Huesca aparentemente avanza en infraestructuras, cada vez son mas la rotondas que existen en nuestras calles son muchas las que cruzamos cada día, pero el problema lo tenemos cuando nos encontramos con conductores que no tienen ni puta idea de cómo se circula dentro de una rotonda, no sabe por donde tiene que ir, como salir, cuando entrar, es lamentable que cada día me encuentre con uno de estos, cada día mas de una vez.
Ya que informamos tanto en campañas de reciclado, y de ahorro energético, deberían informar sobre todo al ciudadano oscense que no ve mas allá de la punta de su nariz, de cómo cojones se circula en una rotonda.
Para dejarlo claro.
Cuando la rotonda solo tiene un carril, es sencillo, tiene prioridad el que esta dentro de la rotonda y NO EL QUE SE VA A INCORPORAR, por lo que no es necesario para una vez dentro de una para ceder el paso a quien pretende incorporarse, además ya pusieron aquellos precioso carteles de Usted no tiene la prioridad, el problema se nos plantea cuando llegamos a rotondas de dos carriles, que van a parar a calles de un solo carril, bien aquí lo ideal es circular por la parte externa de la rotonda y señalizar nuestra salida de la misma y mas aun cuando vamos a tomar la primera de las salidas es cuanto menos peligroso entrar en esta, coger el carril interior, adelantar al coche del exterior y cruzarte en su recorrido para salir a fuego por delante suyo.
Otro de los grandes problemas que sufrimos es cuando tenemos una calle de dos carriles con una rotonda de dos carriles, esta vez es súper complicado para el oscense que se saco el carnét y no ha salido mas que a Monflorite por que le han contado que hay aeropuerto. Entrar en la rotonda por el carril de la derecha, implica circular por ese carril y por supuesto salir por el mismo carril, lo que no puede ser es que entres por el de la derecha, te pases dentro de la rotonda al de la izquierda, que te debes pensar que estas en Montmelo y así acortas recorrido, y luego vuelves a salir por el de la derecha sin mirar si viene nadie.
El día que les de por hacer una rotonda de 4 carriles tendrán que venir los de tráfico a estarse 15 días en la rotonda para explicar como se ha de circular, y a sacar a alguno que estará varios días sin saber como salir.
Ya que informamos tanto en campañas de reciclado, y de ahorro energético, deberían informar sobre todo al ciudadano oscense que no ve mas allá de la punta de su nariz, de cómo cojones se circula en una rotonda.
Para dejarlo claro.
Cuando la rotonda solo tiene un carril, es sencillo, tiene prioridad el que esta dentro de la rotonda y NO EL QUE SE VA A INCORPORAR, por lo que no es necesario para una vez dentro de una para ceder el paso a quien pretende incorporarse, además ya pusieron aquellos precioso carteles de Usted no tiene la prioridad, el problema se nos plantea cuando llegamos a rotondas de dos carriles, que van a parar a calles de un solo carril, bien aquí lo ideal es circular por la parte externa de la rotonda y señalizar nuestra salida de la misma y mas aun cuando vamos a tomar la primera de las salidas es cuanto menos peligroso entrar en esta, coger el carril interior, adelantar al coche del exterior y cruzarte en su recorrido para salir a fuego por delante suyo.
Otro de los grandes problemas que sufrimos es cuando tenemos una calle de dos carriles con una rotonda de dos carriles, esta vez es súper complicado para el oscense que se saco el carnét y no ha salido mas que a Monflorite por que le han contado que hay aeropuerto. Entrar en la rotonda por el carril de la derecha, implica circular por ese carril y por supuesto salir por el mismo carril, lo que no puede ser es que entres por el de la derecha, te pases dentro de la rotonda al de la izquierda, que te debes pensar que estas en Montmelo y así acortas recorrido, y luego vuelves a salir por el de la derecha sin mirar si viene nadie.
El día que les de por hacer una rotonda de 4 carriles tendrán que venir los de tráfico a estarse 15 días en la rotonda para explicar como se ha de circular, y a sacar a alguno que estará varios días sin saber como salir.
14 comentarios:
Muy bien explicado
El día que pongan una de 4 carriles, ni tu ni yo creo que lo veamos, pero sería para colocar un cuartel en el centro y que los municipales estuvieran todo el día dirigiendo (unos cuantos)
Igual me equivoco, y es la excusa para cobrar horas extras (puestos a pensar mal)
eso es una cosa que aqui nadie tiene ni idea de circular, estoy hasta los h..........uevos de ver a gente que hace lo que le viene en gana dentro de las rotondas. (Esta discursion ya la tuve con tu padre.). Otra cosa es que hay que decirle al consistorio o a quien corresponda pintar las señales que tiene el pavimento lo hagan todas por un igual, ya que existe una gran diferencia entre las de la avenida danzantes y las de martinez de velasco, esto genera dudas a quien se saco este maravilloso carnet tipo B en CCC.
Buen articulo este.
http://www.dgt.es/revista/num188/interior.html?s=pdf/num188-2008-lapluma.pdf
Yo ya me daría con un canto en los dientes si la gente aprende a utilizar la rotonda que hay frente al hospital (cuando entras desde carretera zaragoza), no hay vez que pase por allí y no me lleve un rebote del 325
pero hombre, sin conductores lentos, que paren a mitad de los porches con los intermitentes, y que no sepan usar las rotondas, esto no sería Huesca. Si en el fondo los de Huesca conducimos relajados, felices, sin nervios... no como los almendrones que conducen a 80 por hora en medio de la ciudad y con cara de cabreo. Ahí si que es peligroso ir por las rotondas.
Yo en dos dias he tenido clase practica de como circular por una rotonda con huescaesverde,ya se veran los resultados.
Yo en dos dias he tenido clase practica con huescaesverde,ya se veran los resultados.
No es la primera vez que voy a incorporarme a una rotonda y el que esta dentro para dondom el paso.
A mi tambien me han cedido el paso en medio de una rotonda(aun no se como)concretamente en la del Hospital.Se me han metido sin mirar,que me he dao cuen.Pero lo mejor ha sido cuando en una rotonda me han adelantado por el interior,se me han cruzado cual ferrari y pillando los dos la misma salida veo como se para ni a 50 metros(sin intermitentes,of course)Lo siento Hierbas me quedo con los almendrones,al menos me cabreo por el tráfico.
Antonio el dia que pongan una rotonda de 4 carriles ponen un velador dentro.
Animal, si no sabes circular por muy bien que te lo pongan no lo haras.Paciencia
No se miran las señales Dina conducimos por que alli hay una carretera como en china.
De eso hnada Hierbas hay mucho tonto detras de un volante.
Mas te vale Beatriz.
Nuria en las ciudades mas grandes se aprende a base de palos
Suerte tenemos los que aprendimos a conducir después de la venada que le dio al alcalde por poner rotonda. En su blog ya habla de una nueva, que me pilla al lado de casa, y que para evitar debate sobre esculturas va a plantar un olivo monegrino. ¡Sí, señor!
Miestras el olivo no cueste 8.000 iremos bien
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años
Amen Joaquin
Publicar un comentario