miércoles, julio 22, 2009

LAS PEÑAS

Yo siempre he sido defensor de las peñas de Huesca, La Parrilla, Faltaban, Laurentina, Zoiti,10 d´agosto, Os casaus, me parece que la labor que realizan dentro de las fiestas es impagable y esta poco valorada, siendo que todas ellas trabajan por amor a la fiesta y a la ciudad, no solo en San Lorenzo y en los días previos, las peñas durante todo el año proponen ofertas culturales y de ocio.
Pero a estas alturas también hay que darles un toque de atención, por que pese a estar en la era de la tecnología, y lo que nos queda por ver, excluyendo a la Peña Alegria Laurentina, las demás carecen de pagina web o bien la tienen olvidada desde hace tiempo.
Repasándolas desde dentro, por ejemplo, vemos que La Parrilla, su ultima entrada habla de San Lorenzo de 2008 sus imágenes y actividades son de estas fechas y gracias, me consta que durante el resto del año, han organizado conciertos, cenas, encuentros con otras peñas, viajes, la muestra de artesanía, pero nada de nada, su pagina esta aparcada a un lado del ciberespacio.
Los que faltaban, tienen una pagina prácticamente vacía, donde la pagina de inicio nos cuenta algo y tienen un contacto, por lo demás nada de nada, otro solemne caso de dejadez o una falta de tiempo no sabría como clasificarlo, en todo caso ni siquiera sabemos si es que se trata de una pagina en construcción o efectivamente no hay nada que contar, al igual que sucede con la Parrilla estoy seguro que Faltaban trabaja el resto del año y no solo en la preparación de las fiestas Laurentinas.
Zoiti es uno de los casos mas flagrantes de lo que hablamos, pese a tener actividad en fútbol sala, natación, atletismo. Ajedrez o tenis, la pagina web se caracteriza por tener prácticamente todas sus fotos, noticias y demás del año 2006, desde entonces poco mas que añadir. Lamentable.
La 10 de agosto en un lenguaje ilegible, presenta una web falta de contenido aparentemente por ser una copia de otra o vete a saber que chapuza han intentado para llegar a hacer esta barbaridad. No me queda nada claro que sea una web de la peña, únicamente el logotipo es de ellos. Otra aberración.
La peña os casaus, carece web o enlace conocido, aunque esto lo veo mas normal puesto que la media de edad de esta peña, no es de la generación WWW, aunque tampoco vendría mal un blog, o una sencilla web, seguro que hay algún jubilado con ganas de entretenerse.
Laurentina es la única que se salva de esta criba, tiene su web con un contenido actualizado, informando de las actividades que realizan y con fotos de muchos de sus actos, aunque también habría que decir que "el exceso de información provoca desinformación" que decía mi profesor de Riesgos Laborales, demasiados contenidos todos allí agrupados en primera pagina que no sabes para donde tirar.
Las peñas tendrían que ponerse las pilas en este asunto, incluso creando una pagina de Peñas Recreativas Oscenses y desde allí cada uno a su pagina, paginas actualizadas con información de sus actividades pasadas y próximas, localizaciones, imagenes y contactos, una herramienta de promoción para las peñas, y de información para el desinformado Oscense.

7 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

las peñas nunca seran lo que fueron... nosotros vivimos conciertos cada día y fiestas en el centro de huesca... las peñas estan siendo ninguneadas por el ayto pero tb te digo que son las primeras que hacen perder el sentiemiento peñista.

Viva san lorenzo y viva el BLANCO Y EL VERDE.

Pili dijo...

Es un pena la dejadez de algunas cosas, yo la verdad la unica en la que entraba era en la Parrilla, pero hace tiempo que ni lo intento. Yo creo que la tienes o no la tienes.

karlos dijo...

Eso decimos nosostros Villafeliz, veremos en unos años como la idea sera la misma en los mas jovenes.
Da mala imagen Pili tener las cosas a mitad o dejadas de lado

reus dijo...

la verdad es que sí que parecen un poco dejadas las webs... lo malo es que en la web es la imagen que queda al que busca información sobre las peñas en internet

10 D'Agosto dijo...

La web de la peña 10 D'Agosto, está en construcción y se espera con contenido para la semana anterior a San Lorenzo.

Se está realizando porqué en lo demás tienes razón en tu post.

Un saludo

HuesKadeFiesta dijo...

La Peña del 10 de Agosto si que está trabajando en su web, el resto lo deconocemos :S

Lo que sí queremos anunciar es que estamos poniéndonos en contacto con las diferentes peñas para que desde HuesKadeFiesta canalicen toda la información que necesiten mientras construyen sus webs

Un saludote Karlos

karlos dijo...

Reus, la web hoy por hoy es la primera puerta de promocion y hay que cuidarla.
10 d´agosto, me alegra saber ue vais por buen camino.
Hueskadefiesta, espero que el contacto con vosotros sirva para cuanto menos que mejoren las web y si es con vuestra ayuda mejor que mejor