lunes, agosto 24, 2009

SAN LOREN-SGAE



A propósito de las fiestas de San Lorenzo, una de las peñas que más ha ganado este año y sin pegar palo al agua ha sido los amigos de la SGAE, si, rondaron por conciertos, bares y peñas, papel y boli en mano para apuntar la minuta. Nadie escapa a esta lacra de nuestros días que inventan nuevas formas de recaudar para engordar sus arcas y sus barrigas, a costa de nuestras cámaras de fotos, nuestros discos duros, nuestras impresoras, cobran por escuchar y por ver, por compartir que es algo que me enseñaron desde pequeño. Mañana será por tararear o por cantar en la ducha, como reza su pañoleta "felices fiestas" que ya vendremos nosotros a cobrártelas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye pues estos dos no parece que tengan una prominente barriga. Se les ve cuidados. A lo mejor son de los que chupan poca sangre y... dinero!!

Arrecifito dijo...

Pocos organismos son tan detestados como la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES (SGAE). En los últimos años, las entidades que cobran derechos de autor trabajan zarandeadas por una tempestad de aúpa, donde se entremezclaban sospechas sobre irregularidades en el reparto de dinero recaudado, cobros impopulares de derechos (recuérdense bodas, fiestas y autocares) y expeditivos recursos a los tribunales para no perder un euro. Ayer, sin apenas alharacas, el Ministerio de Administraciones Públicas difundió un informe que sitúa la tempestad: cabe en una botella.
Las ocho entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual que operan en España, tras ser examinadas por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, hacen su trabajo con "EFICACIA" y con "TRANSPARENCIA ADECUADA A LA LEY". Ni sombra de anomalías, ni de cobros indebidos en estas entidades, surgidas tras la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual en 1987.

La evaluación, realizada a instancias del ministro de Cultura, César Antonio Molina, concluye que los autores no cobrarían por sus derechos de propiedad intelectual sin la labor de estas entidades. Y la propiedad intelectual, recuerdan los autores del informe, está reconocida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 27).

HombreRevenido dijo...

Los carroñeros de la SGAE se frotan las manos mientras el estado recauda (nos roba) un impuesto sólo para reponer un presunto agravio. Esa impunidad es la que les da alas para superar cualquier frontera ética y seguir robando.

Hay muchos autores que si se tuvieran que ganar la vida con sus creaciones artísticas, sin rateos, sin subvenciones, sin expolios, se tendrían que dedicar a lo que nos dedicamos el resto de mortales a los que la providencia no nos dotó de talento: a trabajar.

Las poses inquisidoras y las actividades mafiosas son eso, inquisiciones y mafias, defiendan el supuesto bien que defiendan.

Lupus dijo...

Pues ahora van a por los del barrio maría auxiliadora.

Puta SGAE

artista dijo...

Claro, yo no tengo derecho a comer...

Area de descanso dijo...

Solo tengo una palabra para definir a esa gente.
GENTUZA

Anónimo dijo...

Artista: búscate un trabajo decente...

Diego dijo...

Querido Artista, lo que tenéis que hacer es ganar el dinero encima de un escenario y no robándonos por cada pendrive, soporte óptico o magnético que nos compramos para otras cosas legales privadas y personales.

CMI dijo...

Perdona mi ingenuidad, pero la pregunta es evidente: esa pañoleta serigrafiada con el acrónimo sgae ¿es de los bautista-boys?

karlos dijo...

Anonimo, imagino que los representantes de la SGAE en Huesca seran asalariados.
Guillermo, solo faltaria que estas sociedades no fuesen transparentes, en cuanto a los cobros, puedo entender el cobro a orquestas, charangas y dj por usar las canciones que otros han discurrido, no tanto cuando son canciones de hace 100 años y el intelecto que las creo, ha dejado de serlo, ahora correspondiendo al intelecto que las compro, lo que no entiendo son cobros a bares y asociaciones por tener un televisor y ver las noticias o el programa de Ana Rosa, por tener una radio y cobrar a la radio por poner la musica y al receptor por sintoizarla. No entiendo que me cobren un canon por un supuesto hecho que no esta demostrado que vaya a realizar, hay algo en este pais que se llama presuncion de inocencia, y con el cobro de este canon somos todos culpables, por mi impresora, mis cd, la tarjeta de mi camara de fotos, ¿deberian cobrar un canon por tener un vehiculo que circule a mas de 120 km/h por que puede superar ese limite? No lo entiendo.
Reve, yo eliminaria subvenciones, a mi no me las dan por ir a trabajar cada dia, ni por escribir esta expresion artistica que es mi blog.
Lupus puse el enlace para ver hasta donde se llega, lamentable.
Artista tienes derecho a comer y a currartelo.
Area de descanso la Sgae puede que sea una se las asociaciones mas odiadas uniendo a gentes del madrid y del barsa, judios y ortodoxos.
Diego cierto trabajar y cobrar por lo que se hace no por lo que se supone que podrias hacer.
Neofato desconozco la respuesta a ver si alguien te ayuda.

Peibols dijo...

Voy a registrarme como marica de Huesca. Así que todo aquel marica de Huesca que quiera ejercer, tendrá que pagarme.

Anónimo dijo...

Guillermo, quizas se te olvidó comentar el pequeño detalle de que tu eres el cobrador del frac de la Sgae....

karlos dijo...

Di que si Peibols tu a sacar porvecho de todo.
Anonimo, no tenia conocimiento de ello. ¿es cierto?

Anónimo dijo...

Hola : Soy krmn.
Estimado sr. Lanzos : ¿Por qué no dice que llamó delicuentes a los socios de Mª. Auxiliadora en una de sus visitas?. Y tenemos testigos...
¿Cree que esas son formas? ¿De esa manera quiere Vd. representar a sus asociados?

karlos dijo...

Krmn esa acusacion es algo seria, aunque de ser cierta es triste