lunes, marzo 01, 2010

HUESCA TURISTICA

De fuera vendrán a decírtelo a la cara y todavía no te percatas que eres el único que no se ha dado cuenta de cómo estamos.
La valoración de los turistas que han visitado la ciudad en general buena, para mi no tan bonito como nos lo ponen desde Radio Huesca, y es que un 8.5 cuando yo era estudiante no era un sobresaliente, pero bueno, valoran positivamente el carácter de los Oscenses, la gastronomía, destacando que nuestras especialidades con el ternasco, y el pollo al chilindron pues bueno, será que no han probado el gin tonic, a mi lo que mas me gusta, ponen positivamente la conservación de los monumentos, que será los que están abiertos casualmente y los que les llevan en rutas guiadas por que hay otros que están de pena, al igual que otros puntos de la ciudad, y negativamente el aparcamiento y el transporte urbano, y es que claro como son de fuera, no se dan cuenta que el coche lo empleamos para todo y es difícil encontrar sitio cuando los tenemos contados para los que aquí, y el bus, pues lo empleamos poco por que como digo vamos en coche a todos los sitios es absurdo mejorarlo siendo además que todo en Huesca si eres de fuera esta a diez minutos.
Mejorar para atraer mas turismo es invertir en el futuro de la ciudad, Huesca ha de ser el centro logístico para moverse por el Pirineo, hacer barrancos en Bierge, Raffiting en Riglos, y visitar el románico que tiene la provincia, pero hay que ponerse con ello y dar una imagen de ciudad tranquila, limpia y cuidada.

5 comentarios:

ElHierbas dijo...

Una ciudad sostenible y verde es lo que hay que hacer. El ayto no tiene claro el modelo de ciudad.
Y hay que mejorar la calidad de la hostelería... la simpatía (que no la calidad) de nuestros bares y comercios deja mucho que desear. Y que abran los bares de tapas los domingos a la hora del vermouth, aunque sólo sea por hacer un servicio al ciudadano que sale a echar el vermú por el centro.

Anónimo dijo...

Esa noticia es de reir para no llorar. Solo basta darse una vuelta por el Casco.

Casas rurales en Huesca dijo...

Hace ya una semana y pico tuve la oportunidad de asistir al 1er Congreso sobre turismo rural en Pamplona.
Me llamo poderosamente la atención que el presidente del consorcio turístico(creo que era consorcio)de la D.O.(C.) Rioja Alvesa tenía muy claro que lo que dejaba dinero eran las pernoctaciones (por ingresos directos e indirectos) y estaban vendiendo destinos en un radio de ¡¡¡150 Kms!!! de distancia". Por eso en La Guardia, población de alrrededor de 2.000 habitantes y capital de una comarca de 10.000 tienen un hotel de ¡¡¡4 estrellas!!!.
... Algunos podían tomar ejemplo.

Mariajo ;-) dijo...

Y en la Universidad todavía se están planteando si hacen falta estudios de Grado en Turismo....
En fin, sin comentarios.
Mariajo

karlos dijo...

Que dificil eso de la ciudad sostenible y verde si no viene nadie con las ideas muy claras.
Anonimo de vacaciones se ven las cosas de otra manera.
Casas Rurales aqui si se ven amenazados no dejan hacer nada, piensan que se nos van a comer.
Al paso que vamos mariajo no hara falta, no eso ni nada.