No recuerdo en que blog leí la noticia y la confirme, de que un avión tubo que irse a el aeropuerto de Zaragoza a repostar por que aquí no tenia combustible. Si estas allí levanta el dedo.
Ahora leo que el pasado fin de semana, otro avión procedente de Coruña, con destino Huesca Pirineos, tubo que aterrizar en Zaragoza nuevamente, por falta de un controlador aéreo, pese a ser un aeropuerto nuevo la afluencia de vuelos es regular y con sus líneas definidas, pero los fallos que se pueden achacar a esto no es justificable la falta de un controlador aéreo en el aeropuerto pues los vuelos no son algo esporádico ni casual, son líneas regulares que no deja lugar a la duda.
Pretendemos ser un referente en los vuelos a los Pirineos con una oferta interesante, para la llegada de turistas, y para el movimiento de los Oscenses fuera de nuestro territorio, pero no es serio no tener caldo para el avión, y que a los 10 minutos de despegar tenga que volver a tomar tierra para repostar y no es serio no tener suficiente personal para resolver las eventualidades que se puedan producir, un aeropuerto da mucho trabajo a su alrededor, personal de limpieza, de seguridad, de servicios, bomberos, aparca aviones, controladores, mecánicos, personal de mantenimiento...... y la responsabilidad de tener en las manos a cientos de personas en cada vuelo, no es solo del piloto, toda tiene que estar perfectamente coordinado y dispuesto, previendo los errores, accidentes o posibles problemas que se puedan dar.
Si se quiere dar una imagen, hay que evitar estas metidas de pata.
martes, marzo 25, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
Ya hacia unos dias que no te creabas enemistades con tus articulos. bienvenido sea el regreso.
La verdad es que al controlador es para darle un sobo, y a los de la compañía otro.
Fui yo quien comenté lo del repostaje en Zaragoza.
Esto es lo de siempre coño. Y para nuestra desgracia sólo tiene un nombre: HUESCA, perdón, quería decir HUESQUETA... no vaya a ser que los de Huesqueta de toda la vida y que se empeñan en que siga siendo Huesqueta se ofendan...
Es lo que pasa por tener un aeropuesto de juguete. Lo abrimos unos meses para que vengan esquiadroes y después nada de nada. Y mas vale que no pase nada, porque me gustaría saber como está el tema de la seguridad, bomberos y cosas así.
Bueno con el tiempo me imagino que todo se solucionara. Aunque es una gran putada
No es que yo sea un experto en el tema, pero si un avión no tiene combustible suficiente para el trayecto es culpa de los pilotos, no del aeropuerto. En ningún caso. El aeropuerto de Logroño lleva funcionando muchos más años y hasta el año pasado no pusieron depósitos de combustible. Además costaron una pasta. Sería de locos gastarse tantos millones en eso el primer año cuando todavía no está consolidado el tráfico. Vendría a ser algo así como exigir que hagan varias terminales cuando sólo tenemos dos vuelos semanales.
Por cierto, y antes de que alguien se 'sorprenda' y se ponga a criticar: tampoco tiene sistema ILS. Eso significa que si hay niebla o poca visibilidad habrá que aterrizar en Zaragoza. Y si, también es normal que no lo tenga todavía. Todo llegará si el aeropuerto va a más. Pero por favor, una cosa es ser 'huesqueta' y otra ser tan 'huescon' como para pretender que con 7500 pasajeros anuales tengamos ya un aeropuerto como el JFK. Muchos aeropuertos en España llevan años solicitando esas mejoras a AENA. Y nosotros no vamos a ser más guapos... Bueno, yo si.
Toño no se si tomarmelo a bien, pero gracias.aunque no pretendo importunar a nadie.
Gracias por la aclaracio dhtv, la pregunta es por que faltaba y por que no hay otro.
Diego poco a poco ira mejor pero hay cosas que no se entienden.
Los protocolos Anonimo estaran establecidos y funcionaran en caso de necesidad, en esto no hay medias tintas.
Pili desviar gente a Zgz por chorradas es una gran putada.
Spanish no se pretende un JFK pero para que hacer un aeropuerto si vamos a termina desviando los vuelos a 45 minutos de coche??
Oye que a mi Zaragoza-Huesca me cuesta 35 minutos eh!!! y sin forzar.
Pasando o sin pasar por el peaje de Martorell Diego?
Hombre Karlos, es que no es que vayan a terminar desviando vuelos, sino que es el desarrollo natural de cualquier aeropuerto. Se empieza con poco y conforme aumenta el numero de vuelos y viajeros pues van asignándole más dotación e infraestructuras. Es así de simple. No pretendáis empezar teniendo servicios que, como he dicho, muchos aeropuertos no tienen hasta al cabo de varios años.
Repito, yo no soy un experto en esto, pero me parece que hay mucho de desconocimiento en las críticas.
Lo que habría que preguntarle al comandante es por que hizo ese plan de vuelo si ya sabía que no hay depósitos de combustible en Huesca.
El tema es que los vuelos de Pyrenair son en su mayor parte con aviones alquilados, que cuanto más vuelen al día, más se amortizan. Por eso el avión que venía de La Coruña sabía que tenía que llegar luego a Madrid, el problema es que tuvo que sobrevolar Coruña por la niebla, y ahí gastó buena parte del combustible.
Bien aclarado Dhtv. De hecho, cuando y cuanto repostar es de las únicas decisiones importantes que todavía toman los pilotos, y efectivamente no dudo que sus razones tendría, que tampoco son tontos.
diego no entiendo como es que un tio "tan" como tu no vive en otra ciudad de en la cual vives y de sus ciudadanos tambien.
disculpanos por ser de esta ciudad. yo amo mi ciudad y huesca o huesqueta nunca renegare de ella , no como tu .
Spanish y Dhtv, son correctas vuestras afirmaciones y si, somos un aeropuerto de 2ª que necesita muchas mejoras, pero es escuela de vuelo, aunque no se si es el mismo combustible, pero desde luego unos tanques para el repostaje, lo veo cuanto menos imprescindible, para cualquier eventualidad y por que lo seguro que el precio al que lo venden so sera el mismo que el de compra, alli algo se ganara tambien.
Anonimo no creo que diego reniege de Huesca, creo que le sabe mal que seamos una ciudad que siempre este mirando al vecino y no se mire a si misma.
Karlos, no es el mismo, las avionetas usan AVGAS y los vuelos comerciales (aviones grandes) JET A1, creo. El problema vendrá después porque el suministro del JET A1 lo hacen sólo empresas especializadas. Pero claro, supongo que te exigirán también un suministro mínimo anual, y eso no se si aquí se podría conseguir todavía. Pero vamos, que todo esto ya son elucubraciones mías... ya veis que fiabilidad pueden tener ;)
Spanish Johny: "no es que sea un experto en esto".... hombre se ve que algo del tema aviación-civil-aeronáutica sabes eh!! (por lo menos más que yo.
Anónimo, si no me gustara Huesca ya hace años que me habría largado, pero ese no es el tema, Huesca es de puta madre, lo que ya no está tan bien es la gente que "vive en el pasado" pretendiendo que Huesca sea "huesqueta" y cuando me refiero a "huesqueta" hablo de lo negativo de esta, osea los chismorreos, las envidias, el estar cerrados en nosotros mismos, en el miedo a lo desconocido, en no aceptar los cambios que el progreso nos aporta, etc... todo lo que normalmente es propio de un "pueblo pequeño" y nosotros no somos un pueblo somos una CAPITAL de provincia ... con mayúsculas como puedes ver y ahí no caben los retrógrados...
Gracias por la aclaracion Spanish, te veo puesto, vamos puesto en el tema, no puesto puesto ya sabes.
Me tengo que seguir informando sobre el tema a ver hasta donde llego.
saludos
Nooooo Diego, de verdad que no se de esto casi nada, pero es un tema que me apasiona y aterroriza a la vez. De hecho en mi blogroll podéis ver que hay un blog (TCAS Aviation Blog) donde escribe un piloto español contando cosas curiosísimas de estos temas de aviones y tal. Es un blog muy recomendable. Eso si, desde que lo leo y me entero de lo que pasa en las cabinas todavía me da más miedo volar...
Juaa, Karlos, ni estoy puesto ni voy puesto, que es muy pronto aún. Dame tiempo.
Ejem, yo sólo pasaba por aquí para saludar... pero menudas disertaciones chicos!
Lo cierto es que sobre el aeropuerto de Huesca, y basándome en mi total desconocimiento del tema, sólo puedo opinar que me parece que ha sido una inversión (de momento) totalmente inncesaria en la ciudad. Teniendo un (mini)aeropuerto a menos de 1 hora todavía bastante infrautilizado y teniendo en cuenta que todavía no estamos conectados con las capitales de provincia limítrofes más que por carreteruchas de tres al cuarto, veo más necesarias otras inversiones en infraestructuras que ese precioso aeropuerto de juguete que nos han hecho.
Y hasta aquí puedo leer.
Publicar un comentario