miércoles, agosto 16, 2006

SAN LORENZO RESUMEN IMPERSONAL

Haciendo balance de estos días festivos, puedo comentar, que del 9 al 15 de agosto la ciudad se vuelca con la fiesta y con la juerga.
Los espectáculos de circo muy animados, las jotas del parque en su línea, la verbena de la plaza López Allue, ha bajado mucho, los fuegos artificiales escasos, los toros retrocediendo respecto a años anteriores.
Para ser las fiestas de interés lalala cada vez tienen menos de los que se supone son estas fiestas. En las periferias de la ciudad, apenas de notaba una pequeña ciudad en fiestas, concentrada la fiesta en el centro de la ciudad y olvidándose de que Huesca es una ciudad pequeña y que seria fácil repartir espectáculos por todos los barrios.
De la zona del Tubo podemos decir que en la parte alta la afluencia de publico ha estado a la altura que se esperaba, y gracias a que se ha consolidado la idea de una sola música para todos los recintos, DJ J y DJ D nos amenizaban con temas de hoy y ayer quedándose perplejos mis oídos en algunos casos. La zona baja encontró menos publico que de costumbre pero bien en definitiva.
La ubicación de las peñas ferias y escenario de conciertos, no tiene parangón, ¿que pasara el año que viene cuando los propietarios de las viviendas que todavía están en fase de construcción entren a sus casas? ¿Dónde se supone que colocaran las peñas? Quizás en un municipio incorporado. El recinto estratégicamente mal colocado viéndose algunas peñas desfavorecidas por su situación, las peñas en su particular guerra musical provocaron el caos, hablando con diferentes gentes, intuimos que Laurentina rompió un pacto verbal para la dirección de los altavoces. "no coment"
Los conciertos, Efecto mariposa no estubo mal aunque se espero mas publico, el Osca rock dio sobradamente la talla, Muchachito puso el ritmo y el movimiento para gozo de los asistentes, y Ariel convoco al mayor numero de personas y aunque siendo un reconocido músico, el concierto me resulto algo aburrido, quizás motivado por que este chico tiene menos cintura que un clic de Famobil.
Las ferias cada vez con algo nuevo pero con precios excesivos, como los bares y restaurantes pero eso es algo que estaba asumido.
En definitiva la columna de la fiesta Catedral, Tubo , Peñas, ferias siguen una linea que no abarca los mas barrios de la ciudad.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

querido Karlos, sólo un pero, Ariel Rot es una leyenda viva del Rock y hay que tener mucho estomago,que no cintura, para lidiar el público,soso, y el espacio del concierto, un infierno según sus palabras, y continuar tocando con ganas.

Entre canción y canción, la gente se callaba y se oian los numeros del bingo de las ferias.

Otro año mas.....

Peibols dijo...

A DJ J no tengo el placer, pero a DJ Dragon sí, de conocerle personalmente.
Estuvo bien par alo que son las fiestas y el pachangueo. De vez en cuando, empezabana a poner triunfitos (que me encantan) y hasta que no ponían el Europe's Living a Celebration no paraban.
Algun que otro rato de heavy made in spain (o música excesivamente rockera) y más bien, se arriesgaron.
Pero fue divertido.

Como se comenta por ahí, la plaza de los Fueros ha sido de lo mejorcito.

Eso y el pototeo (tienes que probarlo!!)

Anónimo dijo...

Tienes razón en mucho de lo que dices, sobre todo en lo de olvidarse de los barrios en una ciudad pequeña y trasladar las peñas a un "municipio incorporado" (jajaja muy buena).

Lo de Ariel Rot, estoy con oscansado

Anónimo dijo...

Ojo, porque esta ciudad es un poco para cogerla con pinzas. Todos decimos que hay que llevar la fiesta a los barrios, y estaría bien. Pero cuando la llevas, a la gente no le interesa, y lo que quiere es irse al centro, que hay más marcha y más cotilleo... Hace unos años, el ayuntamiento organizó actuaciones de diversos grupos por los barrios. Un día, viendo a un grupo ucraniano (que era superchulo), en el barrio de la Encarnación, estábamos un amigo y yo. Aquella experiencia fue un fracaso y los del ayto. decidieron seguir en el centro que, a pesar de las críticas, es lo único que tiene seguimiento.

Anónimo dijo...

Pues en el concierto de Muchachito Bombo Infierno al principio también la gente estaba fría y sosa. Pero rápidamente el artista se metió al público en el bolsillo y calentó el ambiente de lo lindo. Dos horas de concierto que supieron a poco, hasta al propio Muchachito, que terminó llevándoselo un oso de 2 metros.
Aunque hubo bastante gente, opino que no es el lugar más apropiado para los conciertos laurentinos. O eso, o que nos estamos acostumbrados a la fórmula zaragozana de Interpeñas. Aquí creo que no nos va ese royo...

Anónimo dijo...

Ariel Rot cumplio con creces ante un publico salido de los cuarenta principales y que solo deseaba oir un tema suyo (hace calor, uyuyuyuyuyuyu). Vamos, un publico soso de cojones. El escenario era lo menos indicado para hacer conciertos, ni comparacion con el Paseo Ramon y Cajal. El mismo Ariel lo dijo...

karlos dijo...

Oscansado Ariel es una estrella pero se le paga para trabajar como a todos y lo tienes que hacer lo mejor que puedas y en muchos casos poniendo buena cara aunque lo del bingo no tiene nombre.
Pei dare a conocer tus palabras a los "dejotas" y me informare mas sobre el pototeo que me tiene intrigadisimo.
Gracias capitan por tu comentario esperemos que no ocurra, no veo a un gran roquero tocando en Chimillas "por el momento"
Anonimo1 creo que incluso las peñas tendrian queestar separadas para abarcar mas zona y si estan juntas que no nos maten con la musica.
Chinebro interpeñas no! gracias
Anonimo2 sin Ramon y Cajal parece que estan deslucidos los conciertos todo el mundo lo dice.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

karlos me alegro que tu tambien oyeras lo del bingo, de acuerdo en que cobra pero la gente creo que iba a un karaoke y no a un concierto.

animo con el blog

Anónimo dijo...

EN FIN QUE DECIR DE ESTAS FIESTAS (ZARGOCISTAS) GRACIAS TERESA SAS, SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA TE DEDIQUES A OTRA COSA. QUE GRANDES FIESTAS; MIRAD SI ERAN BUENAS QUE FUERON DECLARADAS DE INTERES TURISTICO Y ESTABA TODO EN EL CENTRO Y AHORA... A LOS MUNICIPIOS INCORPORADOS, QUE VERGUENZA. GRANDES PUEBLOS COMO TERUEL, SORIA, PAMPLONA, CALATAYUD Y UN SIN FIN MAS TIENEN LAS FIESTAS EN EL CENTRO.
SE ESTA PERDIENDO EL ESPIRITU PEÑISTA Y ESPERO QUE NUNCA PERDAMOS LA ILUSION SI NO ME VEO EN SALOU QUE ES LA MISMA FIESTA PERO CON PLAYA.
ESTOY MUY QUEMAO Y ALGUN DIA ESCRIBIRE LARGO Y TENDIDO.
SALUDOS .
PD. INTERPEÑAS AL FINAL DE CESAREO ALIERTA Y EN OCTUBRE.

karlos dijo...

Oscansado creo que como ha dicho un anonimo habia mucho publico de los 40 que no conocian sus canciones. una pena.
Flo es cierto que se pierde el espiritu peñista este año lo hemos visto muy de cerca y si la ciudad crece el modelo de fiesta que conocemos ira desaparecierdo es asi.Y gracias por recordar donde esta interpeñas "gran frase de este S.L. pero no olvides otras como responder ¿Cual? cuando te pregunten por el casino, de "tienes un pecho estupendo", de mañana voy a este concierto "mientras suena una cancion de Coti" o de ¿estas segura que es por aqui? cuando pasas frente al Lidl en direccion Barbastro.

karlos dijo...

Por cierto flo aqui tienes mi espacio disponible para que escribas largo y tendido sobre el tema

Anónimo dijo...

Karlos eres muy malo, te voy a pedir derechos de autor por utilizar algunas frases mias.
Lo de la musica de las peñas, tendrian que hacer como Interpeñas y poner la misma musica para todas, asi no habria esos problemas. Y por cierto en el programa de fiestas de las Peñas ponia como punto de encuentro Interpeñas no las "Peñas" asi, que igual para Octubre volvis a tener fiestas. Pero recordar que todvia no se se sabe si volveran a estar a final de Cesario Alierta o si van a otro sitio.

Anónimo dijo...

pili una unica musica para mi opinion ya sera la ruina peñista, lo que buscamos es la reubicación de las peñas en el centro de la ciudad.
karlos tas olvidao del morro (no te enfades pili).

Anónimo dijo...

Si yo creo que las peñas estaban mejor donde estaban, pero si las van a dejar donde este año, habria que hacer algo con la musica, porque en segun que Peñas se oian hasta 3 musicas diferentes.
No te preocupes no me enfando.

karlos dijo...

Pilar creo que todavia no captaste por que se puso interpeñas en el programa, te lo volvere a repetir el sabado.
Flo no voy a seguir con la polemica que el malo siempre soy yo

Anónimo dijo...

El escenario de Ariel Rot era surrealista: una estructura mecánica simple, cuatro luces y una cortina negra de fondo que se levantaba con el viento. Ya lo dijo: Esto es el infierno...

karlos dijo...

Es el tipico escenario de las fiestas de mi pueblo.
Como dice elgun blogger "huesca es"