miércoles, diciembre 19, 2007

DECORACION NAVIDEÑA

La campaña navideña ya ha empezado, y no lo digo yo, lo dice "el corte ingles" que realmente es el que sabe de estas cosas, y si lo dice el corte ingles y los SMS pues habrá que hacerle caso.
Los comerciantes de la ciudad ya están en plena campaña con sus llamativos escaparates, las alfombras rojas en los establecimientos asociados, espectaculares Papa Noel como el que vi ayer, las luces encendidas, todo adornado para celebrar estos días. Los Oscenses, como es el resto de las ciudades somos muy de adornar los balcones para estos días, pero no tiene por que estar reñida la decoración con el buen gusto.
La moda de Papa Noel igual que halloween esta cada día mas extendida, será por que así se puede disfrutar mas de los regalos, yo era de los reyes, pero hay que decirlo, Santa Claus, solo hay uno, UNO y no 4 o 5 que se ven en algunos balcones, que parece que un grupo de enanos saltimbanquis, estén asaltando la casa, o los cuelgan de cara, ¿qué pretenden que parezca? ¿qué va a saltar? ¿qué se ha resbalando? Se pueden ver por los balcones colgados en cualquier postura, que parece la recreación del Kama Sutra en versión autoestimulante. Hay quien también cuelga los renos o a Rudolf alli desperdigado de la manada.
Otro tema son las guirnaldas y campanillas que decoran los balcones, que a la primera racha de viento están todas esparcidas por la terraza, pero esto es a ver quien puede mas, el viento o la señora que cada día los vuelve a colocar, o los dibujos con spray de nieve en las ventanas.
Y las luces, que decir de las luces Madre Mía, que el pasado fin de semana vi uno en los olivos y apunto estuve de llamar a Jacobo, cheriff de los bomberos, que parecía que se estaba pretando fuego con tanta luz roja, que derroche lo de las luces parece ser que es " a ver quien tiene mas cojones" si el vecino del segundo pone un trozo de balcón, la vecina del quinto pone una pista de aterrizaje en la terraza, luces intermitentes, estrellas, arboles, regalos luminosos, todo vale estas fechas si se trata de poner bombillas en las ventanas, ayer mismo al ir a la gasolinera del KM 3 por la carretera de Yéqueda, se puede ver una casa con un cartelón inmenso que reza "FELICES FIESTAS", y yo que pensaba que eso estaba prohibido, por la cantidad de luz que emite y la relativa proximidad de un aeropuerto. Si es que lo de las luces no tiene limite, hasta los hemos visto con villancicos metálicos de fondo en las terrazas, que fina es la línea entre lo navideño y el mal gusto.
Para estas fechas, moderación, no solo en el consumo de alcohol, de conejo, al volante o a la hora de insultar a los familiares, también a la hora de la decoración exterior, ya que puede herir la sensibilidad de los ciudadanos.

2 comentarios:

villafelizhuesca dijo...

es muy jodido que estemos todo el día afectados con las subidas del euribor, del ipc, del ibi , del cordero de las latas (no las que colen) joer solbes a dicho cosas , que el conejo vale pa un cartel o pa un menu de navidad , propinas de 1 euro , joer voy a tomar la frase de TODO VA BIEN por que la gente aun tiene pasta para malgastarla en luces de navidad y en la factura, POR FAVOR UNA ORDENANZA MUNICIPAL YAAAAAA MUCHOS CASOS OFENDENNNNN. Saludos karlos .

karlos dijo...

Que no vea una luz en tus dominios.
te veo el finde.