viernes, diciembre 18, 2009

FELIZ CENA DE EMPRESA

Os pensáis que ya están aquí las Navidades, pues para nada, la Navidad no comienza cuando quiere el corte ingles, no tienen nada que ver con las luces por las calles, ni por los balcones decorados por vecinos horteras llenos de luces y de el papa noel trepando hasta la ventana.
La Navidad comienza una vez has ido de cena de empresa "una vez dicho esto en vuestras cabezas sonaría una música apocalíptica cha channnn"
Si, hasta que no vas de cena de empresa no te das cuenta realmente que estas inmerso en las Navidades por mucho bombardeo de anuncios que tengas, por mucha lotería que hayas comprado a 3 euros con 3.5 de recargo, sales un día de trabajar, y te vas a casa te duchas te afeitas o te depilas el bigote, te pones colonia, y te vistes de gala, no como para una boda pero si que te gusta después de todo el año con el traje de faena ponerte algo mas llamativo, que se note que sales coño.
No es como una cena con amigos, donde conversareis de cualquier cosa con la mas absoluta tranquilidad, en estas cenas no hablaras de tus conquistas sexuales, no contaras que bebes vino mientras cocinas un arroz con bogavante en calzoncillos, calcetines y delantal, en estas cenas se habla de trabajo, si por que aunque hayas acabado de trabajar y estés pensando en tus vacaciones hablas de trabajo, por que es lo que haces con tus compañeros durante el resto del año, pones a parir al jefe, a la de recursos humanos, al de prevención, al jefe otra vez, por que se lo merece.
También se diferencia de una cena de amigos, por que tus amigos los tienes desde hace años, y son mas o menos de tu edad, en las cenas, hay quien ha llegado hace dos meses y todavía no conoce bien el idioma, esta el aprendiz que es su primera cena y al paso que bebe, puede ser la ultima, están los que son mas jóvenes, que hace unos años no te pasaba y están los que te superan por goleada, claro formas diferentes de ver un día de fiesta que acaba por incidir en la visión que tienes de tus compañeros. La pregunta clave después de cenar es ¿a dónde vamos?, buuuu, a la peña 10, jodooooo, al bingo hay que ir al bingo, al maniquíes no que no hay cafetera, nos quedamos a echar un guiñote, total al Eden, mas clásico que el misionero.
Si eres mujer y estas en minoría, es posible que te lluevan todas las tejas, no solo por parte de tus compañeros, también por los de la cena de al lado, que parece la fiesta del palo y en cualquier momento comenzaran a frotarse en las farolas, si eres hombre y estas en minora, te dejaran hablar lo justo y pensaras si te puedes beneficiar a la becaria que lleva mas copas de vino que capas de maquillaje la mas veterana de la empresa.
Ya no hay vuelta atrás, una vez te has sentado a la mesa, es Navidad por poca gracia que nos haga, ya estamos allí, con todas sus consecuencias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada como una cena de amigos, por mucho que intentas que la del trabajo tengo la chispa que tienes con tus amigos, no lo consigues, por eso vas cumples echas unas risas, en algun momento forzada, y hasta el año que viene, y dando gracias y pidiendo que podamos juntarnos otra vez, en primer lugar pq eso querra decir que sigues teniendo trabajo y luego que tienes salud para poder estar (sin q importe la edad q tengamos, pues los numero los tenemos todos)
Felices fiestas a todos, un saludo

Pili dijo...

Yo esta noche tengo la cena de empresa. Y espero pasarmelo bien, eso si no puedo poner al jefe a parir por que viene.

Liendres dijo...

Bueno, mucha gente se queja de las comidas o cenas del empresa, pero al final todos, van, ¿o no? yo ya la he tenido y bien que me lo pasé. Con amigo invisible y todo! un poco violento porque coincidía en el restaurante con la cena de mi exempresa... pero ahora imaginad que os dijeran que este año no hay aguinaldo ni cena de empresa... ¿a que os quedaríais chafados?

karlos dijo...

No es comparable unas cenas con otras yo estoy en otra version cena de empresa con amigos, son la monda.
Alguna puya le tiraras Pili.
Liendres a lo gratis se va siempre si hubiera que poner verias cuantos faltan

Liendres dijo...

que a los de la administración no nos pagan ni cena de empresa ni anos dan aguinaldo eh!

Anónimo dijo...

Yo trabaje en la administracion (contratado) y no veas lo humillante q fue llegar a estas fechas y ver como daban aguinaldo a todos los fijos y los contratados nada de nada (es q no teniamos aprobada una oposicion, y te puedo asegurar q el trabajo lo desarrollabamos tambien como los que la tenian aprobada)

karlos dijo...

Liendres en tu caso no me tires de la lengua.
Anonio el estar contratado, igual implica que hicierais mas trabajo, fijo que tambien os podrian haber dado unos bombones como poco