comparte

jueves, agosto 30, 2007

TURISMO

Noticia preocupante la que se pudo leer ayer en Radio Huesca y que recibí esta por mail del "esta semana conocido como el jabalí" y es que Huesca no puede, no quiere o no sabe tener turismo. Las cifras son pesimistas y más si vemos las comunidades de origen de nuestros turistas.
Yo personalmente que adoro el turismo, y por España disfruto subiéndome en el coche y recorrer ciudades, voy a Galicia, por que me atrae la publicidad que recibo, por su gastronomía, en Asturias y País Vasco me ocurre lo mismo, en la Rioja, en Cataluña sus playas, en Madrid sus museos, sus teatros y así con todos los lugares.
En Huesca provincia es innegable que se come de lujo, y que el Pirineo es tremendo, Ainsa, Ordesa, Jaca, Benasque, Panticosa .... pero ¿que pasa con Huesca capital? "El presidente de la Asociación provincial de empresarios de Hostelería se muestra preocupado amos no me jodas" ¿que hace Huesca ciudad para atraer turismo? Dejando a un lado los monumentos históricos, "la Catedral, los claustros de San Pedro, que no se cuando estan abiertos, la desecha muralla, el casco viejo que no esta precisamente limpio, la hostelería y restauración en Huesca es famosa por ¿? Mmm las trenzas, las castañas, las pajaritas si si, y el Tapeo del País Vasco o Logroño, es conocido por todos, el marisco gallego, la ternera o el buey, el pescaito frito del sur, las papas con mojo canarias, joder que son patatas, y aquí a si, el Ternasco de Aragón, pero tenemos grandes recetas Pollo al chilindrón, la brasa Oscense también seria un lujo, la Trucha con Jamón... y la gran promoción de los vinos del Somontano, que no tienen nada que envidiar a un Rioja, si me diréis que hay restaurantes que incluso hacen jornadas gastronómicas, si y concurso de tapas si si, ¿y? ¿Alguien sabe algo del concurso de tapas?, yo si que es un robo y en algunos lugares un timo pero no da para mas, cuando finaliza el concurso de tapas adiós, poco y mal.
Resumiendo para captar turismo, hay que ponerse mucho las pilas, en la provincia tenemos grandes recursos, con el turismo de aventura los valles, los montes y los pueblos emblemáticos, en cuanto a la gastronomía, seria interesante unos precios mas competitivos y una promoción adecuada de los productos que se pueden degustar, en la capital, mas de lo mismo, "Señores que hay que ser pesao para que la gente te conozca" pero además, hay que dar servicios, variedad, y calidad, queremos promocionar las tapas, maravilloso pero no 15 días al año a precio de escándalo, queremos promocionar la gastronomía, pues calidad, cantidad, precios competitivos y ser pesaooooooooooooo.


miércoles, agosto 29, 2007

MAS CONEJOS

Ya en su día hablamos de las fiestas de los pueblos, del glamour que tienen y todo eso, esta vez os dejo la portada del cartel de las fiestas de Albero bajo, que como todos los años de alguna u otra forma crean polémica.
Este año después de todo lo surgido con los carteles de las fiestas en Huesca, ellos no iban a ser menos y tenían que tener un conejo en sus programa de fiestas.

martes, agosto 28, 2007

ENLACE PATROCINADO

El club deportivo Peñas Oscenses, esta realizando una diferente de captación de socios, y lo hace a través de la red.
Recibido un correo, invitándome a echar una mano, a lo que siempre estoy dispuesto en la medida de mis posibilidades, el club pide la colaboración de los Bloggers para la difusión de su publicidad en cuanto al intento de conseguir más socios que la pasada temporada. Asi que alli va.
CLUB, 20 AÑOS, OSCENSE SOLTERO, BLANCO Y VERDE, ROMÁNTICO, BUSCO SOCIO O SOCIA PARA MANTENER RELACIÓN ESTABLE. EXCELENTE SITUACIÓN Y PRESENCIA. ME GUSTA LA GENTE DE CASA, EL TRABAJO DE CANTERA Y POR SUPUESTO EL FUTBOL. SIN RENUNCIAR A NADA.
LLÁMAME….

Por otro lado como bien dice Nacho, no voy a ponerme una camiseta u otra y recordar que el deporte oscense necesita el apoyo de los socios y necesita llenar los campos y pabellones.
SD HUESCA
CB PEÑAS
BALONMANO HUESCA
Para terminar una recomendación deportiva, un blog que me hace mucha gracia por que difunde el deporte y el fútbol entre los mas pequeños, algunos de los videos son espectaculares.

BLOG SOLIDARIO

Agradezco a Javi la inclusión de este blog en su lista de blogs solidarios, agradezco que haya pensado en mi como uno de los que merecen tener este galardón, por el pensamiento que tengo hacia la ciudad, y por el intento que desde aquí lanzo para que la ciudad mejore y los responsables lleguen a ver un punto de vista mas a pie de calle. Aunque en este tiempo esto pueda parecer una utopía, el ver que la gente llega a este blog en busca de información, de entretenimiento o de curiosidad, y que cada día parece que son mas los que no se cansan de leer las palabras que enlazo, me llena de orgullo y satisfacción, pero veo Javi, creo que no soy merecedor de colgar este trofeo, no lo soy por que en ocasiones dejo de ser solidario, para ser critico, no por que los hay mucho mas solidarios que yo, incluso, los hay que tienen un punto de vista de la ciudad mas adecuado a lo que buscas.
Gracias miles de nuevo y perdona por cortar esta cadena.

lunes, agosto 27, 2007

COMPARAR LO INCOMPARABLE

El fin de semana ha dado mucho de si, y las comparaciones además de odiosas, son incomparables en estos casos, claro, para los interesados, no fui a Salou, Cambrils, Torredembarra... y demás lugares donde puedes adquirir "tu diario del Altoaragon, este verano".
Estuve por tierras y calles Barcelonesas, que tanto me atraen, el ver allí como funciona el turismo, hace pensar en que es lo que estamos haciendo en Huesca, si claro, me vais a decir que nada tiene que ver la ciudad costera que es, sus monumentos, sus calles, su cosmopolitismo, con las calles de nuestra ciudad, pero aún así al ver las calles no dejo de pensar en Huesca, cuando voy a otras ciudades.
Las calles de la zona antigua de Barcelona, están tan sucias como muchas de las nuestras un fin de semana cualquiera, pero a diferencia, allí se vive para el turismo, en nuestra plaza mayor, tenemos un restaurante italiano, una cervecería alemana, y una tienda de ultramarinos, en la catedral, tenemos un Koreano, y por las la zona de San Lorenzo, podríamos destacar el Hervi y poco mas, las tiendas están orientadas no solo al comercio de los vecinos, también al turismo, aquí que recuerde, en la plaza mayor del mercado, esta el rey monje, con cosas mas típicas y en la plaza Lizana me pareció ver algo, en la rana azul y así con la oficina de turismo, con las visitas por la ciudad.... Pero eso si dulces como las pajaritas de Huesca, las trenzas de Antiga y de Tolosana, las castañas de mazapán, y demás dulces, estamos a años luz.
Mas cosas del fin de semana, he descubierto que los mojitos de la Habana son mediocres; que vayas donde vayas, para comer la comida de pueblo; que realmente los del norte, parece que tenemos mas sed que los demás, (eso o tengo síndrome de abstinencia después de San Lorenzo), y como no, he descubierto que el nudismo es maravilloso, que las playas nudistas, se delimitan con el primero que coloca la toalla, que la depilación ha sido un gran avance y que la protección solar es muy importante.
Por ultimo quería que poneros esta frase que lei en los comentarios del blog de un tocayo, y que bueno vosotros mismos.

"Puñetera ciudad que enamora silenciosamente hasta hacerte estremecer, llorar se dice sin disimulos, cuando en la lejanía te llega su aroma. Dura de cojones, ingrata tantas veces, tierna en su meollo, hermosa a segunda vista más que ninguna otra. "Dos veces invicta". Universitaria antes de las universidades, irreal como un cuento de Javier Tomeo, hortelana, capaz de esconder noches extrañas, blanca, rezadora, verde. Y cualquier año en segunda A. El día que Huesca te apriete, Carlos, te vas a enterar de qué color es la nostalgia."

viernes, agosto 24, 2007

BANDAS RUGOSAS

Vaya si que estoy hoy contento, se acerca el Fin de semana, el rostro me cambia para dejar paso a una sonrisa, circulo con mi vespa, hacia mi casa, paso por las Miguelas, me acerco hacia la ronda de Montearagon, y si por fin han instalado las bandas rugosas, que se quitaron para la carrera ciclista, y compruebo a lo lejos lo bonitas que son, lo nuevas que están, si casi casi brillan, a medida que me acerco veo que aparentan ser mas altas que las anteriores, mientras pienso, no, no creo que se les haya ocurrido esta putada, pero llego a la primera y si es mas alta, llego a la segunda y mmmm comienzo a disfrutar, paso la curva, y la tercera me parece poco mas que un orgasmo, la cuarta Dios, es el éxtasis, que 4 bandas rugosas, he notado como mi columna vertebral se encajaba, gracias Ayuntamiento, mi moto creo que también ha disfrutado lo suyo, la he oído gemir a cada salto, es todo un placer poder pasar por encima de ellas cada día.
En su momento hablamos de los pasos de cebra elevados, a los que ya nos hemos acostumbrado, y mas desde que tienen una altura adecuada, de las bandas rugosas, de todos los sistemas que se colocan para evitar que se corra en demasía, cosa que me parece excelente, pero como soy un cansino, otra vez las bandas rugosas, y es que hice también la prueba en bicicleta, y es espectacular, y mi coche ese si que disfruta pasando sobre ellas, con estas si que hay que frenar y frenar.
No quisiera despedirme sin recomendar una visita a Quicena, donde recientemente, también han instalado algo parecido a estas bandas rugosas, es el caso de este municipio independiente, son de hormigón, pintadas en rojo, y creo que de una altura superior a las instaladas en Huesca y un ancho similar, son todo un deleite para la conducción.
Pasar un buen fin de semana, a mi no me busquéis, me voy a la playa y NO VOY A SALOU.

miércoles, agosto 22, 2007

FIN DEL CONEJO

Mira tu por donde que no pensaba que esto iba a dar tanto de si.
Otra vez con lo mismo, el dichoso y pasado cartel de las fiestas de San Lorenzo, si ya estamos a día 22, ya han pasado 7 días desde que con lagrimas en los ojos y un nudo en el estomago, despedimos al Santo con el Adiós, San Lorenzo Adiós, y todavía colean las declaraciones a favor y en contra del cartel, solo con abrir estos últimos días la edición del Diario del Altoaragon, en las cartas al director, podemos leer todos los días unas líneas alusivas a, el conejo Laurentino, pero además multitud de gente ha llegado a este humilde blog buscando referencias sobre el conejo, y la verdad no se lo hemos puesto difícil, pero esto ya se va de madre, que semos cansinos, que provocamos leyendas urbanas, como que el señor Lamora, esta encerrado con depresión después de todas las criticas sufridas por el cartel, y que no se ha atrevido mas a dar la cara.
Rogamos encarecidamente cambien de tema de discusión, que hay mucho donde criticar, urbanismo, política,broncas familiares, las rebajas de freska y strafalarius, la vuelta al trabajo.....

martes, agosto 21, 2007

PROPOSITOS PARA LA NUEVA TEMPORADA

Como siempre los Oscenses tenemos dos épocas en los que nos ponemos serios con nosotros mismos, el primero es como el de todos en año nuevo, y el segundo es después de San Lorenzo, después de los excesos de todos estos días nos preparamos para el nuevo curso, hay que eliminar todos los abusos de semanas pasadas.
1º verdurita al cuerpo, que tantos días cenando fuera y comiendo mal o demasiado bien se nota, así que a arrasar las verdulerías, a comprar acelgas, judías y cualquier cosa verde. El huerto del pápa por fin da sus frutos. Y me tendré que poner manos a la obra con mi famoso sushi de arroz, mis verduras en tempura, mis empanadillas al vapor y las grandes bolas de arroz con salmón ahumado y wasabi.
2ª mucha fruta para desintoxicar al cuerpo de la cantidad de cubatas que nos hemos metido entre pecho y espalda, así que a limpiar el organismo, y el alcohol ni probarlo.
3º deporte para limpiar los pulmones de todo lo que has sido capaz de fumarte "1 hectárea" en algún caso, en Septiembre todos al gimnasio, a salir en bicicleta o a correr por el parque. Yo ayer mismo hice mi primera salida en bicicleta con el esta semana conocido como cinturón azul logrando ambos subir a Montearagón, aunque paré a esperarlo arriba por si había sufrido un infarto, a la bajada por el antiguo polvorín, comprobé que el cinturón azul bajaba andando "cocococo" y que yo al llegar abajo había partido dos radios de la bicicleta. En fin probaremos con otro deporte.
4º a dormir prontito, que llega el cole, el curro o como lo queráis llamar, el caso es que se han acabado las vacaciones y estamos todos con el síndrome post vacacional.
Resumiendo, comida sana, ejercicio, descanso, y nada de salir.
¿quién se lo cree?

sábado, agosto 18, 2007

GRAN RESUMEN LAURENTINO

San Lorenzo a grandes rasgos.
Un San Lorenzo más y ya solo quedan 53 semanas para el próximo ¿pero que es lo que ha dado de si este pasado?
Analizando todo lo ocurrido cierro los ojos y despejo mi mente para que vengan a mi los recuerdos de la fiesta, a mi cabeza llegan las visitas de los amigos, a los que agradezco que de año en año como mínimo sean capaces de acercarse a Huesca para vivir estos días, y los que pido disculpas si no he estado a la altura, Zampas y su pareja aparecen como el Guadiana, el Dortor, que pese a tener su puesto de cirujano sigue teniendo el pulso como para robar panderetas y las ganas de salir intactas, El Logroñes, que picado por una llamada el día 9 se presentó a pasar el fin de semana, aunque ya no podra decir aquello de “Somos riojanos los que mas beben y menos mean”, la Sexóloga y don Limpio, tan cachonda como siempre y otros hicieron lo que pudieron pese a su estatus actual, y me apena el perder poco a poco el contacto con amigos cercanos y con las borrajas que casi no nos hemos visto leche.
Tambien a tener en cuenta los amigos de la secta, con quien he pasado mucho tiempo este San Lorenzo, y me he reido muchisimo.
Recuerdo el día 9 con ese almuerzo multitudinario en el Kafka y las trompetas y como no la mañana del 9 que dio mucho de si, con los gamberos que llegaban al cubitos solteros y sin compromiso y las nuevas caras que conocí por fin.(aún me faltan algunas)
La plaza de los fueros y alrededores punto neurálgico de la noche, como todos los años no tiene desperdicio, con los vendedores de todo tipo de objetos que más que vender parece que sufren el síndrome de Diogenes, camareros que no encuentran la botella de Gin Tonic, Gogos espontaneas, y mucho camisa negra, de la vecina ciudad del viento, que dejan su dinero en la fiesta, aunque sea a base de Kalimotxo, y Naranjotxo, por dios de blanco y verde.
Las Peñas, que pese a su lejanía, este año dieron bastante de si y tanto, la pena es la vuelta sobre todo si habitas en la otra punta de Huesca, pero a pesar de eso, se puede decir que la gente responde, me encantaron las propinas de mi dia de barra, no solo a los hombres nos pasa “lo que no quieres a las 12 , lo cojerías a las 3 y pagarías a las 5” tambien a ellas el alcohol las perturba, y como no las bebias exóticas, el nombrado naranjotxo, la mora con limón, la fresa con 7UP, bebiendo esto y llamandose Jenny imposible que les salga pelo en el pecho, glandes y profundas preguntas ¿por qué en Huesca teneis los ojos mas claros que los chicos de Zárágózá? Bufff sera por la nieve y por que los ojos claros tienen una respuesta mas rapida a los cambios de luz, cosa que nos viene muy bien cuando corremos delante de los osos, en serio pense que la habian lobotomizado. Otra cosa nunca mezcleis pastillas y alcohol, que este año, he visto mandíbulas fuera de sitio y ojos inyectados en sangre para poder pedir una cerveza, que pena.
El tubo apenas pisarlo, el cubitos muy laurentino, el pentagrama, con la típica Cincuentona o más (espero que lea esto) que no sabe beber y que se enfada si le rozan, Señora si le molesta que la toquen no se meta en un bar lleno de gente, y menos si mide 1.50 y parece una mesa camilla, podrian confundirla, ah y cambie de peluquero Dinosaurio, creo que esto ya se lo dije aunque solo consegui enojarla más. Ja. Y el Flow entrada en otra dimensión, ¿era 14 de agosto alli? 5 de blanco y verde pero bueno.
Los veladores a tope como siempre y las puertas abiertas siempre del Mibarkopas, donde Villafeliz mañana, tarde y noche no dejo de dar por el c...., con el p.... megáfono. Y el Oscense esta vez menos visitado por la falta de Animal tras la barra.
Los chiringuitos año tras año ves las mismas caras, pero el que de verdad me encanta, es el tío que corta la verdura, y sobre todo su momento cebolla, que deja a todo el que pasa con lágrimas en los ojos.
Las ferias ni mucho ni poco la verdad, no soy capaz de subirme a ninguna atracción que hoy esta aquí y mañana allí, hoy me falta un tornillo, mañana una tuerca huyyyy, los camellos el 16 descanso para disgusto de alguno, y para distracción del camellero, que cada año le faltan mas dientes, y se le entiende peor, el bingo, vaya imagen para mi retina.
Por lo demas Danzantes apoteósicos, ofrendas, toros de 2ª que gracias a Padilla destacaron un día por encima de los otros, jotas, charangas, fuegos y orquestas en la plaza mayor siempre con mucha gente disfrutando ... Huesca todavia conserva el espiritu de esa ciudad pequeña y tranquila que tanto me gusta.
Y el punto negativo, como no para el Ayuntamiento, para la concejalia de fiestas, con un pesimo cartel ya casi olvidado, y con unos pobres actos,unos patrocinados por Ono y otros muy muy flojos.

Si has sido capaz de llegar hasta aquí, los tienes como bolas de barandao, Gracias por aguantar.

viernes, agosto 17, 2007

RESACA

Hola? Hay álguien? La resaca post – Laurentina como cada año deja mella en la ciudad, si bien poco a poco las industrias van cojiendo su marcha, los comercios se tienen que enfrentar a todos estos días sin abrir y la hosteleria guarda un merecido descanso, aunque tambien son muchos los que despues de las fiestas todavía tienen vacaciones asi que Huesca se queda en cuadro, quien mas quien menos aprovecha para irse a la playa, Salou, Cambrils, Altafulla y todos esos lugares donde es mejor no ir si no quieres encontrarte un Oscense que te grite OOOOOOO!!!! Para los que nos quedamos aquí cura de silencio, sueño y recojimiento monacal.Seguid disfrutando mientras podais, ya volverán a abrir los bares.

jueves, agosto 16, 2007

SEGUNDA PARTE

2º resumen previo antes de un post in memorian del pasado San Lorenzo.
Continuando donde lo deje :
Día 12 después de mis que haceres diarios con la horticultura, cena a cubierto por la amenaza de tormenta, al final nada de nada, asi que a salir y a disfrutar otra noche.
Día 13 cena de “la secta” donde nos dimos cuenta que todo entra con vaselina y con cerveza, el vino ni probarlo, despues a la barra de los incombustibles amigos del Moe donde no nos movimos en toda la noche.
Dia 14 destacable, Concierto de Fangoria, cena en la Parrilla Vos, donde un lamentable servicio, nos hizo perder la paciencia, y donde te das cuenta que estas fechas los hosteleros cojen lo que hay por muy malo que sea. Después del concierto para arriba de nuevo Mibarkopas y infructuosos intentos de encontrar a Animal.
Dia 15 A la ofrenda se va a criticar. Por eso RTVE no ha colocado mi entrevista. Emotiva despedida al Santo y traca final de Fiestas....

A ver cuando soy capaz de recopilar y ordenar todos los datos para hacer un serio resumen de las fiestas.Mil perdones de haberles ofendido o por no saludarles por la calle, incluidos bloggers de los cuales recuerdo haberlos visto el día 9 pero soy incapaz de colgarles una cara, parenme por la calle y haganmelo saber.

domingo, agosto 12, 2007

RESUMEN A DIA DE HOY

Domingo 12 de agosto, enciendo el ordenador dias despues y coloco mi balance Laurentino a dia de hoy.
Dia 9 de Agosto: Almuerzo y copas como si lo fueran a prohibir, tradicion en subir la pancarta a la catedral para dar paso a nuevas generaciones, y parada obligada en el Mibar antes de la ascensión a la plaza, como siempre la pancarta tambien entro.
El cubitos ya comentado por Peibols y Tienda de ultramarinos y Hombre revenido y ... espectacular, aunque en algún momento la muerte me miro a los ojos, y me asuste, me tome otra copa y se me paso. Resultado “este cuerpo no es el mio”
Dia 10 Visita del Logroñes cena y copas hasta las 3 de la mañana en casa. Para despues mas copas en la plaza los fueros y las peñas. Resultado, mi cuerpo se esta amoldando a salir, el del Logroñes no. Resultado descubrir que en cariñena tambien hacen vino “JAJA”
Dia 11 Tranquilidad y relajación, despues a poner copas en la Peña hasta las 8 de la mañana. Resultado me sigo riendo mucho detrás de una barra.

Hoy amenaza tormenta, ya veremos como se nos da la noche.
Hasta la proxima conexión.

miércoles, agosto 08, 2007

SAN LORENZO


La víspera del primer día de fiestas ha llegado, mañana 9 de agosto, cambiaremos nuestros habituales ropajes, por el conocido como "traje de superman"
blanco y verde nos dará la fuerza necesaria para aguantar lo que haga falta, para que no me tengan que contar nada, si pasa algo, que yo este allí.
Desconectaremos hasta que la imperiosa necesidad de contaros algo me coma las entrañas, y tenga que sentarme frente al ordenador a parlotear de tan singulares fiestas.
Gracias a todos los que estos días habéis aportado vuestras ideas para un cartel alternativo, ahora despejar la mente y disfrutar de la fiesta.
Feliz San Lorenzo 2007

lunes, agosto 06, 2007

CONSEJOS PARA UN BUEN SAN LORENZO

Huesca es una ciudad pequeña y tiene su propia identidad y en muchas ocasiones su lenguaje como nos enseñaron las chicas de picando puertas.
Pero para estos días Laurentinos, si vienes a visitarnos, deberías estar informado de las costumbres de los aborígenes. Así que aquí tienes una ayudita para que pases estos días de la mejor forma posible.
-Interpeñas no existe en Huesca, eso es para octubre al final de la calle Cesáreo Alierta en otra ciudad.
-San Lorenzo fue el novio de la Pilarica, y la dejo por estrecha.
-La ruta del carajillo, se realiza después de estar toda la noche de fiesta, después de almorzar y antes de ir a los toros.
-El chupinazo es el 7 de julio, aquí esta el cohete anunciador de fiestas.
-La pañoleta normalmente se lleva hacia delante. No en la cabeza en la pierna o vete a saber, ni tampoco hacia atrás a no ser que vayas a un acto formal.
-Si alguien te empuja para que dejes paso a una charanga o a una pancarta, esta en su perfecto derecho de volverlo a hacer cuantas veces sea necesario hasta conseguir el paso necesario.
-Los paraguas están prohibidos el día 9 y en la despedida al santo el 15
-Ir a comer el 9 a las 5 de la tarde es lo más normal del mundo. Aunque lo único abierto sea el Chino.
-En los toros, no te las des de interesante, media plaza va a comer y no se mira los toros, y la otra media no tiene ni puta idea de toros.
-Salir con chanclas tanga y tu mejor camiseta blanca el día 9 no es la mejor de las opciones en cuanto a vestuario.
-Los almuerzos consisten en huevos, longaniza, panzeta, chorizo, albóndigas, estofado de toro o similares vino y gas, nada de café con leche, bollos, cañas de crema, porras o churros.
-Si ves a alguien con la ropa rota, sucio y en un estado lamentable, no le des limosnas, lleva todo el día de fiesta y se le ha acabado el dinero.

-Gente como Chan, El Huesos, o Alegría, estos dias son casi tan importantes como las mairalesas.
-Alegría, esta habilitada para echarte del velador por que vienen los de las vaquillas, aunque no hayas terminado de almorzar.
-Si has comprado una entrada de sol para alguna corrida, atente a las consecuencias posiblemente acabes comiendo junto a tus vecinos de asiento y manchado de espagueti y albóndigas.
-La calle del Parque en San Lorenzo deja de llamarse como tal, y cambia su nombre por "los chiringuitos"
-Si no vas vestido de blanco y verde te miraran mal.
-El diario del Altoaragón del día 10 se compra si o si. Ver las fotografías del día 9 es el deporte local.
-El banco del Cubitos, no es para sentarse.
-Jugar 3 horas a los camellos puede considerarse ludopatía.
-Los camareros lo son por devoción y les gusta andar, aunque no siempre es necesario pedirles las cosas de una en una.
-Nunca intentes colarte a alguien que esta esperando ver a los danzantes.
-A la ofrenda de flores del día 15 se va a criticar.
-En la despedida al santo se puede llorar por muy hombre que seas.

sábado, agosto 04, 2007

CONCENTRACION

Este sábado a las 20 horas hay convocada una concentración en recuerdo de Benito Rios en la plaza Navarra, una semana despues del trágico accidente ocurrido a la salida de la Discoteca Manhatan, los amigos y familiares, esperan justicia para que el condutor que provoco el suceso, pague con el máximo rigor por todo el daño causado.
Mucho ánimo y desde aquí me sumo a ellos para que realmente, se imponga justicia.

viernes, agosto 03, 2007

LA BALSA SIN AGUA

Como decíamos ayer, todo esta ya ultimándose para las fiestas, hoy gracias a Chemix de nuevo por otra de sus fotos, vemos el vaciado del aljibe que hay en el nuevo parque Isuela, imaginamos que será para evitar estos días el tener que poner un socorrista a la salida de los toros o durante las noches, no vaya a ser que alguien le de por hundirse. Tendrán que echarse atrás quien tenia pensado llevase la colchoneta a los toros para después darse un chapuzón.

Recuerdo de jovenzuelo "parezco el abuelo porretas" que te ibas a bañar a la fuente del parque, incluso había quien se atrevía con la de Avda. de la Paz, pero la escasez de agua y el evitarse problemas nos dejara este año sin baño, aunque algún bar seguro que pondrá algo para dar un remojón al personal, sobre todo el día 9.


Vota por el cartel de San Lorenzo por que sigen llegando propuestas.

jueves, agosto 02, 2007

LAS PEÑAS

Comienza la recta final del comienzo de las fiestas de San Lorenzo todos se están poniendo las pilas estos últimos días, ¿quién es el guapo que no empieza a desempolvar la ropa blanca y a mirar lo tiesa que esta la pañoleta del año pasado?, las calles comienzan a engalanarse, los escaparates están de blanco y verde, y todos están ultimando detalles para que este todo listo el 9.
Desinteresadamente, las peñas trabajan estos días a tope para cerrar sus propuestas, y sobre todo para que sus locales estén acabados el 9 "cuantas noches del 8 a base de cervezas se han terminado de arreglar las barras".
Hoy un pequeño guiño a estas dejando sus enlaces donde podéis encontrar las propuestas para este San Lorenzo, con los siempre interesantes conciertos de la Laurentina, las propuestas con el conejo de fondo de la Parrilla, y las noticias de la Zoiti, para los que Faltaban, la 10 de agosto, y os Casaus no he sido capaz de encontrar ningún enlace, si lo conocéis hacérmelo saber.
LAURENTINA
LA PARRILLA
ZOITI.
Sigue en pie hasta el día 8 el veredicto para elegir el cartel mas adecuado de la blogsfera para San Lorenzo.