miércoles, junio 30, 2010

COSO PEATONAL SIGUIENTE ENTREGA

Peatonalizar el coso ha sido desde hace varios años, la cantinela de la ciudad, a favor y en contra se pueden encontrar opiniones para todos los gustos, vecinos, comerciantes y paseantes discrepan en si es rentable o no la peatonalización, si será bueno para el comercio, si favorecerá a los vecinos, para todo hay.
Este proyecto en concreto afectara notablemente al trafico de la ciudad, ya de por si caótico, recordamos que el Oscense ha de desplazarse en coche en el 90 % de las ocasiones, y nada que decir sobre lo que nos gusta pasar con el coche por el coso para ver quien esta paseando, alparcear y si es el caso parar a charrar con alguien, el cortar el coso al trafico supondrá desprendernos de esto.
También hay que decir que una zona peatonal se distingue por tener mucho comercio, por los bares, es un lugar por donde apetece dar una vuelta a cualquier hora por que siempre hay algo nuevo que ver y siempre hay algún lugar abierto donde tomarte algo, bueno pues este es otro de los puntos a mejorar, desde luego el pequeño comercio de la ciudad parece que se agrupa en esta zona pero necesita mejorar, al igual que los bares, pero los Cosos en si, han de mejorar, solares vacíos, edificios ruinosos, grises, sucios.
Falta ambiente, falta una limpieza de cara, falta ponerse de acuerdo en la mejor manera de afrontar esto, contando con comerciantes, restauradores y vecinos.
El coso peatonal parece una idea a largo plazo que debe de superar muchos obstáculos para hacerlo medianamente bien.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Al peatonalizar una zona su revalorización es tal que la iniciativa privada realiza las inversiones necesarias (sin ayudas públicas) para remodelar las viviendas privadas y los entornos.

karlos dijo...

Muy optimista te veo Espartaco, esto es Huesca y la mentalidad que tenemos es otra por desgracia