jueves, julio 17, 2008

LA BASURA

Las mejoras en el servicio de recogida de basuras de la ciudad, parecen patentes, en las nuevas zonas en construcción como en el antiguo Acuartelamiento Sancho Ramírez, ya se están colocando los contenedores soterrados, al igual que los hay en la calle Cavia, los nuevos contenedores de varios colores de recogida selectiva parece que funcionan, el vidrio, lo orgánico por un lado en verde, papel y cartón por otro en azul, y latas y plásticos en el amarillo, este me crea mas confusión, un mismo contenedor para metal y plástico, ¿la planta de reciclaje se encargara de separar cada cosa por su lado? Tengo dudas en cuanto a este tema, luego esta el punto limpio, donde puedes llevar, maderas, cartones, electrodomésticos, aceites, pilas, pero también te puedes llevar cosas, esto es la leche, de verdad, y no cobran, que va un tío y tira allí su sofá por que no le gusta, llega un mozalbete y se lo agencia para el local, aunque haya quienes se empeñen en ser guarros y dejar las cosas tiradas junto a los contenedores, con nocturnidad y alevosía, siendo que hay un servicio del Ayuntamiento que lo recoge.
Y bueno, ¿habéis visto los camiones a modo de grúa que cargan los contenedores, y los vacían con la necesidad de solo una persona? Diréis, ¡coño! Esta muy bien, no creo que piensen lo mismo los que ahora ya no van detrás del camión colocando los contenedores, y yo al verlo en funcionamiento en la calle Teruel, tampoco vaya, la grúa creo que solo carga por un lado, y hay que estar en un punto para que el brazo coja el contenedor, hasta allí, todo correcto, pero si hay dos contenedores juntos del mismo tipo, la maniobra se alarga, para el camión, despliega las patas, sale una varilla de seguridad, saca el brazo recoge el contenedor, gira, lo vacía y lo vuelve a colocar, se recoge la varilla, la pata, pone primera avanza 1 metro y repite la maniobra anterior, vamos todo un despliegue de ingeniería industrial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La falta de información de que se puede reciclar y que no, y si se puede o no depositar en los contenedores amarillos es manifiesta.
Esta claro que eso no beneficia al reciclaje en si mismo y mucho menos el trabajo en las plantas selectoras.

En referencia a los camiones, pues me parecen de gran ayuda. Es normal que si hay 2 se alargue el proceso.
En cuanto a que suponga una reduccion en las plantillas....no estoy de acuerdo. Simplemente implican una reorganizacion de las tareas. Ahora se dispone de mas tiempo para otras faenas y ello deberia revertir en ver mas limpia la ciudad.

Dina dijo...

Amos, que esta bien aquello de que reciclemos pero... ¿no podrían salir los camiones a otras horas?... los nervietes se me ponen de punta cuando no me doy cuenta (ya que cuando me doy cuenta pillo ruta alternativa, si se puede claro) y tengo que sufrir en silencio la espera a la recogida... todo esto a las 7 de la madruga (una hora indecente pa estar fuera de casa), lo que supone perder unos minutos maravillosos en mi viaje rumbo al curro

Anónimo dijo...

Pero si es a las cuatro de la mañana se quejarán otros por el ruido causado. En temas así nunca llueve al gusto de todos.

No sabía que en el punto limpio se pudieran recuperar las basuras de los demás, quizás merezca la pena pasarse de vez en cuando. Recuerdo haber ido hace unos años a tirar una vieja televisión o un monitor de ordenador o algo por el estilo, pero como no lo sabía no miré para coger nada.

Saludos.

karlos dijo...

Pistols, te aseguro que con una grua con algo de giro delantero, reduciría el tiempo de recogida.
Dina a las 7 de la mañana o las 11 de la noche es buena hora ya que no hay mucho trafico, la que tiene mal el horario eres tu, que eres de las pocas que lo sufre.
Ender, pues casi te lo aseguraria, ya que he visto salir gente con cosas y chavales con sofas