lunes, octubre 27, 2008

PERIFERIAS

Este fin de semana, lo he dedicado a la cultura y a el arte.
Comenzando por Periferias, recorriendo en moto los Monegros y regresando a Periferias el fin de semana ha estado cargadito.
De la visita del domingo por la mañana a la geografía de nuestra provincia hablare en otro momento, hoy merece la pena que diga algo de Periferias.


El viernes acudí al Periferias Fashion Show, bueno el escenario del palacio de congresos, ha mejorado mucho la capacidad, y por ello tal vez se vio mas ambiente. Las propuestas "futuras" cuanto menos impactantes, estrambóticas en algunos casos en cuanto al vestuario. Ropa, joyas y complementos, combinadas con música electrónica fueron de las delicias del publico, sobre todo para los amigos, y familiares de quienes desfilaban o mostraban sus diseños. Amigos al grito de guapa!!! o los padres de las criaturas emocionados, levantándose para conseguir una mejor instantánea de estas lolitas de la pasarela, amateurs de top model, desfilaban con mas o menos gracia y mas o menos ritmo, pero con ganas de sentirse protagonistas por unos instantes. Mencionaria mas profundamente a algunas de ellas y su paso sobre el escenario, o a alguno de ellos en un intento por retener el aire, con pecho palomo, y pose cual Podenco marcando liebre.
El domingo, los cómics del matadero y la exposición de la diputación terminaron por hacerme entender que el arte no lo puedo entender es tantas y tan diferentes versiones. Hablo sobre todo de la diputación, donde nada mas entrar encuentras 4 cabezas de toro convertidas en su parte trasera en reproductores de vídeo con 4 ubres sobre las mismas en el techo. Bajando las escaleras podemos contemplar las propuestas de fotografía, escultura y diseño, donde cuando menos, alguna de ellas da que hablar, como la escultura hiper realista con cuerpo de cánido y cabeza humana, la cabeza hecha a base de piezas de ordenador o la mujer de numerosos pechos.
Las siguientes propuestas que llaman mi atención son la conferencia que impartirá el martes el filosofo, escritor y pensador Fernando Arrabal, conocidos por muchos por su desliz televisivo, pero que es una de las figuras literarias del siglo XX y lo será del XXI.


Y por ultimo movido por la curiosidad y por lo personal el cortometraje del domingo dirigido por Maxi Campo será sin duda otro de los momentos que no quiero perderme.
No quiero despedir este post sin recordar la alternativa a Periferias, Peripecias donde el Capitán Lillo y el Almacén de Ideas son la referencia paralela a Periferias. No dejéis de visitas sus propuestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular ese video de los tertulianos

karlos dijo...

Puede que seas de los pocos que no lo habia visto