lunes, marzo 15, 2010

NOS VAN A QUITAR LA DIVERSION

La ordenanza municipal para peatones esta en marcha y veras como habrá puntos que han de sembrar la polémica. Un claro ejemplo es el punto que habla que no se pueden formar grupos en las aceras, por dios que esto es Huesca, que es el deporte local, que hay que salir por el coso y hay que juntarse con los carros de los niños, con las bicicletas, el que para el coche en doble fila por que ha visto allí un grupo y se quiere unir como si fuera el Facebook y ale todos a cascoporro haciendo buen tapón frente a los Italianos, a Julia o en los Porches esto incluye el parase ha hablar en medio de los pasos de cebra, que eso también nos gusta mucho.
Tampoco se podrá cruzar por zonas no autorizadas a no ser que no haya en 50 metros, esto mal también, seria mejor aparcar dos coches pintados cual paso de cebra para poder cruzar entre ellos saliendo de detrás por sorpresa, que eso también nos gusta mucho y así por lo menos el conductor vera los coches a rayas y sabrá que por allí pueden salir ancianas con bolsas del Dya en cualquier momento.
Esperar a los autobuses fuera de los refugios tampoco se puede, este es de risa, para eso habría que poner un buen servicio de bus urbano y refugios en todas las paradas no en unas cuantas o habrá que estar agarrados a la señal.
No se podrán realizar actividades en las aceras que ralenticen el trafico, pues nada fuera veladores, por que cuando pasas miras deceleras y miras , vuelves a mirar y paras a saludar después de dos minutos arrancas, aparcas donde puedes y vas al velador.
No se podrá cruzar hasta que estés seguro que no te pueden atropellar, hay tus huevos!!!! esta imagino de quien habrá sido la idea de incluirla, sin comentarios, y nada de cruzar por medio de las rotondas que para eso pintaron los pasos de cebra en el carril de salida, para que el primero que tenga huevos a cruzar forme el pollo del siglo dentro de la rotonda.
Veras cuando estén activas estas normas la cara de sota que se nos pone que no nos dejaran hacer nada de lo que nos gusta.

24 comentarios:

ANTONIO dijo...

¿donde puedo "visionar" esas FABULOSAS ideas?

Anónimo dijo...

Son incapaces de hacer respetar las zonas peatonales que ahora existen, son incapaces de hacer respetar los aparcamientos de minusválidos, de impedir que aparquen en pasos de peatones y pretenden ahora prohibir por ordenanza el "capazo" u obligarnos a esperar a los autobuses en unos "refugios que no existen. AMOS ANDA.

Anónimo dijo...

Por la calle que han peatonalizado junto al casino el otro día casi se me lleva un coche por delante. En los dos minutos siguientes pasaron dos turismos, un taxi y una moto. Los policías locales debían estar en casa para no pagarles horas extras. Se ve que el horario normal no les da para hacer su trabajo.

Anónimo dijo...

jajajajaja

Ya puede multiplicar el consistorio el número de policías locales o llamar a los anti-disturbios porque si quieren terminar con los capazos, van a tenerse que poner a trabajar en serio por una vez...

Con la que esta cayendo y que se pongan a pensar en estas gilipolleces ¡ me hierve la sangre!

Pili dijo...

Hay que ver lo aburridos que estan por ahi los politicos, que piensan en esas cosas solamente. Debe ser que no hay problemas mas importantes que hacer.
Por cierto y pondran multas?

Dina dijo...

Yo tengo varias dudas. ¿Nos harán un carnet de peatones por puntos? ¿cuantos puntos nos retirarán por cada infracción? y cuando nos quedemos sin puntos ¿nos prohibirán la salida de nuestras casas?

CadoPioyos dijo...

Esta ordenanza no entiendo como la puede votar alguien de Huesca... anda que no le van a hacer faena a la pobre Lourdes Plana, con lo que le gusta capacear como concejal de participación! (besicos pa lourdes!)y no digamos de nuestra concejal de seguridad ciudadana, Amalia, que también es una HTV de pro (besicos pa Amalia). Esto ha tenido que ser idea lo menos de Teresa (besicos pa Teresa), que es de Monzón y no entiende los capazos oscenses, o de Germán (capones pa Germán), o de Luis (admiraciones para Luis) con esa obsesión por el orden... aunque posiblemente sea idea de los Fernandos, siempre queriendo controlar todo. Nos quieren quitar la personalidad a Huesca. Parece esto el franquismo, que estaba prohibido el derecho a reunión.

Anónimo dijo...

Cado piollos, te olvidas, entre todos esos cerebros pribilegiados que mencionas a J.M. Ballarín (dejo para ti si se merece besitos, capones o admiraciones)a la sazón concejal de movilidad y exguradia civil. Quizá de esta última condición viene esta idea. Ya seben aquello que los civiles y grises repetían "circulen circulen, no me formen grupos". Y claro el que tuvo retuvo.

Anónimo dijo...

Pero como tienen cara de poner todas estas idioteces, si luego tu vas a denunciar algo a la policia local y te dicen que te lo solucione la prensa, que ellos aunque no nos lo creamos tienen mucho trabajo,

Anónimo dijo...

El problema es que es mas peligroso un grupo de personas hablando en el coso, que un personaje con un perro de raza peligrosa suelto y sin bozal,

Anónimo dijo...

Pues para mejor control de como andamos van a poner videocamaras, empezando por el gallinero del parque y la plaza del mercado.

animal dijo...

si me pillan hablando con el movil mientras estoy andando me van a quitar puntos, a cuantos km/h se dispararan los radares de las calles peatonales.
Una animalada mas.

Anónimo dijo...

Lo de las videocamaras no es coña. Venia en el Heraldo de Huesca de ayer.

CMI dijo...

Por favor... ¿En qué documento está escrito todo eso? ¿Es un guión de OREGON TV?
Un abrazo
Neofato

Anónimo dijo...

Salio un resumen de la citada ordenanza en en el Altoaragón la semana pasada, no recuerdo que día. La información provenía del Ayuntamiento de Huesca.

Anónimo dijo...

Salió un resumen de la citada ordenanza la semana pasada en el Diario del Altoaragón. No recuerdo el día. La información provenía del Ayuntamiento de Huesca.

Anónimo dijo...

PUES MIRA LO DE LAS CAMARAS, OJALA PONGAN 3 EN MI CALLE, PARA QUE DEJEN DE TRATARME DE MENTIROSO

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que luego lo que graben las cámaras no lo vera nadie porque para que las vean tendrán que pagar horas extras a algún municipal, y como no hay dinero...

Anónimo dijo...

tambien es cierto, solo tienes que ver lo que ha pasado con los tambores, no se ha podido hacer por Huesca pq las horas salen caras,
¿para San Lorenzo, pasara lo mismo?
viva Huesca que es mi PUEBLO

Anónimo dijo...

no se pueden formar grupos en las aceras

JA JA JA JA JA, y que van hacer?? ¿Mandar a los municipales a disolver los grupos como si fueran manifestantes? JA JA JA JA JA..... ¡¡¡Vamos, circulen, señores, circulen!!!

Esto es una nueva gilipollez de esta patética ciudad.

karlos dijo...

El articulo venia hace unos dias en nuestro querido diario Antonio.
Anonimo somos alma de pueblo eso es lo que nos pasa.
Alli dejaban pasar cuando estaban en obras en Alcoraz pero vamos la gente pasa del todo.
Tendran que incluirse en la norma anonimo.
Pili ciudades como Bilbao ya se multaba por cruzar mal.
Arresto domiciliario Dina le hace falta ya a alguno sin hacer capazos.
CadoPioyos que cordial te eres, vete a saber quien ha creado el bloque.
Anonimo eres malvado jajjaa.
¿que puede solucionar la prensa?? repercusion lo unico y en Huesca poca.
Pues seguro por que algo estaran tramando.
Ala venga a ver quien la dice mas gorda, camaras bien pensado ya veras como es unos años...
Si vas hablando por el movil y te atropellan en una zona no de paso veremos quien te paga como nuevo.
Anonimo no me asusteis con las camaras.
Neofato habia una noticia en el periodico seguro que hay mas reseñas.
Yo no recuerdo el dia Anonimo.
¿por que te llaman mentiroso?? algo habras hecho.
No si punta al final le sacaremos a las camaras.
Anonimo hay que fomentar el empleo y los tambores ayudaman algo.
Diego, a gorrazos nos van a disolver veras

Anónimo dijo...

En este pueblo no se puede llegar a mas porque a muchos no les da para mas. Siempre se critica a la Policia Local, contra mas hacen,mas criticas.En cambio los nacionales a vivir que son dos dias, contra menos hacen menos protestas,claro, como no tocan el bolsillo... Parece que soy el unico que ve que en esta ciudad toda la seguridad depende de la policia local, si no, prueben a llamar por la noche el fin de semana a la nacional... Como guinda, un dato, la policia local de huesca, el año 2009 recibio mas de 50.000 llamadas, para los que no sepan contar, son mas de 100 llamadas diarias...

Anónimo dijo...

Pobres Policias Locales, este desastre de Ayuntamiento, en un intento de arrojar su lamentable gestion a otros, la toma con la policia en esta ocasion, ya no tienen verguenza ni con funcionarios propios de la casa. Y yo pienso, si hacen estos con el mejor departamento del ayuntamiento ( y se de lo que hablo ), que no haran con los ciudadanos en general. Sr. Alcalde, si no hay dinero es por su culpa, no le eche el muerto a otros. Vaya quitando asesores, escoltillas ( que ahora ni escoltas )y apretese el cinturon en sus caprichos. Mas le vale que el resto de politicos son incluso mas malos que usted, que de lo contrario hace muchos dias que estaria en la oposicion.
Paco.

karlos dijo...

Anonimo, la policia se ve como el brazo del ayuntamiento por mi parte tienen todo mi respeto casi todos y digo casi.
Paco en el ayuntamiento como en todos los lados sobran chupatintas pero es mejor recortar de gasto publico