jueves, abril 23, 2009

EXPLOSION EN HUESCA





Día triste para celebrar el patrón de la comunidad. La ciudad que se ha despertado en ambiente festivo, ha terminado siendo portada de los telediarios de todo el país por la explosión que se ha producido en la calle Zacarías Martínez, un edificio de 4 plantas sin ascensor donde la mayoría de vecinos son de origen inmigrante.
La explosión que ha destruido prácticamente toda la cuarta planta, y ha causado numerosos daños en la tercera y en los edificios colindantes, parece ser que ha sido por gas acumulado en alguna instalación, en las tareas de desescombro me ha parecido ver que los bomberos sacaban una media docena de bombonas de butano.

Hasta el lugar del suceso, se han desplazado a parte de cientos de curiosos, una gran cantidad de medios, bomberos, cruz roja, protección civil, 061, instalando un hospital y policía con la brigada canina que ha sido la que ha detectado al segundo de los fallecidos.

Los actos de celebración de San Jorge desde el momento del suceso, se han suspendido y hemos visto como las autoridades con el Alcalde a la cabeza se han acercado para interesarse por lo sucedido, y por los afectados.
Triste fin de fiesta para la ciudad y para diría, yo el barrio mas carismático de la ciudad que tardara en olvidar lo sucedido.
A estas alturas ya todos os habréis enterado de lo sucedido y si habéis visto las imágenes, hablan por si solas.



7 comentarios:

Diego dijo...

Siempre le ocurren estas desgracias a los más pobres... Mi más sincero apoyo para todos ellos.

camino dijo...

triste dia de san jorge ,con el dia tan bueno que hacia ,como se ha estropeado.mucho animo a los afectados

Anónimo dijo...

lo mejor de todo esto es uno de los heridos que cuando le dieron el alta en el Hospital San jorge el dijo.... no no no ... hasta que no venga mi abogado no me voy...
joer que rapido aprenden ... es una desgracia pero siempre hay algun desgraciado que se aprovecha de la situación.

Espartaco dijo...

¿Y lo que dice Anónimo lo sabe por que estaba allí presente (de celador) o por que era el abogado?

Me parece un comentario racista, xenófobo y fuera de tono.

karlos dijo...

Bueno una cosa de estas le puede tocar a cualquiera Diego y con eso no digo que yo sea adinerado.
Camino dia festivo que muchos hasta bien entrada la tarde no se enteraron.
Anonimo, me parece increible lo que cuentas la verdad.
Espartaco todas las opiniones son validas, si estan fundamentadas, todo podria ser aunque como he dicho me parece increible.

Espartaco dijo...

Bueno, lo que se oyó esa tarde y los días siguientes fue una marea de insultos contra los inmigrantes que "son salvajes", "no saben usar el gas", "son irresponsables", "les da todo igual" y un buen montón de lindezas que es mejor no decir aquí. Ahora resulta que, según parece, el muerto del piso de los inmigrantes es por causa de aplastamiento y la víctima autóctona es por quemaduras, es decir que la explosión fue de alguien nacido aquí.

Fue una desgracia, le pasase a quien le pasase, pero algunos aprovechan para dejar escapar sus fantasmas (de manera consciente o insconsciente), por eso me molesta el comentario del Anónimo. Antes de decir las cosas (sobre todo si son como esas) hay que estar muy seguro y no dejarse llevar por los rumores (la mayor parte de las veces malintencionados)

karlos dijo...

Te entiendo Espartaco, yo estube por alli, por otros temas y no escuche nada de eso, pero seguro que hay descerebrados con ese pensamiento. Lamentable.