miércoles, abril 14, 2010

CHAO FERNANDO

Sin duda la decisión del actual Alcalde de retirarse de la cabeza del consistorio Oscense, va a ser durante unos días la noticia en boca de todos, no solo en medios de comunicación, en la calle (de donde yo vengo), también se comenta el tema.
Esta claro que la decisión ha cogido por sorpresa a todos y mas cuando estamos a mas de un año de las próximas elecciones municipales, las razones bien sean políticas o personales no importa, las reacciones de los diferentes grupos políticos son de órdago, puesto que se pasan el año protestando a increpando al alcalde para que se vaya o mejore su política y ahora que toma la decisión de hacerlo, tampoco les parece bien, esta claro que así es la política
¿Pero es el ciudadano de calle el que se va a ver afectado por todo esto? ¿dejaremos de sufrir proyectos faraónicos? ¿tendremos una política local con verdadera oposición y con coherencia por parte de el nuevo grupo de cabeza?. No es la primera vez que digo desde aquí y en conversaciones que pienso que el señor Elboj en ocasiones parece haber perdido el Oremus, pero tampoco me consuela ver que detrás de Luis Felipe, Teresa va a tener un papel de mas peso, un proyecto continuista hasta que afrontemos las nuevas elecciones, entonces hablara nuevamente el populacho, será la calle quien decida la nueva dirección de la ciudad y veremos nuevamente la poca memoria política que tenemos, volveremos a caer en los mismos errores, ilusionados por proyectos y campañas creadas para conseguir el poder en esta ciudad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente ya era hora que tomara la decision, pero tenia q irse todo el equipo de gobierno, pues lo que deja de repuesto me parece tan malo como lo q ha habido hasta ahora,
La ciudad empeñada, solo tienen trabajo los funcionarios y algun afortunado de la privada, entre los que me incluyo, que seguimos trabajando, no sabemos hasta cuando.
Han sido 11 años de REINADO, pero seguimos teniendo las mismas carencias de antes, incluso mas, bien sea por su politica, por la crisis..., en fin tendremos que emigrar a Zaragoza o donde sea y sinceramente espero que mis hijos cuando sean adultos tomen la decision de buscar algo mejor, posiblemente si se marchan perderan calidad de vida, pero tendran acceso a mas posibilidades de futuro.
Señor Alcalde, no se si se va satisfecho de sus 11 años de reinado, yo como ciudadano no estoy contento con la labor que ha desempeñado, y lo poco inaccesible que ha demostrado ser, claro esta, usted es o era Alcalde y yo un "PUTO CIUDADANO ANONIMO"

ANTONIO dijo...

Uno que se va y otro que vendrá.

REFLEXIÓN:

Ahora nos acordamos bastante bien de la gestión que ha realizado en estos años, pero, dentro de un tiempo ¿de qué nos vamos a acordar?

Pues seguramente del Palacio de Congresos, de SU centro de interpretación de aves del parque (el gallinero), de la no ejecución en su mandato de la rotonda del EROSKI, de sus estatuas en las rotondas, la relantización del tramo de la autovía A22 de Sietamo a Huesca (con más de dos años de retraso con respecto al resto, el acceso a Lleida ya abierto)… y creo que de poco más. Yo personalmente no me acuerdo del señor alcalde que parió el Palacio de Deportes tan "utilizado".

Esto es lo que pasa, generalmente, con los políticos que dejaron sus cargos.

Pero lo importante del tema es ¿QUÉ HAN HECHO POR HUESCA? (me refiero a los últimos alcaldes independientemente que sean de un COLOR U OTRO)

Creo que la contestación podría ser NADA o MUY POCO (a mi parecer)

Huesca es "CIUDAD" y aparece más reseñada en los mapas por ser CAPITAL DE PROVINCIA. Esto genera un considerable volumen de puestos de trabajo pertenecientes a la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (estatal, autonómica, provincial, comarcal y local). Sin este volumen de trabajadores no sería más grande que cualquiera de los pueblos grandes de la provincia. También mencionar que la mayoría de la gente de los pueblos de los alrededores (agricultores-ganaderos) han ido viniendo a vivir al pueblo grande.

Esto lo hemos podido ir comprobando, ya que la INDUSTRIALIZACIÓN de Huesca no es superior a la de cualquiera de estos pueblos, al contrario que es bastante inferior.

La CLASE POLÍTICA OSCENSE no se ha preocupado por el tema, ni los de ahora, ni los de antes (ya digo que da igual el color del partido), y ejemplos tenemos: Industrias Albajar, SANYO, MEYBA, HUMSA, MILDRED, ¿LUNA?… que tal como han ido desapareciendo no ha venido nada nuevo a reemplazarlos.

El futuro, CONTINUISMO, ya sea el alcalde interino hasta las elecciones, como los que entren a gobernar. Excusas para tal tendrán: la crisis y su periodo de recuperación. Y como todo, con el tiempo nos iremos olvidando y, mientras tengamos trabajo iremos aguantando (los hijos seguramente tendrán que volar a no se que sean funcionarios)

CONCLUSIÓN

El "Cortijo" se ha de ir manteniendo, por el bien de unos pocos (el poder es el poder).

karlos dijo...

Bueno Anonimo el que se vaya todo el equipo tamoco es licito siendo que los hemos votado, se trata de ver como cambia la cosa el las proximas eleccciones a dia de hoy no cambiara nada.
Antonio te veo pesimista total, como he dicho antes el pueblo dira que o quienes han de estar a la cabeza

Anónimo dijo...

Este es el Alcalde que más ha hecho por cambiar y modernizar la ciudad. Aquí sólo nos gusta criticar lo que ha hecho mal. ¿Y lo que ha hecho bien?. En cuanto al paro y la crisis ¿También es culpa suya? No, si ahora también tendrá la culpa de lo de Haití y lo del volcán de Islandia. Estáis muy confundidos con el poder de esta ciudad, Huesqueta no es de ningún Alcalde es de los cuatro caciques que la controlan y que impiden que avance en según que direcciones.

karlos dijo...

Normalmente nos acordamos de lo mal que lo han hecho, pero en poco tiempo se nos olvida y los votos son para los de siempre