miércoles, mayo 19, 2010

EL CASTILLO ILUMINADO



Desde la peña la Parrilla, pese al cierre de su local, se trabaja para seguir realizando actividades.
Esta vez es uno de los socios a nivel personal, quien se ha implicado y ha trabajado para recuperar una vieja actividad que se realizaba hace años, la iluminación del castillo de Montearagon, un emblemático lugar que habría de estar mejor conservado y por que no, iluminado prácticamente todo el año, puesto que seria un referente de atractivo turístico de la zona.
Creo que son unos 9 años los que han pasado desde la ultima vez que se realizo esta actividad, esta vez coincidiendo con nuevas noticias sobre el abandono del mismo, se pretende con este acto reivindicar una mejora en el castillo y una actuación total por parte de Diputación y el Gobierno, de Patrimonio y de quien competa, puesto que es lamentable el estado en el que se encuentra y es triste ver el estado ruinoso en que esta, poniendo en peligro a los innumerables visitantes que suben hasta el castillo a verlo, a admirar sus vistas y acabar decepcionados por como se encuentra.

5 comentarios:

Dina dijo...

Pues si que es una pena que tengamos al crio tan dejadico... con lo gonico que sería bien conservado

OZU! dijo...

En estos dias de relax por Andalucia,entre cañita y cañita e visitado Cartujas,Castillos y edificios que han sido restaurados por la junta de andalucia.Aunque parezca mentira para moverse en ayudas y pedir para la recuperacion de monumentos no son unos"vaguetes" y no les va nada mal.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia abismal, en Andalucía tienen políticos que aman su tierra y se preocupan por ella, no como en Aragón que sólo hay pelagatos pelotas y bufones al servicio del Gobierno Central, que hacen de todo menos cumplir con su tierra...

la maru dijo...

Uy pues sí...qué desinterés...quizá lo hayan iluminado para empezar los trabajos nocturnos de restauración? jaja Vale no será por eso, pero estaría bien que alguien lo arreglara.

karlos dijo...

Tenemos el ejemplo con la muralla como se trabaja por la conservacion, Dina.
Ozu! pedir es gratis, y mostrar interes por algo que a la larga te dara beneficios pues es sencillo y de logica, aqui no pasa.
Diego parece que el unico interes en la comunidad es que no nos lien los de fuera.
Maru la iluminacion solo 3 horas como reivindicacion la restauracion ni por asomo.