lunes, mayo 18, 2009

A LA TERRAZA

Llegan los primeros rayos de sol, que van calentando a las gentes, no seáis mal pensados, la temperatura es mas agradable, la ropa es mas ligera, apetece mas salir a pasear y como no a tomar algo en alguna de las múltiples terrazas que hay distribuidas por toda la ciudad, lo que ocurre este año, a diferencia de los anteriores, es que hay una estricta normativa para la colocación de terrazas.
Los establecimientos han de disponer de aseos, nada de plástico ni publicidad en sombrillas y sillas, y la delimitación de 1.5 mtrs de paso para peatones esta ultima, espero que se cumpla a rajatabla, aunque ya he visto alguna que ha invadido toda la acera como si de su propiedad se tratase.
Estas son algunas de las variaciones que hay con respecto otros años, pero claro, algunos hosteleros no estarán de acuerdo, ya que tendrán que invertir en sillas, mesas, sombrillas, algunos de ellos verán como sus terrazas serán mas pequeñas y en casos como el del archiconocido bar Oscense desaparecerá la terraza de la calle, por evidente falta de paso en su acera.
Esto supondrá por lo menos un equilibrio visual en todas las terrazas de la ciudad y la obligación de los hosteleros de colocarlas, no como hasta ahora que la colocación dependía de la apetencia del propietario, pero claro también puede suponer un aumento en el precio de la consumición que en algunos lugares puede suponer la donación de algún órgano.
Veremos como va transcurriendo a medida que llega el verano, y veremos que pasa para San Lorenzo.

9 comentarios:

la maru dijo...

Yo no tengo mucha fé en que se cumpla ésto a raja tabla (expresión que nunca había escrito hasta ahora). Las ordenanzas dirigidas a los hosteleros no surten el mismo efecto imperativo que si se dirigen a los ciudadanos de a pie. Por no hablar de la cantidad de excepciones que incluyen, según seas una u otra persona.

Peibols dijo...

¿Insinuas que los pototeos tendrán que ser a cubierto?

Primero lo de Soraya y ahora esto...

Area de descanso dijo...

No se cumplirá. ¿Se entiende el oscense sin su terraza sin permitir el paso al peatón?

HombreRevenido dijo...

Seguro que quitan un carril del coso para que el oscense ponga su terraza...

Bueno, yo tampoco creo que se acabe siendo estricto.

Pili dijo...

¿Que sería el verano sin la terraza de la Oscense? Ya veremos quien se la puede saltar y quien no.

animal dijo...

señores que no solo la terraza del oscense incumple la normativa del 1.50 ,

ARTURO dijo...

¿Cuanto nos costará este año la cerveza en un velador?.
¡No quiero ni pensarlo!. Me dan escalofrios.

villafelizhuesca dijo...

bueno las del rugaca, puerto rico y flor tampoco creo que este al 100% de la legalidad... joer con la ley de costas y la ordenanza de los veladores lo de las cervecitas lo tenemos jodido pa este veranoooooo.

karlos dijo...

En cuanto a las terrazas Maru parece que este año fuera de San Lorenzo se tendra que cumplir.
Pei terraza nada hasta San Lorenzo.
Area de descanso, pues ya ves este año se podra pasar por alli.
Reve no lo digas muy alto.
Pili veras comosi que se lo toman en serio, ten fe.
Animal, no solo esa pero es la que mas se ve, es solo un ejemplo claro.
Arturo, prepara dinero, pero eso que mas nos da, si lo que nos gusta es que se nos vea en la terraza y ver quien pasa y ponerle a caldo.
Villafeliz, marcadas y delimitadas en el suelo, no te digo mas.