miércoles, octubre 07, 2009

LA MIA ES MAS GRANDE


Si la tienes grande y larga, si los tuyos tienen un tamaño que no abarcan las manos, si eres de esas personas que piensan que el tamaño si que importa, si te gustan grandes, y de tamaño descomunal, deja de buscar, las imágenes mas impactantes, los portentos de la naturaleza, Nacho Vidal lo envidia, Yola Berrocal ha sido destronada, deseado por todos, anhelado por todas, todo lo que estas deseando ver, sin censuras, sin retoques, 100 por 100 natural, todo lo puedes ver en :
La contraportada del Diario del Altoaragon. Racimos de uva descomunales, tomates de tamaño XXL, pepinos, calabazas, melones, sandias, cebollas, setas en cantidades industriales, la exageración, la exuberancia, el exceso, la enormidad, la pomposidad, el lujo y la ostentación se unen en sus fotografías hortofruticolas, siempre acompañados de una edición del diario como si la prueba de un secuestro fuese, mutación, clonación o simplemente caprichos de la naturaleza, el caso es que la contraportada del diario es el Alter Ego de agricultores, hortelanos y gentes que desean ser reconocidos por su valía, aunque siempre esta el refranero para llevar la contraria. "agricultor tonto, patata gorda
".

13 comentarios:

Pili dijo...

Mira que a veces eres malo

CMI dijo...

Curiosa última página la del D.A. que, crónicamente nos informa de la lozanía de las frutas y verduras que por estos lugares se cultivan. Quizás esa desmesurada proliferación de fotos de tan vegetal naturaleza sea causa de la pereza mental de algún nosequé-jefe del medio local en cuestión o, tal vez que es mejor tratar de verduras que meterse en honduras (en honduras, no en Honduras), no vaya a ser que peligre el estado de cuentas.

Con permiso: quiero dedicar este post al cretino "........", profesor de Pedro J. Rubio que reventaba de indignación si veía en los escritorios de los PC´s del colegio cualquier otra cosa que no fuera paisajes otoñales o bodegones hortofrutícolas.

HombreRevenido dijo...

A mí esas fotos me parecen sencillamente fascinantes.
Informan bastante de como somos, sobre todo de nuestra lado absurdo, que quizás sea la causa de todos nuestros actos.

Anónimo dijo...

Mira Karlos,has dado en el clavo, hacía días que quería hablar del mal llamado "periodico" Diario del Altoaragón. Yo les he dado muchas oportunidades, porque entre otras cosas poca competencia escrita tienen aqui desde Huesca,pero no puedo mas, a partir de ayer he decidido dejar de comprar y de leer este panfleto patetico, ireal y absurdo. Sus redactores y periodistas son de todo menos eso, se dedican a publicar lo que escuchan de refilon,lo que los 4 de siempre valiendose de amistades internas les cuentan, y lo que han grabado en las innumerables ruedas de prensa institucionales,o sea, a publicar la publicidad de los politicos de turno que deben vender su trabajo a los ciudadanos. A esta gente la palabra contrastar o investigacion les suena a coreano. En las ultimas dos semanas presencie una intervencion policial en la calle y fui informado de manera mas que fiable de otro asunto politico en Huesca,miro el Altoaragon y sale todo al reves, no dan una los tios y tias estos. Para finalizar y no ensañarme mucho, decir que el contenido del tebeo local se resume de manera aproximada en: 40 % de las noticias contadas al reves de como sucedieron,20 % mentiras y falsedades, sin mas, 25% secciones del tipo " a ver quien la tiene mas grande" y el 16% restante nuestra querida seccion "el rincon de la huerta",todo un espectaculo retrogrado, casposo y cañil que hace saltar las lagrimas al mismisimo marianico el corto (estudio con un margen de error del 1 % ). Mis compañeros de Zaragoza siempre se han reido del panfleto local, soy un fiel defensor de nuestra ciudad, pero aqui, queridos oscenses, debo darles la razon. Adios Diario del Altoaragon, hola Heraldo de Huesca.Ya os contare.

Espartaco dijo...

Estando de acuerdo con la última entrada de Anónimo sobre la Nueva España no esperes mucho más en el Heraldo de Huesca donde creo que hay más periodistas (no en número sino en calidad) pero el mismo control y censura por parte de los que mandan.

De todas formas ya nos contarás.

karlos dijo...

Pili te voy a guardar las cotraportadas y me diras.
Neofato, sera que no hay nada mejor que poner, en el diario y en el pc
Nuestro lado absurdo no solo es la foto, es comentarla con los compañeros, Revenido.
Anonimo, que yo solo hablaba de la contraportada, pero no es la primeravez que se dice que la informacion es controlada.
Espartaco, casi me parece raro, que no haya ningún tipo que quiera dar las noticias como son y no como le dicen que sean, eso no es periodismo

Anónimo dijo...

No es por pereza mental,neofato, te lo aseguro yo.

Anónimo dijo...

Y pediría un poco de respeto a las personas que trabajamos en el Diario del Altoaragón. Deberiáis también informaros de cómo se trabaja en este medio y de lo poco que nos facilitan la información en los medios oficiales que, se supone, son los que tienen la versión correcta y digo eso sobre todo por lo que se menciona en un comentario sobre un suceso. No tenemos la culpa de que la Policia no nos facilite ni un 10 por ciento de los datos de lo que pasa o que nos oculten la información. Y tampoco podemos fiarnos del testimonio de todo el mundo porque tenemos la experiencia de que a veces no es el correcto. Un poco de respeto si tienes alguna queja, dinosla a nosotros directamente, no critiques al periódico o, por lo menos, hazlo con estilo como en este foro.

Anónimo dijo...

¿Respeto dice la persona que trabaja en del Diario del Altoaragon?, ¿cuanto tienen ustedes?, vosotros como parte de la prensa os creeis que estais por encima del resto de la sociedad, encumbrais a verdaderos cretinos/as y lapidais a quien os place, no encajais una sola critica, teneis escusa para todo, pero la gente no, segun os conviene sacais punta a un asunto absurdo o personal y a otros le prestais la minima cobertura, aunque pueda ser mas importante para el resto de los mortales. Para finalizar, repito lo dicho, a mi y a mi familia ya nos habeis perdido de lectores,si, personas del Altoaragon, porque para encontrar periodistas hay que ir a otro sitio, y lo digo tal cual, como vosotros, sin matarme la cabeza mucho.

Anónimo dijo...

No se con cuántos periodistas habrás coincidido en tu vida, pero en mi caso (trabajo en la sección de local) y en el de mis compañeros, creo, que respetan a todo el mundo. Y pienso que te equivocas en lo de que nos sentimos por encima del resto de la sociedad, porque yo nunca me he sentido así y si alguien sale mejor o peor parado, no sólo depende de nosotros, que nos limitamos a escribir lo que pasa lo mejor posible, sino de los medios, contactos que tenemos y el criterio de los jefes, de los dueños y hasta de los anunciantes (sin ellos, sólo con la venta de periódicos no se podría vivir).

Una lástima perderte a ti y a tu familia como lectores y espero que encuentres lo que buscas en otros medios.

karlos dijo...

Anonimo, pues cuentanos, anda.
Anonimo, el trabajo periodistico es buscar informacion si hace falta de debajo de las piedras,si os la dan con cuentagotas meter mas caña, eso ayuda.
Anonimo, la verdad es que muchas cosas se conocen mas por el boca a boca, pero eso no quita como dice el anterior comentario que lo que sucede es que no les facilitan informacion, " me viene a la mente el caso Jacobo"
Anonimo, estoy contigo cuandodecis que no lapidais a nadie gratuitamente, pero si que se huele cierto tufo a partidismo en según que temas, y te hablo desde una vision objetiva como lector habitual, claro esta que como dices, por encima estan jefes, responsables y anunciantes que tambien tienen su peso en el periodico

Anónimo dijo...

El boca a boca en esta ciudad hemos aprendido que no es muy de fiar, aunque en parte de las veces es cierto lo que se oye. Caña metemos la que podemos y las que nos dejan porque más de una vez nos dan con la puerta en las narices.Partidismo no te diré que no en algunos temas, más que nada, porque una parte del periódico es de la DPH, aunque no será por mi parte, porque no me inclino por ninguno, luego son los jefes los que deciden si cambio la orientación de algo o no.

karlos dijo...

El boca a boca es una manera de contrastar, y mas en esta miniciudad, y como bien dices al final quien decide es el que manda.