lunes, noviembre 06, 2006

RACISMO

Esta claro que Huesca al igual que toda España y toda Europa, cada vez es mas racial, mas multicultural,.
La llegada de inmigrantes africanos, de países del este de Europa, de América del sur hace que la convivencia en muchos casos sea difícil por el choque de culturas y de costumbres, esta claro que si vienes a un país has de ser tu quien se adapte a ese país y no al contrario. España que se considera ya un país desarrollado no puede echar la vista atrás para suprimir imágenes que son parte de la historia como pasa con el escudo de Aragón. Huesca es una pequeña ciudad que al contrario que en otras más grandes, los inmigrantes tienen mas difícil encerrarse en sus círculos costumbristas, ya sea por trabajo o por placer o por convivencia vecinal se tendrán que adaptar, si en esta ciudad San Lorenzo es el patrón se tendrán que adaptar, si las mujeres visten y hacen lo que quieren sin tener que rendir cuentas a nadie lo tendrán que asumir, no confundiros, no estoy alzando la voz contra musulmanes, católicos, ecuatorianos, rumanos...
El caso es que el pasado sábado en la zona del Barrio del Perpetuo Socorro vi la cara de un par vecinos y note como hablaban en su idioma sobre una chica que estaba aparcando su coche, la chica de origen africano, no creo que se percatara, al reconocerla, estuve hablando con ella y en todo ese tiempo no dejaron de mirarnos de forma despectiva, una vez que nos despedimos al pasar por su lado, me seguían mirando de la misma forma, yo callé por respeto y por educación, aunque mi mirada hacia ellos también lo decía todo y pense ¿si eso no sería también racismo? Lo que con esto quiero decir es que todos nos tenemos que adaptar a nuestros vecinos tanto nosotros a ellos respetando su forma de ser y sus costumbres como ellos a nosotros y a nuestra ciudad para facilitar la convivencia, sin querer imponer ideas, pensamientos o religiones.
Por ultimo quiero denunciar la pintada que hay junto a la Piscina Almeriz en la valla del futuro parque, por que estos pensamientos no facilitan las cosas.

Aunque yo le añadiría un detalle

4 comentarios:

Anónimo dijo...

España para los Españoles !!!!

HombreRevenido dijo...

O mejor, Europa para los españoles!!!, ya que nos ponemos a acaparar...

Buena reflexión, Karlos.

karlos dijo...

Joder hermano!! Joder !! no ves mas alla de la punta de tu nariz.
Hombre revenido para acaparar y no saber parar ya esta EEUU. gracias

Anónimo dijo...

España te la puedes meter por el puto culo niñato! viva el multiculturalismo y la libertad