lunes, agosto 23, 2010

BOTELLON SI - BOTELLON NO

El botellón es un fenómeno extendido a lo largo y ancho de España, y parece que nos hemos dado cuenta ahora en plenas fiestas, creo que todos hemos hecho botellón, yo si, también me preocupaba en recoger, lo que ha ocurrido este año en Huesca no es nuevo aunque así lo parezca, parques como “el de la manzana” en los olivos, o el de la universidad estos días han concentrado gran actividad por el botellón.
Hay que recordar que la practica del botellón esta prohibida en la ciudad aunque en fiestas se da algo de manga ancha por lo que parece, los primeros perjudicados los hosteleros que ven como el consumo en sus establecimientos decrece notablemente, las peñas también se ven afectadas por estas practicas y al final todos descontentos, pero el problema del botellón no reside en el consumo de alcohol en la calle, el problema esta cuando son los vecinos de la zona los afectados, viendo como sus portales, y sus calles y parques se llenan de vasos, botellas, bolsas que se dejan par que las brigadas pasen a recogerlo por la mañana.
Entonces se puede estar a favor del botellón o la petaca para luchar contra los precios abusivos que durante los días Laurentinos nos toca vivir, pero también en contra por la suciedad y el desorden que se genera.
Difícil posicionarse.

9 comentarios:

Pili dijo...

Botellon en sitios acondicionados para ellos y que luego sean los propios interesados quienes lo limpien. Ya lo se un imposible

Anónimo dijo...

¿Botellón?

Yo siempre lo he llamado botellada.

Nosotros íbamos al cerro de San Jorge, y algunos limpiaban, otros no, pero sólo se usaban 4 cartones de vino y un par de botellas de coca cola.

Toño

Anónimo dijo...

¿Que esta prohibido?, pues los domingos el parque de la piscina Almeriz, esta que no veas, creo que sacastes unas fotos, y domingo tras domingo da pena, asco y MALA LECHE, el pasar por ahi, por eso me sorprende que digas que esta prohibido,
Los bares en Huesca siempre han sido caros, en San Lorenzo mas aun, sinceramente, estoy en contra de lo guarro que queda esta ciudad, pero como siempre hemos tragado, los bares subian y subian los precios, QUE SE JODAN, si se quieren hacer de oro que compren cumpones de la ONCE, pero ya se ha dicho vale a tanto abuso.

karlos dijo...

El problema pili si esta prohibido no se puede acondicionar nada para tal fin y la gente es muy guarra. Un imposible como dices.
Botellon, botellada, yo tambien iba al cerro y despues a recojer aunque fuera una bolsa de patatas fritas.
Anonimo segun las ordenanzas esta prohibido, otra cosa es que el coche no entra por la zona pues no pueden ver nada, ya me entiendes.

Anónimo dijo...

¿Que es botellon?.El consumo de masivo de alcohol en la calle y los problemas que ello genera(ruidos,basura,vandalismo)
También es botellon cuando los bares de copas permiten sacar bebidas fuera del bar,cuando hay barras en la calle,o las peñas.En todos los casos los problemas generados son los mismos.

Anónimo dijo...

¿Que es botellon?.El consumo de masivo de alcohol en la calle y los problemas que ello genera(ruidos,basura,vandalismo)
También es botellon cuando los bares de copas permiten sacar bebidas fuera del bar,cuando hay barras en la calle,o las peñas.En todos los casos los problemas generados son los mismos.

karlos dijo...

Pues no te voy a quitar la razon. El problema la educacion y la falta de respeto para que unos y otros esten en armonia.

Quercus dijo...

lo de los hosteleros y el botellón es como lo del corte inglés, no es ke pierdan dinero, dejan de ganar parte de un dinero ke a mi me parece ke directamente están robando.
es una pena ke la gente en general seamos tan guarros (esto no es solo cosa de jóvenes ni del botellón, en cualkier acto "social" pasa lo mismo) pero decididamente BOTELLÓN SI (no bebo una gota de alcohol).

karlos dijo...

El problema es masificacion y suciedad que parece que van de la mano Quercus, a esto le unimos precios y...