miércoles, julio 14, 2010

DETENCION ANTERIOR

No es extraño abrir un periódico como el de aquí por ejemplo y ver en las páginas de sucesos, los robos, estafas, agresiones donde se leen las iniciales de los presuntos autores y detrás la coletilla de “ con 8 detenciones anteriores”, “ con 15 detenciones anteriores”, es vergonzoso como vemos que una y cien veces los delincuentes reinciden y recaen, ¿funciona el programa de reinserción social?, para esta gente esta claro que no.
Es mucho mas rentable para ellos una vez han salido de la cárcel, volver a delinquir, vivir de esta manera hasta que nuevamente son atrapados, y otra vez a vivir espléndidamente.
La privación de libertad, es sin duda una medida dura y contundente, en consonancia con los delitos cometidos, pero de eso a poner tantas facilidades es tremendo, que si piscina, que si gimnasio, que te sacas un titulo universitario te rebajan la condena, que si facilidades para sacarse el carnet de conducir.... pero es que esto es el colmo. Yo que soy un cornudo trabajador, que me tengo que pagar los estudios, que hacienda me persigue, que tengo que hacer miles de cuentas para llegar a fin de mes y leer estas cosas me llena de rabia, pensar que estoy pagando la manutención de estos personajes es que me hierve la sangre.
Cuando se es reincidente la posibilidad de inserción es mínima, pues apliquemos mas contundencia, más expulsiones, condenas mas largas, mas mano dura, y aplicación del articulo 5 (pulgar, índice, corazón, anular y meñique).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo mas contundencia y aplicar mas el que la hace la paga. La justicia española es de verguenza, pero... tenemos lo que nos merecemos, ya que si no es por el futbol la gente pasa de todo y no exalta por nada.

Pili dijo...

Tienes razón, mucha gente de la que esta en la carcel no se merece ningun beneficio, otros si, pero cuando ya llevan varias veces es que no quieren que nadie les ayude, esta claro que habria que estudiar los casos uno a uno y ver quien puede recibir alguna ayuda y quien no.

Anónimo dijo...

Pili,si estan en la carcel,es por algo.

karlos dijo...

Anonimo nos exaltamos por las alegrias y cuando nos toca a nivel personal en los demas casos con decir que esta mal es lo que hay.
Pili el que entra en la carcel es por algo y reinsercion es dificil si entras en esos circulos parece que te absorven.
Anonimo pero hay casos y casos mira el Dioni

Anónimo dijo...

cinco años denunciando acosos, amenazas, e incluso intento de agresion tanto a mi mujer mis hijos (menores los dos) y a mi ,
señores una sancion economica de 200 euros y no pasa nada a la calle, si te molestan llama al 091, y ellos siguen,
No recomiendo a nadie el tener que sentarse en un banquillo, en mi caso con denunciante, brazo con brazo con los denunciados, tener que aguantar delante del juez, las burlas de ambas personas, y sobre todo la humillacion e impotencia de estar sentado alli, y si encima tu hijo (menor de edad) tiene que acudir en calidad de testigo, y ver como el abogado de estos reincidentes, esta machacando vivo a un niño, y el colmo fue cuando el niño relato todo lo ocurrido y este le contesto que se estaba montando la gran aventura,
ESTA ES LA LEY DE ESTE PAIS, EL DILINCUENTE, MALEANTE, CHORIZO... ES EL MEJOR VISTO

karlos dijo...

pues si que es triste llegar a esa situacion y encima sentirte tu como el que hace mal las cosas.
Animo