy a ellos también se les va a descontar el sueldo y los demás, o por el contrario, como hacen horas extras, no solo eso sino que también se las pagaran.??????????

Creo que las movilizaciones debería haber sido hace más de un año, pero como entonces el gobierno hacía lo que querían, no teniendo presente que la destrucción de empleo era ya una realidad seria, callaban y apoyaban

Esta mañana me ha parado un “piquete” y si que me han informado: “sabes que día es hoy”, “hoy es el día de la huelga” y poco más, me dan un folleto para la manifestación y de porqué están movilizados nada de nada.

Quisiera oír alguna proposición sobre COMO CREAR EMPLEO EN ESTA PAIS y no para unos cuantos, sino para unos MILLONES, ya que con reforma o sin reforma todo seguirá igual. El que tenga que contratar contratará y el que tenga que despedir despedirá (independientemente de lo que le cueste).

Anónimo dijo...

Cada vez que veo el programa de Españoles por el mundo, me dan una envidia insofocable... lo bien que estaríamos en uno de esos países exóticos en los que una casa de 120 metros con vistas a la playa te cuesta lo que aquí un piso de 60 metros... y encima tienes el doble de sueldo que aquí en este puto pais...

ElHierbas dijo...

Encima los sindicalistas no han nombrado en ningún momento de sus quejas a ZP ni al PSOE, y en cambio a Esperanza Aguirre y al de la CEOE sí. Manda cojones! Si se hubiera hecho la huelga hace 3 años, yo SI la hubiera seguido.

Anónimo dijo...

Yo no hice huelga, estoy esperando que hagamos todos una HUELGA en contra de los SINDICATOS, esos que dicen que representan a los trabajadores y son una cuadrilla de vagos (normalmente los liberados son los mas vagos de la empresa) y que solo miran por los trabajadores cuando les interesa. Vaya representacion!!! luego el tema de los piquetes que son los que "informan" sobre la huelga y lo unico que hacen en ampararse en un peto de sindicalista para ese dia creerse mas que nadie coaccinar a la gente para que no trabaje, como ellos ese dia lo cobran... y luego van a tomar cafe a los bares... los hosteleros no son trabajadores tambien? podria extenderme folios y folios, pero no creo que sea el lugar.
Lo dicho alguien se apunta a una huelga contra los SINDICATOS?

Quercus dijo...

pues yo hice huelga, no compré ni tomé cafés en bares, no coaccioné a nadie ni fuí coaccionado, por supuesto perdí mi parte proporcional de sueldo y tengo bien claro porké lo hice.
porke nos están mangoneando, la esclavitud del siglo XXI, y kizá no sirva para mucho, no eche para atrás la reforma ni cree empleo pero al menos habremos hecho algo, ya nadie puede decir ke la culpa de la crisis es mia, el derecho al pataleo, plantar cara a la basura ke nos gobierna y no, no hablo de zapatero (ke también), hablo de por ejemplo la CEOE, los ke verdaderamente nos dominan, a los ke no votamos pero mandan en la sombra.
y por cierto, si tuviera la posibilidad de blindar mi situación laboral (cosa ke no es del todo cierta), trabajar "menos" gracias a horas sindicales (tampoco es cierto) y no perder mi sueldo un día de huelga lo haría, tonto sería el ke no lo hiciera.
va a resultar ke la culpa de todo la tienen los sindicatos.

Quercus dijo...

algo ke se me olvidaba.
estoy hasta los mismísimos cojones de ke no paren de salir autónomos en los medios de comunicación diciendo ke no hacen huelga porke a ellos sino nadie les paga.
KE A MI TAMPOCO!!!!!
hasta los cojones.

Anónimo dijo...

Ya amigo, pero si no hubiera autonomos que arriesgan su dinero montando un negocio, tu no solo no cobrarias tu dia de huelga, sino que no cobrarias nada de nada, y con razonamientos de esta mal pero como lo hace todo el mundo... asi no arreglaremos nada de nada.

Anónimo dijo...

No hay nada que arreglar esto está montado así para qué vivan bien los políticos y la CEOE. Ya lo he oído decir a varios gurús esto se arreglará con una guerra, no hoy, ni mañana, pero no tardará porque la situación es insostenible...

Quercus dijo...

ke me parece de puta madre ke haya autónomos ke arriesguen su dinero para tal y cual (mi novia sigue pagando por su afan de emprender, a ella tampoco le ayudó nadie) pero ke no se kejen de mas joder, ke así es como están provocando esa aversión ke parte de la sociedad puede tener (al post de "academia de chimpancés" me remito).

Quercus dijo...

por cierto, no he entendido ke es lo ke está mal pero lo hace todo el mundo.

Ariari dijo...

No ví nada raro, solamente fuí a comprar al bar del parque gusanitos y estaba cerrado.. OHhhhh

karlos dijo...

Ya has visto Antonia que la Huelga en Huesca poca cosa.
No todo seran ventajas Diego que aqui estamos muy bien acostumbrados.
Hierbas el gobierno, la CEOE, la oposicion, los sindicatos todos iguales.
Anonimo, no estaria mal una huelga contra los sindicatos y la cantidad de liberados.
Quercus no vas mal encaminado todos nos mojariamos para trabajar menos pero los liberados es que hay quien no vuelve a su puesto.
y los autonomos tienen tanto que perder como los trabajadores cierto el problema es los grandes empresarios y mandamases.
Anonimo el empresario tambien tiene sus razones para quejarse.
Anonimo, que catastrofista, igual lo podriamos arreglar con los votos, que llegue el partido de la limpieza politica.
Quercus repito el pequeño autonomo tambien tiene de que quejarse puesto que tambien es mangoneado y creo que lo de hacer mal se refiere a tu comentario de los liberados.
Ariari aqui no hay huelga como tal, no se montan follones, el que quiere ir va el que no no pasa nada.

Quercus dijo...

ok pero entiende ke si salen diciendo "eske yo soy autónomo y no me paga nadie" es una mierda de frase porke yo no soy autonomo y no me paga nadie tampoco.

lo de los liberados, yo no considero ke esté mal, habrá como en todos lados caraduras y currantes

karlos dijo...

Quercus si haces huelga no te pagan como a un autonomo que no cobra, tienes razon, pero a si no quiero hacer huelga que nadie me reviente los cristales.

Quercus dijo...

perfecto, pero si a nadie le pagan nose porké tienen ke salir 25 autónomos en la tele diciendo ke a ellos no les pagan como si a los demás si ke nos pagasen.