jueves, abril 26, 2007

RIO ISUELA


En estos momentos tan preelectorales, cuando los grupos municipales se afanan para hacernos creer que su propuesta política es la mejor para la ciudad donde surgen nuevos grupos con nuevas aspiraciones y donde el grupo a la cabeza del gobierno municipal se dedica a inaugurar edificios, puentes y parques para salir en la foto y declarar lo bien que lo han hecho y todo lo que ha mejorado la ciudad y lo que ha crecido "ya somos mas de 50.000 censados", en estos días que todos estamos esperando la gran apertura del Parque Isuela la ciudad sigue dividida, por la vía del tren, por el río Isuela y por el puente de San Miguel, mientras que en una de sus laderas se pueden apreciar las mejoras, en su otro lado, donde todavía están las huertas, y un camino de tierra, las laderas del río están sin limpiar.
Desconozco si la actuación en esta zona esta en proyecto, o por el contrario esta en el olvido, o simplemente dejado de lado, así que dentro de 4 años quizás se vuelva a actuar sobre el río, que con los proyectos del área 3 estará dentro del núcleo urbano de Huesca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo opino, que para arrasar con una pala tal y como han hecho, ya lo podían haber dejado como estaba. Ya que creo que suponía un pequeño soto de ribera bastante interesante ecológicamente hablando, al paso del Isuela por el casco urbano. Otra cosa es que se acumulen residuos y basuras vertidos por 'oscenses' incívicos...
Además el rebaño de cabras que pasta habitualmente por sus orillas ya mantiene la vegetación a raya, actuando como cortacésped y abonadora natural.

The Radical Underground Company of Huesconsin. dijo...

Esa ribera del Isuela no urge tanto arreglarla porque es mucho menos transitada y porque no tiene le problema de los "inquilinos" y "okupas" que tenía la otra. A mi me preocupan cosas mucho más importantes para la ciudad como el desenterrar todo lo que se pueda del Teatro Romano. Ya que esta ciudad pierde sus empresas y no crea otras nuevas, lo mejor es tirar para el lado del turismo cultural y de ocio que es en lo que Huesca se debería haber centrado.

villafelizhuesca dijo...

POR UN ISUELA CON AGUA Y LIMPIO.

Anónimo dijo...

aun me acuerdo cuando me podia bañar el este rio y no lejos del puente San Miguel, en direccion a las huertas, lo majo que era eso.
AHHHH Y NO HACE TANTO TIEMPO. LUCAS.

karlos dijo...

lo malo son las basuras chinebro, que vemos maleza y pensamos que es mierda.
Buf son tantas cosas que hay que hacer, pero a que quedan bien estas en epoca electoral diego?
Agua flo? limpio? cuanto pides.
Animal si que hace tiempo, estas coscon eh?