jueves, abril 19, 2007

PARALELISMOS

Estos días en los que esta presente el cierre de una de las principales empresas de la ciudad como es Mildred, Pauni, Unipasa, en inevitable hacer una comparación con la crisis en la bahía de Cádiz con la empresa Delphi. Cada día en los telediarios de carácter nacional vemos como los empleados y sus familias salen a la calle para evitar en la medida de lo posible el cierre de esta empresa, mientras que en Huesca poco se habla todos los días y poco se sabe de los trabajadores que parece que tiene asumido el roll de víctimas poco eco de los medios de comunicación y pocas manifestaciones en apoyo de los trabajadores.
La ultima perogrullada viene de alguno de la Cha que dijo de sustentar la fabrica con dinero publico, cosa que a mi modo de ver provocaría en engorde en las cuentas de los delegados de dirección, el endeudamiento mayor de quien se haga cargo y en no encontrar solución a la crisis, siendo trasladada a carácter publico y no privado.
La crisis de la Mildred no es de hace un par de años para aquí, esto se viene oyendo desde el 94 aproximadamente, de las carencias y de los recortes de personal muchos años se lleva hablando de esto, y las soluciones nunca han sido concluyentes. Facilidades en la adquisición del suelo y ayudas institucionales no han evitado que la mala gestión haya hecho mella en la empresa. Parece que los aproximadamente 300 trabajadores de la fabrica verán como se tienen que buscar otro medio de sustento y así dentro de unos días nada mas se sabrá de ello como ocurrió con el caso Porta.

4 comentarios:

Zeivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
villafelizhuesca dijo...

delfhi deja a muchisimas personas en la calle estamos hablando de unos 3.000 entre directos e indirectos, comparable es pero no es lo mismo la mildred es un problema de gestion de hace muchos años, cierto es todo lo que comentas, pero que empresa del mundo solo tiene 1 cliente por muy lidl que sea, el sustento diario esta en clientes pequeños tipica frase de prefiero 100 de 1 que 1 de 100. con respecto a lo de la CHA es un comentario que no tiene ni pies ni cabeza a mi parecer.
Antes de cerrar que devuelvan las subvenciones y todas las ayudas que recibieronnnnn.

Anónimo dijo...

No es lo mismo que Delphi, pero en cualquier caso son 400 puestos de trabajo en una ciudad de menos de 50.000 habitantes. La apatía es total, empezando por los propios trabajadores, y las chorradas que escuchamos, tipo cha, ó tipo sanroman diciendo que no tienen que ir a apuntarse al paro, son vomitivas. Y la falta de atención de las administraciones con los millones de dinero público que dan, debería ser objeto de sanción penal.

karlos dijo...

no elimineis comentarios.
Villafeliz se que no es comparable en cantidad pero hay que ver como se mueven unos y otros. y razon tienes ¿vivir solo de un cliente? ni el brillante.
Anonimo tu lo has dicho "la apatia es total"