martes, octubre 02, 2007

POLITICA EN DIRECTO

Estos días como algo excepcional, asistí a un pleno ordinario de un pueblo de unos 20.000 habitantes, el grupo de gobierno se enfrentaba a las preguntas y a las acusaciones de la oposición en un circo mas cara a la galería, que al intento de llegar a solucionar los problemas reales del lugar.
De un lado socialistas, del otro populares y por allí repartidos los verdes, un grupo independentista y un concejal de extrema derecha, al fondo en silencio, el publico, ¡Madre mía que risas! Casi consigo que me echen y eso que no estaba empadronado.
El alcalde un hombre llano pero con un punto de superioridad daba lecciones de civismo y buenas formas a los opositores, los populares se dedicaban a tirar por tierra todos los proyectos que se intentaban hacer en el pueblo, el tipo de los independentistas se dedicaba a dar discursos cara a la galería sin mas intención de ganarse al publico, cosa que perdió de un plumazo al contestar a un ciudadano que le hizo una pregunta algo como "yo me presente a la alcaldía y usted no" ala te chinchas, casi me da algo de las carcajadas bueno y por que le dije que la había cagado. El señor de extrema derecha, no voto ni a favor ni en contra ninguna de las propuestas que se debatían, su único interés radicaba en la localización y expulsión de los inmigrantes ilegales que tenían en el pueblo.
La tercera ocasión en la que uno de los PP repitió el mismo tema ya hablado, yo no pude mas la verdad y no soy persona que se suela callar, pero me reprimí y en voz baja me dije a mi mismo "cansinoooo de verdad, que si que siiiiiiiiiiiiiiiiii pesaooooooo" bien se vale que lo hice en voz baja y solo se entero TODA LA SALA una pena.
En fin todo este circo viene al tema de que lo curioso que la participación ciudadana estaba presente con preguntas directamente al Alcalde y ver también como la televisión local retransmitía en directo el pleno municipal, de allí el que todos los concejales quisieran para si el protagonismo de las cámaras y el aprovechar el momento para hacer campaña o para desacreditar al gobierno.
Y yo me pregunto ¿en Huesca se puede acudir a estos plenos?, ¿la participación ciudadana y un momento para las preguntas estará dentro del orden del día? Y por ultimo ¿no seria bueno que ya que tenemos televisión local, se retransmitiese íntegramente el pleno municipal? Así todos podríamos ver como se trabaja para la mejora de la ciudad.
Pónganse las pilas que somos una ciudad y lo que se busca es la cercanía y el conocimiento del trabajo que se realiza para que Huesca crezca, que pueblos como el que estuve, tienen mas vista para estas cosas que toda la plana mayor oscense.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que nos faltaba, ver como protestan los unos y los otros en directo, no gracias.

villafelizhuesca dijo...

en fin, la tele es mala y no afectaria a los shares mientras no sea en prime time.

Huesca is diferente, pero si que se puede asistir aunque te garantizo que no aprenderás nada.

bienvenido a la bloggfera oscense.es de obligada lectura huescaesverde.

Anónimo dijo...

Si asi se consiguiera que salieran mejoras, no estaria mal, pero me imagino que lo unico que veriamos seria ver como se ponen unos verdes a otros y haber quien sale mejor en la tele

Anónimo dijo...

Bueno,yo tambien estuve en ese pleno y llore de la risa.Al independentista lo calè en seguida(solo miraba a la càmara,hola,yo estoy aqui??!),derecha-izquierda(bla,bla,bla..)y ojo!!al de extrema derecha,al principio me acojone, pero al estar al lado de un casi cinturon negro me relaje,pero luego supe que para entrar en el ayuntamiento no deben hacer examen linguistico(no os doy mas detalles..).De verdad es para vivirlo.

karlos dijo...

Mary no creas tambien seria bueno ver de que discuten.
Villafeliz se que no me perderia nada pero seguro que da mucho de si verlo.
Pili yo creo que se veria el debate por la ciudad y sus mejoras aunque siempre habra dispuestos ha hacer campaña.
Piensa que lo que mejor se me da es correr Amparito.