miércoles, agosto 25, 2010

CLASES DE GEOGRAFIA


Ya es lo que faltaba dentro de unos años tendrán pruebas de que el Aneto y el Vallibierna picos pertenecientes a Benasque, al Pirineo Oscense y a Aragón eran catalanes, pues así lo incluyeron los cuatro toca pelotas de turno de la TV3 que ahora rectifica y los coloca como picos pirenaicos, restando importancia a la situación geográfica en la que se encuentran.
Conmemorando los 25 años de la ascensión al Everest de un grupo de catalanes, promovían la ascensión a una serie de picos emblemáticos entre los que se encontraban los nuestros. Otro grave error que parece menospreciar al vecino Aragonés mientras el silencio político es apreciable e incrementa la euforia independentista de los exaltados, radicales e incultos niñatos que no ven mas allá, ni saben las consecuencias que tendría para el que llaman su país la independencia de España.
Esperemos que a estos excursionistas, "pan tumaca", no les de por despeñarse, perderse o desgarrarse el orto, por que serán los medios Oscenses, Aragoneses y muy a su pesar Españoles los que salgan a rescatarlos a coste 0 para su “país”
Firma: Huescaesverde, Oscense, Aragonés, Español y ciudadano del mundo.

13 comentarios:

Pili dijo...

Mi pregunta es si el catalanes, sabes de historia/geografia. O se la inventan al libre albedrio.

Anónimo dijo...

A las armas ciudadanos. Invadamos Cataluña.

Anónimo dijo...

Fronteras ya con Cataluña y Zaragoza!!!!!!

Anónimo dijo...

Y con Almudevar, y con Cuarte, y con Yéqueda. Y expulsión de los que no son de Huesca de toda la vida.

karlos dijo...

Yo creo que son 4 los que estan tan metidos en su pensamiento independentista que no ven nada mas Pili.
Anonimo, para que Cataluña era nuestra, solo hay que reclamarla.
Anonimo y de pago imagino.
Anonimo3 a esos una prueba de acceso, como nos ponemos oigan.

Anónimo dijo...

Estoy harto de que cuatro incultos sinverguenzas se quieran apropiar de lo que no es suyo.Recordar sobretodo a los catalanes que el Aneto es oscense,que el pan con tomate ya estabamos fartos de comerlo por ejemplo,a los zaragozanos que con su chillante acento nos ponen en evidencia en todos los sitios,que el pollo al chilindron es oscense como el pan de san lorenzo y que respeten mas ya que no nos ayudan cuando fardan del pirinieo,de nuestros nombres y tradiciones en las fiestas todo oscense.Un saludo.

Anónimo dijo...

Si con lo de que Cataluña era nuestra te refieres a que Cataluña ha sido parte de Aragón alguna vez ese es un error muy extendido por estas tierras, igual de extendido en Cataluña que el Aneto u otras partes del territorio aragonés y lo que no es territorio, son catalanas. Las tierras de lo que hoy llamamos Cataluña formaron, parta de la Corona de Aragón, como el Reino de Aragón, El Reino de Valencia u otros. Estos reinos, y el Condado de Barcelona, tenían sus instituciones y legislación propia y solo les unía la figura de un rey sin que fueran anexionados al reino de Aragón. Por ello los historiadores catalanes utilizan un termino moderno como el de confederación para referirse a esa realidad política tan curiosa. Claro esta de paso ponen el termino catalana antes que el de aragonesa para referirse a tal "confederación". Cosas del nacionalismo que como dijo alguien es como los pedos. A cada uno le satisface solo los suyos.

ARIARI dijo...

Bue...y yo recien llegada a Huesca..
Quiero pensar que esa animadversión a Zaragoza, es cosa de los foros y no del día a día..
Y respondiendo al tema:
Saben la que les enseñan y sí, se la inventan, jamás existió ninguna corona cataloaragonesa,era CORONA DE ARAGÓN, Cataluña no llegó a reino, simplemente fué un conjunto de condados.El único motivo por el que se casó Petronila con Berenguer, fué porque Aragón necesitaba salida al mar y tenía que competir con una entonces poderosa Castilla, pero de coalición con Cataluña, nada de nada.
Ni la historia de la "senyera" es cierta, ni Jaime I fué Catalán..etc..etc..

Por cierto Anónimo, yo no chillo y tú? :)

Anónimo dijo...

SEGURO ANONIMO QUE PARA ACABAR EN ICO LAS PALABRAS COGES AIRE.

Pili dijo...

Pues chico no me hace falta coger aire para acabar las palabras en ico. Y no digo nada mas que luego me dicen que contesto enseguida.

karlos dijo...

Relajate Anonimo, en este caso los Zaragozanos nos ayudan y nos entienden.
Pues que nos reembolsen todo menos Barcelona, en serio es por pinchar, cuando claman la independencia, me gusta el simil de los pedos.
Ariari, gracias por la explicacion y no te preocupes seguro que seras bien acojida como Pili, que o creo que tenga quejas.
¿hay que cojer aire? Mañoooo
Pili es verdad te calientas, pero tambien cojes aire y oye no paras

Anónimo dijo...

Repetis mas que el ajo hablando de los catalanes, soy catalana y decis barbaridades que vosotros mismos os inventáis para darle palique. La primera vez que oigo en mi vida que cataluña se cree que el aneto es suya o fraga o que quiere quedarse esas obras de barbastro era? de la iglesia, repito de la iglesia, si echáis la culpa por ello que sea a ella

karlos dijo...

Anónimo, me alegra tu condicion Catalana, ahora bien, la noticia en cuestion del 2010 es cierta aunque puede ser un error, pero te hablo con conocimiento de causa cuando hay cosas como la corona Catalano - Aragonesa que jamas existio como nos pretenden hacer creer o si hablamos de los bienes de la Franja, ahora esta mas metida la Iglesia pero ha sido respaldada por la Generalitat. Son pequeños detalles que molestan, que no digo que los Catalanes seais asi, me consta que no pero que el ruido que se hace es muy molesto