miércoles, septiembre 03, 2008

MONTEARAGON

Como mínimo, una vez por temporada, he de subir pedaleando hasta las puertas del Castillo de Montearagón, la ausencia de vacaciones, la agenda completa y la lesión crónica del "esta semana conocido como pepito piscinas" me habían impedido subir hasta la semana pasada, cada vez que subo y contemplo el atardecer desde allí me provoca una gran sensación de paz, pero darme la vuelta y ver como permanece el castillo, me da mucha rabia.
El castillo, es un gran reclamo para ser visitado, pero quien se acerca hasta allí, sin conocer como estará, se lleva una gran decepción al contemplar el penoso estado en el que se conserva. Años se lleva reclamando una actuación real en este monumento, del que muy poco se ha restaurado, y es que no entiendo bien si es por falta de interés, por falta de dinero o cual es la razón por la cual no se actúa desde la Diputación para consolidar Montearagón como un punto real de interés en la ciudad de Huesca, por que imagino que un Ayuntamiento como el de Quicena no puede sufragar los costes de la reparación, por que la Asociación de amigos, no da para mas, por que no se puede hacer mas solo realizando algún festival folclórico, alguna misa desde la iglesia que posee el castillo, o alguna prueba deportiva y la iluminación del castillo, como hace no tantos años se hacia, para reivindicar la mejora del Castillo.
Hay que actuar desde las instituciones e invertir en este proyecto que realmente mejoraría la escasa oferta turística que tiene la ciudad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si hacen misa en el castillo¿¿quien pone el bar al lado???hay si que se recaudara dinero o no?

villafelizhuesca dijo...

la idea no es mala... cuidar lo que tenemos pero acuerdate lo que nos costo que lo iluminaran, arreglar un castillo no da votos las rotondas tampoco pero parece que las ve mas gente.

buen post.

pd. pepito piscinas jajajaja casi me meo.

Anónimo dijo...

Podrían reconstruirlo como hicieron con el castillo-palacio de olite, entonces sí que merece la pena.

pd. Pepito Piscinas porque?
por lo bien que me sienta el bañador?
porque parezco a Michael Phelps pero sin medallas?

Anónimo dijo...

No querréis que me repita ¿verdad? No querréis que diga que tenemos una panda de políticos incompetentes... que a Huesca no le importa el turismo un pimiento... Tenemos lo que nos merecemos... Vamos que lo del Castillo de Montearagón es más de lo mismo, como todo...

Anónimo dijo...

Lo siento, pero es que no hay OPTIMISMO posible en esta sociedad en la que vivimos... es más, la cosa cada vez va a peor...

Anónimo dijo...

joer q negativo diego.... españa va bien.


fmd aznar

karlos dijo...

Para mi que el bar se queda en el pueblo flor de loto.
Villafeliz, iluminarlo, solo era una forma de homenajear, hay que hacer cosas en serio.
Reconstruirlo y hacerlo turistico es lo que merece Pepito Piscinas.
No seas tan fatalista Diego, que hay cosas que se hacen bien, pero en este caso es lamentable la de años que lleva asi.
Anonimo Aznar, no ha ido bien ni cuando un tocayo tuyo presidia.