miércoles, junio 16, 2010

MANO DURA

Cuando leo este tipo de noticias me quedo pensando si es que soy yo el que no es capaz de entenderlo o es que siempre están los mismos detrás de estos altercados.
Es indignante ver como todavía hay quien tiene las narices de reprender una actuación policial de esta manera, según la información del los medios de comunicación, un individuo conducía su coche, llego a un control de alcoholemia, se le ocurrió la brillante idea de saltárselo, de emprender la huida y de refugiarse en la cuesta de las mártires, una vez llegados los agentes, gran parte del vecindario, la emprenden contra los agentes de la policía intentando impedir el arresto del conductor del vehículo, bueno hasta allí un calentón, pero no contentos con eso, una vez arrestado y enviado a un centro de salud para hacerle las pertinentes pruebas de control en sangre, que en su momento se negó ha realizar, los vecinos parientes y demás personajes también acudieron al centro de salud, portando palos e increpando al personal. Claro la que se lió fue parda, despliegue de medios para contener a esta gente e imagino que mas de un arresto.
La próxima será en el juicio donde nuevamente imagino que acudirán todos en masa, pero ¿qué es lo que hay que hacer con esta gente?, ¿qué hay que hacer cuando no hay respeto?, desde siempre ha pensado que hay que ser mas contundente, hay que aplicar mas mano dura, hay que evitar que se vuelvan a repetir este tipo de situaciones a base de actuar y aplicar severidad ante estas
agresiones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías poner el enlace a la noticia, por favor? Llevo buscándola desde ayer y no encuentro nada. Soy de Huesca pero vivo fuera, y tu blog es una forma de estar informado.

Anónimo dijo...

Conozco a un amigo que es Policia Local, comenta que este fin de semana ha sido una autentica locura en Huesca: tiros, amputaciones de oreja, personas de etnia gitana detenidas, decenas de peleas...y eso que en la prensa solo sale lo que dicen los Nacionales, que los Locales no pueden hablar con la prensa y les tapan todo. Se sabia que esto iba a pasar, tanto extranjero, tanto derecho, tanto Zapatero y, por tanto, tanto paro y miseria...¿donde acabaremos?, pues mal creo.

Anónimo dijo...

¿personas de etnia gitana? Y los payos que seríamos ¿personas de etnia paya? Por favor...un poquito de seriedad. Son GITANOS.

Ya vale con la corrección política de las narices. Y más teniendo en cuenta que ellos mismos han creado el denominativo Payo-poni, que es bastante despectivo y racista. Además, tanta delicadeza al principio para acabar el comment de esa forma "tanto extranjero, tanto derecho..." es muy ridículo.

karlos dijo...

Anonimo, espero que ya hayas leido la noticia.
Anonimo dos parece mas Pulp Ficcition que Huesconsing, pero vamos no te creas que esto es cosa de ZP vienen de atras, de regularizaciones del PP de ayudas de...., todo el mundo tiene derechos pero tambien hay que ganarselos y si no pues....
Anonimo3 ¿ quien nos puso ese nombre Payos? el caso que en estos tiempos hay que ser politicamente correcto y mas cuando escribes de cara al publico en la intimidad cada uno acentua sus pensamientos.

Anónimo dijo...

La táctica de huir de la policía y refugiarse entre los familiares, previamente avisados, es típica de los gitanos. Lo lamentable es que muchas veces les da resultado. Los agentes que suelen estar en los controles nocturnos están más curtidos y no se acojonan tan fácilmente. Aquella noche me encontré con el follón y los gitanos aún querían tener razón, a gritos, claro.

Anónimo dijo...

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=635276

karlos dijo...

Anonimo, no creo que un agente se tenga que acojonar, ademas siempre piden refuerzos.
Gracias por el enlace anonimo