jueves, mayo 29, 2008

LAS MARTIRES

Van por dos veces que paso por ese punto, y van por dos veces que no me ha gustado lo que he visto, la cuesta de las Mártires, estos días que ha llovido tiene un estado lamentable, la cantidad de tierra y de lo que no es tierra que baja por esa cuesta, pero no solo por que es parte de una loma, y por que es tierra en su mayoría, la cantidad de basuras, maderas, plásticos, carros, juguetes, animales que deambulan por la zona dan una imagen lamentable, el asentamiento chabolista que desde hace años subsiste allí en condiciones lamentables "hasta que ves la parabólica que yo no tengo", hace que aquello parezca zona de guerra, escombros, basura y chatarra, se mezclan con chabolas, gallinas, perros, ¿un poni? y un huerto, pero lo mas grave de todo es que a cualquier hora te puedes encontrar en medio de la calle cualquier juguete, desde pelotas, hasta motos de plástico, y mas grave cuando allí mismo juegan 4 pequeños que no levantan 50 cm, a la par de la carretera, sentados en el borde de la acera, bajando por la cuesta en bicicleta, o tirando piedras a los coches que pasan, no son conscientes del peligro que tiene estar allí, en cualquier movimiento pueden caer a la carretera, siendo esta muy transitada, por coches, furgonetas e incluso vehículos de gran tonelaje. El día que pase algo, lo lamentaremos, primero por lo que puede pasar si atropellan a un niño de estos y segundo por las represalias que se pueden tomar, ya conocemos casos anteriores.
Hoy hemos conocido
la noticia del desalojo del asentamiento ilegal en la Gasolinera del Niagra, y muy a mi pesar, soy partidario de ayudar al necesitado, y lamento las condiciones de vida que tienen los desfavorecidos, pero no se puede permitir la manga ancha que se da en estos casos, el robo de luz, los altercados, los robos, los asentamientos ilegales, esto no hay que permitirlo, realojos con todas las ventajas para que en 1 mes los realojados tengan la zona como Beirut, ayudas sociales, a cambio de nada.
Estamos confundiendo la ayuda con el mantenimiento, señores, yo me he buscado mi trabajo, yo tengo que pagar mi vivienda, mi comida, no digo que lo tengan fácil, pero la escolarización total si o si es fundamental, el darles una vivienda en loma verde, pues correcto pero no por que si, ponlos a arreglar jardines, a barrer calles,
mil veces habré dicho "no hay que darles los peces, hay que enseñarles a pescar".
Resumiendo, tampoco es para llegar a las mártires con una aviones y napalm, pero volveremos a tener problemas a la hora de desalojar la zona, y problemas mas graves, si las autoridades, la policía, el ayuntamiento o a quien competa, no toma cartas en el asunto para evitar que estos niños, jueguen junto a la carretera, y llegue el día que tengamos que lamentarlo.

8 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

joer que razon tienes. pero reflexionando ... nos perimitirian a ti y a mi (por ejemplo) pernoctar 3 noches en el parqueeee???, en fin lo que mas pena da no es la insalubridad son los niños que no han tenido eleccion de vida y hacen lo que observan, el poni (a saber de donde lo han sacado) y sobre todo lo que dices.... si algun dia pasa algo (dios quiera que no) ... en fin, como dices cada uno tenemos nuestro sueldo(bueno o malo) nuestra hipoteca, nuestras cosas, que FACIL es vivir en suelo de otros y sin respetar a nadie.

Anónimo dijo...

Hombre, si te pintas la cara y cambias el tono de tu voz, igual si te dejan pernoctar. Como te vean reluciente te diran que a dormir a tu casa.
Me parece genial que los que tienen ayuden a los que no tienen, pero señores, a estos ni un duro más, porque se les da y al mes estan igual o peor, y claro para tirar el dinero de todos, pues tiempo hay.

Anónimo dijo...

"no hay que darles los peces, hay que enseñarles a pescar".

amen pater

villafeliz esos sanlorentis en el parque ahi hasta con tienda de campaña

Anónimo dijo...

Lo más grave de todo es que en la zona de Las Mártires, no sólo alguno de los asentamientos son ilegales, lo más grave es que viven en terreno municipal y además como okupas de lo que en su momento fue una caseta para herramientas. Estos lodos vienen de aquellas políticas que se hacían en los tiempos de Sánchez Carrasco. Claro que un concejal bien vale el pago de determinados aranceles. Mientras tanto los servicios sociales se han parado (actuaron bien con las chabolas de el Polvorín, ya hace años, con un buen proyecto, pero con estos, que eran los siguientes nada de nada) y lo que es pero, la concejala de servicios sociales está más preocupada por el Foro de la Mujer y editar libros de Mujeres Empresarias (que no sirven de nada pero valen un pastón) que en solucionar los problemas de habitabilidad, conviviencia y sobre todo de prevención de cara a la infancia. Y claro, en este tema está bien respaldada por el Alcalde que tiene menos sensibilidad que una almeja.

Enterao

Anónimo dijo...

Bah!! tranquilo.... eso es como Kosovo en los buenos tiempos, los atropellos, el napalm, los tiros, etc... son sólo daños colaterales... yo no me preocuparía demasiado. ¿¿¿Puedo tirar el napalm???

karlos dijo...

Eso siempre me ha dado que pensar, la cantidad de ayudas serian igual alreves?? espero que si.
Pistols habria que buscar otro tipo de politica no solo dar, asi mal vamos.
Animal es que me vuelvo muy de dar sermones, me tendre que ir al parque a darlos como en London.
Ahi le has dado Enterao, Sanchez Carrasco se cubrio de gloria y ahora estamos muy sensibilizados con el tema de la mujer.
Diego daños colaterales pero si atropellas a uno me lo diras. Ya notas el olor a Napalm??

Anónimo dijo...

desde luego que con estas politicas no vamos a ningun lado, y encima no os lo perdaís, que cuando les niegan alguna ayuda "lloran" que no veas.

karlos dijo...

Pistols, imagino que si estan acostumbrados a recivir a cambio de nada, cuando no reciben pasara esto.