viernes, septiembre 25, 2009

PARA PADRES Y MADRES


La ley de igualdad y paridad esta tan de moda como los conciertos y las fiestas que hay que ir de blanco, cosa que nosotros llevamos años haciendo, pero a lo que voy, con tanta ley de igualdad y paridad para que todos los miembros y miembras de esta sociedad seamos iguales, nos estamos volviendo gilipollas. Pensareis que puede ser un comentario machista, pero nada de eso, estoy de acuerdo con mismo sueldo para mismas tareas y responsabilidades, mismas oportunidades para hombres y mujeres, mismo trato todo correcto no voy a seguir divagando sobre este tema por que podría alargarme en exceso y llegaría a comentar pensamientos que desde luego podrían ser mal interpretados, a lo que voy es a las modificaciones lingüísticas que se están dando para que todos seamos iguales, un ejemplo, lo que en mis tiempos era la APA "asociación de padres de alumnos" ahora son asociación de padres y madres de alumnos, pero vamos a ver que eso ya se sobreentiende, a este paso acabara siendo APMTYPMAPMAYCPCA la asociación de padres, madres, tutores, padres y madres de acogida, padres y madres adoptivos, y cualquier otra persona que este al cargo del alumno.
Todo el rollo este viene por el cartel de los cursillos del Barrio de María Auxiliadora, y es que a quien se le ocurre nombrar solo a los padres.

25 comentarios:

Antonio dijo...

IGUALDAD (NO PARA TODO)

Si te "Separas, divorcias...", en el 99,9% de los casos el piso para ELLA, los críos/as para ELLA, el coche para ELLA... y mitad de tu SUELDO

Si quieren IGUALDAD que estudien MUY, MUY BIEN los casos, y no que "por defecto" sea todo PARA ELLA

Que a la inversa YO también FIRMO

Peibols dijo...

La SGAE son los padres.
Y las madres.

Anónimo dijo...

vaya chuminada

Pili dijo...

Hay que ver que tonteria.

Anónimo dijo...

TONTERÍA?
-A que no sabíais que la mujer tiene peor calidad de vida que la del hombre? tiene mas enfermedades mentales y tiene más problemas físicos.

-Sabíais que mientras en Europa hay trabajo flexible de horario para madres trabajadoras en España eso no existe? con lo cual no hay igualdad.

-Sabíais que casi no hay escuelas públicas de 0 a 3 años (sólo el 8% de niños vas a estos colegios frente al 60% de los niños de EU-15) y quién son las que se quedan con lo niños... SÍ, LAS MADRES, con lo cual dificulta mucho la integración en el mercado de trabajo de éstas.

-Sabíais que no hay casi residencias de ancianos públicas, para los ancianos que no tienen casi rentas y que no pueden acceder a residencias ¿quién los cuida?... SÍ LAS MUJERES, haciendo muy difícil su integración en el mundo laboral y con los costes psíquicos y físicos que conlleva.

-No sabíais que las mujeres en España tienen menos calidad de vida (las de clase trabajadora que son el 70% del total) que el resto de Europa y una esperanza de vida más corta?
Así que... si vuestras cabezas pensantes tienen que leer una m más, ¿podreís soportarlo? y cuando realmente haya igualdad de oportunidades tanto como se dice... yo seguiré trabajando junto con algunas mujeres en un curro que sirve a paliar las consecuencias de una sociedad todavía machista y muy poco sensibilizada, con una capacidad de reivindicación nula y con un humor estúpido ridiculizando lo que en la tele te dicen que tienes que ridiculizar para tenernos a todos contentos con lo que pasa.
Puñetero país de pandereta... ni siquieras vemos lo uqe pasa y salimos a decir chuminadas como que si ponen una m más, como si enlos divorcios se llevan la casa...
Os invito al instituo de la mujer, donde trabajo de trabajadora social y entonces esos sarcasmos y risas ridiculizadoras se os iba a borrar cagando leches.

Anónimo dijo...

En algo tienes razón, se deberían llamar de una manera refelejando la realidad, osea AMAS, porque quien colabora más, quien se implica más son las madres.

Que yo las veces que he ido no he visto a un padre ni nada que se le parezca.

Y si que nos estamos volviendo gilipollas, pero por pensar que esto de la igualdad de (aún no sabes muy de que) es una moda.
Moda, chavalín, es llevar pantalones rojos o verdes, los derechos constitucionales no son una moda.

Anónimo dijo...

alabado lo que he leído!
Has dicho algo que es totalmente equivalente a la frase: "desde que está de moda la libertad de expresión, cualquier tonto puede hacer un blog de opinión".

Y no firmo en el encabezado porque no tengo destreza con el ordenador, pero me llamo Inés quero, por si me dedicas una de tus perlas.

Anónimo dijo...

Para quien le interese de verdad este tema y no se quede con la conclusión superficial e infantil que es corriente por estos lares, un artículo de hoy:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/discriminacion/positiva/bien/motivada/elpepusoc/20090926elpepisoc_1/Tes

Anónimo dijo...

En este Pais al unico que se le discrimina por Ley es al hombre, efectivamente, en el caso de las separaciones el unico que pierde es el componente masculino, da igual que el motivo sea infidelidad de ella, los niños para ella, piso para ella, coche para ella y mitad sueldo tuyo para ella tambien, el hombre sin hijos,en la calle y sin mitad sueldo, aqui pasan cosas sangrantes que nadie quiere ver ni escuchar, que estudien muchos casos de la mal llamada violencia de genero, y veran lo que muchos hombres han tenido que soportar hasta llegar a ese punto, ¿mas dureza en la Ley?, lo unico que se ha logrado con eso es que ademas de las mujeres muertas hayan aumentado los suicidios de los autores un 80 %, ¿donde esta aqui la reisercion de la que gozan terroristas y violadores?. No apoyo ni justifico de modo alguno estos actos, pero ya que tan inteligentes y analizadores nos creemos analicemos todo, no solo lo que interesa. Finalizare con todo un agravio legal, somos el unico Pais de Europa que su Codigo Penal discrimina por razon de sexo. Un mismo hecho, repito, un mismo hecho, realizado por un hombre es delito, si lo realiza una mujer es falta. Al hombre se le detiene sin prueba alguna en el momento y permanece de media 1 o 2 dias en el calabozo, luego se observa que mas del 50 % de las denuncias por violencia domestica son falsas, ¿y?, pues no pasa nada oiga, la mujer lo intenta y se sale mal pues no hay consecuencias, ¿donde esta aqui la presuncion de inocencia?, ¿quien repara la imagen, el honor y los perjuicios de los cientos de hombres inocentes que son detenidos?. De eso no se habla, como dijo ya algun Juez, tanto hombre como mujer, en España se tortura, se tortura al hombre al estilo Guantanamo, los encerramos sin pruebas y tiramos las llaves. Como siempre en esta tierra vamos de extremo a extremo. Para colmo y concluyo, ahora mujeres de cupo, valgan o no valgan tiene que a ver un 50 % en las listas electorales y un 40 % en las directivas de las empresas, si, si, se mete la Ley hasta dentro de las empresas privadas, ¡la leche tio!. Mire un partido politico puede hacer lo que le venga en gana, como si pone el 100 % hombres o mujeres, se le votara o no, pero no impongan nada por Ley, y en mi empresa contrato a quien quiero, y primordialmente al mas capacitado/a, sin importar el sexo, asi que no me pongan cupos, y luego hablan de democracia, aqui todo se impone. Gracias.

Anónimo dijo...

Sin tapujos, lo que pasa aqui es que ahora existe mucho culo femenino calentando sillones oficiales y se tiene que hablar de eso. Un solo dato, solo en Madrid capital, el año pasado hubo mas asesinatos que todas las victimas de violencia de genero en España, en todo el territorio nacional. ¿Que pasa?, pues que del joyero o del vecino del 3º no estan viviendo mucha gente en despachos oficiales, triste pero cierto.

Anónimo dijo...

tEneis razón, la mujer nunca debió de salir de la cocina

Anónimo dijo...

En martes, y 13, ni te cases, ni te embarques.

Vivir, es gratis.

ElHierbas dijo...

Ni tanto, ni tan poco... en algunos casos hay razón pero en otros no, por ejemplo, palabras como JUEZ; CONCEJAL, ETC... que no tienen género, y que símplemente hay que ponerle el artículo delante... por que cojones las cambian a jueza, concejala.... a este paso tendremos que ponernos firmes y decir: futbolisto, electricisto, judoko, analisto o pirato...(aunque a mi me han llegado a preguntar si existe el término "piratesa" porque lo habían oido en no sé donde) en fin...
En cuanto a lo de las enfermedades mentales... discrepo con anónimo/a ya que son distintas y por distintos motivos, principalmente el genético. Básicamente las mujeres sufren más de depresión y bipolaridad, mientras que los hombres de esquizofrenia.
Yo, no se como lo veréis, pero prefiero una depresión que una esquizofrenia....
Y en cuanto a las AMYPAS, yo creo que hoy en día se deberían de llamar AAA... en honor a las/los abuelos, que tristemente, en la mayor parte de los casos, son los que más tiempo están con los (y las) cachorros (y cachorras) humanos (y humanas).

Anónimo dijo...

Queridos anonimos se os a ido un poco de las manos las parrafadas...en algo teneis razon pero preguntaros:¿què pasaria si los hombres en un mismo trabajo cobrarais menos que una mujer,que parierais vosotros,que en una separacion, el niño se queda con el padre y tiene que Diariamente atenderlo(tareas como cole,extraescolares,deberes,alimentacion,vestido..)con el sueldo de la mujer trabajadora etc..Respuesta:adios a la especie humana.

Pili dijo...

Yo digo que es una tonteria lo del cartel. Creo que eso de masculino y femenino en segun que cosas no tiene sentido. Perdón si he ofendido.
Respecto a los del trabajo, claro que estamos discriminadas, pero perdiendo el tiempo con lo masculino y lo femenino no llegaremos a ninguna parte

karlos dijo...

Igualdad para todo Antonio y equitativa.
Eso es lo que deberían hacer mis padres Peibols, cobrar derechos de autor.
Anonimo, con algo había que rellenar.
Pili hay gente que se lo toma muy a pecho.
Anonimo indudablemente el problema de la falta de igualdad esta allí, pero desde luego no creo que se consiga terminar con el a base de pataletas y reivindicaciones a mi entender absurdas, de que me sirve llamar asociación de padres y madres, de que me sirve una ley de paridad si alguien consigue un puesto de trabajo únicamente por su sexo y no por sus capacidades que podrían ser inferiores a las de otro candidato o candidata, tenemos una cultura todavía anclada en el machismo, si, pero no por eso nos las vamos a dar de feministas enfervorizadas acusando al hombre de todos los problemas sobre la faz de la tierra.
Anonimo cuando me refiero a moda es por que le estamos dando un bombo exagerado a expresiones gracias a estas ministras tan modernas como tenemos, en vez de trabajar en cosas que realmente hacen falta, escuelas publicas, facilidades a padres y madres para criar y educar a los hijos, sin que tengan que ser los abuelos los que se vean inevitablemente implicados, ayudas laborales y mayores posibilidades para pasar el tiempo adecuado con los hijos en vez de tener que estar trabajando 10 horas para poder pagar la hipoteca, el comedor, los libros, la guardería del pequeño…
Ines, indudablemente cualquier tonto puede tener un blog, un coche con el que circular a 200, una camiseta de marca y la capacidad de entrar en este blog y escribir un comentario, pero también espero que cuando comentan, lean detenidamente lo que escribo para que no sea malinterpretado y respondo a los comentarios por si alguien no me ha entendido o no me he sabido expresar con la suficiente claridad ¿acaso tu no irías a apuntarte a uno de estos cursos que se ven en el cartel, por el mero hecho de que solo se hayan nombrado a los padres y no a las madres?
Anonimo gracias por el enlace al articulo de Elpais, me pareció muy interesante.
Anonimo, veo que el tema te molesta especialmente, te dire que el aumento de suicidios me parece poco, deberían suicidarse antes de maltratar a la pareja, pero no quitare razon cuando dices que en casos de maltrato la presunción de inocencia no es tal como debería ser, pero desde luego quien la hace que la pague pero no con una ley tan de integración para los delincuentes, mas mano dura, también estoy contigo cuando dices que hay que contratar al mas capacitado sea hombre o mujer, y apuntare un dato, una mujer no cobra lo mismo que un hombre por el mismo trabajo en según que puestos públicos.
Anonimo, culos calentando sillones los hay hombres y mujeres. Me reafirmo, mano dura.
Anonimo, si la mujer no hubiese salido de la cocina, no habría podido entrar yo.
Anonimo sobrevivir es barato vivir.. no tanto.
Elhierbas, estoy con tigo con la AAA, creo que eres de los pocos que ha captado el concepto del post cuando hablo de padres y madres, lo que importa es el fondo y no como lo llamemos.
Anonimo, no seas tan alarmista, aqui nadie ha puesto en duda la capacidad laboral de la mujer.
Mini puto para ti Pili por pillar el concepto del post

Anónimo dijo...

Estoy casado y con dos hijos mi mujer trabaja al igual que yo, en ningun momento hay diferencias entre ella y yo a la hora de currar en casa, de estar con los crios, de ayudarles en los deberes de pegarme horas y horas y muchas mas horas en el parque, con 100 mamas escuchando comentarios de todo tipo..... y en mas de una ocasion alguna de ellas echando algun que otro chinazo de que eres el unico hombre entre tantas mujeres.......... con esto quiero decir que queda mucho camino por recorrer, pero ha muchas de estas mujeres, mucho mas jovenes que yo (tengo 40 años), les queda mucho por cambiar, principalmente pq este papel de sexo debil les gusta y no lo quieren perder
Repito para que no caiga en equivocaciones, he bañado a mis hijos tantas veces como mi mujer, cada sabado hago limpieza general como ella, paso el mocho, la balleta del polvo, paso la fregona, tiendo, destiendo, pongo la labadora, no plancho, eso me resulta muy dificil, como tampoco mi mujer cuelga cuadros, pues tambien le resulta dificil.

Seguimos con el mismo rollo de siempre, de cuando en el instituto haciamos los debates del machismo, el aborto.....etc.

Son pocos ya los machistas y las feministas, lo que pasa que ellas son pocas pero hacen mucho ruido

Un saludo

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

"Padres" es el sustantivo común para denominar a ambos sexos en plural, joder, que somos gilipollas y más papistas que el Papa.

Estoy de feministas radicales hasta los huevos.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

¡¡ah, por cierto!! 110% de acuerdo con ANTONIO.

karlos dijo...

Anonimo, estoy contigo, las tareas de casa hay que compartirlas, derechos y deberes en igualdad.
Diego, a eso me refería, buscamos cambiar estas minucias para sentirnos mas iguales. Chorradas

Dina dijo...

Diego, cuando se les ofrecen a los padres el hacerse cargo de las criaturas (y con ello quedarse a vivir en el domicilio familiar, cobrar la pensión de manutención por los pequeños, etc. etc. etc.) ¿sabes cual suele ser su respuesta?... ¿no?... ¿te la cuento?... pues la gran mayoría dicen un NO como una casa, que no tienen tiempo, que no los pueden atender en condiciones, etc. etc. etc... asi que ¿de que nos quejamos?

Y yo no soy machista, pero tampoco feminista... simplemente soy femenina y creo que esto no debe ser jamás una lucha de sexos

Anónimo dijo...

lo primero de todo debemos darnos cuenta que un niño no es como una soga y gana el que tira mas fuerte, al fin y al cabo las principales victimas son ellos, en una situacion asi hay que mirar por ellos no por nosotros los adultos, son perdonas debiles y fragiles y una situacion de estas le puede llegar a hacer mucho daño

karlos dijo...

Dina como dices esto no debe ser una guerra y menos por tonterias como las que exponia en el post.
Me he perdido anonimo ¿de que situacion hablamos?, en serio, aqui trataba de aclarar la linguistica y todo deriva en estas cosas

Anónimo dijo...

Krmn:
Bueno, ahora a lo concreto, las clases son gratis y las da una mujer.
Para que luegon digan que tienen ánimo de lucro ...

karlos dijo...

Anonimo, me he perdido entre tanto comentario