miércoles, mayo 21, 2008

ROTONDAS EN MENENDEZ PIDAL

Ingenieros, arquitectos, aparejadores, consejeros, proyectistas, ediles, concejales, seguro que todos ellos se reunieron, juntaron sus privilegiadas mentes, llegaron a acuerdos, a consenso, encontraron la mejor forma y la gran solución, todos ellos encerrados durante días para deliberar. Y después de mucho mucho pensar fueron capaces de crear las "Rotondas de Menéndez Pidal" si ya se que hace años que están, y que estamos tan acostumbrados a ellas como a los pantalones pirata, pero es que por muchas veces que pase, por mucho que entre y salga por ellas no soy capaz de verlas bien.
5 rotondas tiene esta calle, redonditas ellas, que tienen la capacidad de absorber ingentes cantidades de trafico, fluyen los coches por ellas como fluye el Ebro a su paso por Zaragoza, o eso creían pero , solo hay que verlas, especialmente la que confluye con la calle San Jorge que podría decirse que es la que mas trafico tiene, es capaz en segundos de montar unos pollos de escándalo, sobre todo en hora punta. ¿por qué? Pues por que no se a quien se le ocurrió la brillante idea de pintar un paso de cebra justo a la salida de la rotonda que no es que los peatones no tengan derecho a pasar, pero aquí es que tenemos la manía de poner los pasos de cebra, allí, justo cuando sales de una rotonda, y que pasa si un peatón, inconsciente el se le ocurre cruzar por allí, pues si logra que un vehículo le deje pasar, provocara en solo 2 segundos que la rotonda se colapse como las venas de un adicto a las grasas, luego están los aparcamientos, como quieras aparcar en un hueco libre, piénsatelo bien, por que si logras que el que va detrás de ti te deje el suficiente espacio para aparcar, se quedara dentro de la rotonda y, oh!, otra vez atasco las doce menos 10 tengo que recoger a los niños, que eso también lo tenemos, hay que ir en coche por imperativo legal, y llega alguien intentando aparcar y se monta la de Puerto Urraco, que no llego a por los niños, el otro que va al banco, el fontanero que va a un aviso, el repartidor que deja un paquete en la farmacia, ala y todos allí y encima llueve y es martes de mercadillo.
¿Pero quien diseño esto?? Por Dios.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, las rotondas es el resultado de ingentes cantidades de neuronas dando vueltas a un tema.

El problema es que la rotonda es muy útil para el trafico rodado, pero es irracional para zonas llenas de viandantes. A que la del hospital San Jorge funciona, claro alli no cruzan mas que cuatro gatos al día.

Se supone que quitaron las rotondas para agilizar el tráfico, para suprimir los semáforos y que no hubiera coches esperando si la otra calle estaba vacía, pero nadie penso que: "un peatón + paso de cebra = a semáforo" y claro si pones en un cruce 4 semáforos en verde a la vez se la hostían , pero si los pones en rojo, no se mueve ni Dios.

Creo que los pensantes debieron de dar una vuelta más a al rotonda, o una menos.

Anónimo dijo...

Efectivamente siempre que se piensa en movilidad se piensa en tráfico de automóviles privado. No deja de ser curioso que se prime al conductor, a eso que se ha comprado un tanque (todoterreno) que se bebe la gasolina como Obelix la cerveza para ir por Huesca, al jóven que se compra un BMW o similar que atrona con sus músicas irritantes paseando calle arriba y calle abajo con su auto de de más de 30.000 euros... en fin en toda esa gente y no se actua en el tema de movilidad pensando en el peatón que es la parte indefensa de esta historia, los niños que no pueden ir sueltos por la calle porque los atropellan, los ancianos que los atropellan incluso en los pasos de cebra, los carritos de los niños que tienen verdaderas dificultades para poder subir y bajar de las aceras (en ocasiones inexistentes como consecuencia de que tienen dejar espacio para los coches), por no hablar de minusválidos o incluso de los peatones normales. Claro, es que el vehículo es incompatible con los espacios para las personas y se sigue diseñando en beneficio del coche y no de las personas. Y claro, cuando después se dan cuenta que la gente tiene que cruzar la calle para comprar en la tienda de enfrente o ir a la farmcacia pues vienen los problemas.

Enterao

la maru dijo...

Una vez más, totalmente de acuerdo! Lo de los pasos de cebra justito en la salida de las rotondas y en la misma entrada a una calle es absurdo. Colapsan las dos vías, la de entrada y la otra. Y lo de las madres con los Mishubishi en la puerta del cole...Mira mejor lo dejo que me caliento...
Ole por tu post. Ojala salga en la "Nuevaespaña"

karlos dijo...

La de San jorge cierto funciona bien Pistols, por alli no se suele cruzar.
Enterao, parte de culpa tambien en ocasiones la tienen los peatones, pero es cierto que esta pensado todo para el coche y poco para el peaton, y no te digo nada de la bici.
Maru no te calientes, tranqui que las mamas son caso aparte, pero no creo que esto salga en los diarios, no tengo tanta categoria.

Anónimo dijo...

Mira estoy pensando un día en disfrazarme de azul y con una gorra, y sin mediar palabra empezar a poner papelitos rosas en los parabrisas de las "mamas-doble-fila-capaceras" en Salesianos, San Viator y los demás...

Verás que risas me echo, y como me protesten las esposo a la farola...

Anónimo dijo...

buff!! me habeis ¨creao¨un estrés........... pero no voy a hablar del tema porque esto si que me toca los huevos. Camaras ocultas en las rotondas no hay ,no? porque luego esta el lerdo que no se atreve a salir a la rotonda, cuando cualquiera ya habria salido 20 veces, y.....¡otra cola!.
Y luego están las rotondas del Paseo Danzantes, que esas tienen dos carriles!!! en fin .........espera que va a opinar mi gato: akfjahudfhqueh!!!! ufndfaj!!! cerditos!!! y letras chinas!!!

Dina dijo...

Yo ya toy jurando en hebreo por el atascón que creara, dentro de dos semanas, el peaton indecisiso entre cruzar y no cruzar y el automovilista cívico que parara en el paso de cebra hasta que el susodicho peaton cruce... Diiiiiios me voy a tomar un tilita

Anónimo dijo...

Jo, cuanta razón tienes.
Lo de los pasos de cebra en rotonda creo que es una costumbre ya enfermiza. A destacar el de la rotonda de Danzantes con Obispo Pintado. Como si no hubiera trozo de calle para poner el puto paso-cebra! Lo bueno es que en esa, ademas hay una entrada de garaje justo en la rotonda.

De locos.

karlos dijo...

Diego tu lo que esperas es que protesten de verdad para esposarlas.
Las de Avda los danzantes Belenuska, no se saben utilizar, si estas en el carril de dentro, no te puedes salir por el primero.
¿conductora agresiva dina?
Punto para Spanish johnny que no recordaba la del garaje