sábado, abril 15, 2006

PIO PIO QUE YO NO HE SIO


Hablemos hoy de civismo y actos vandálicos.
No se si es por que esta de moda o bien por hacerse el gracioso, pero las calles de Huesca normalmente los fines de semana de ven afectadas por estos actos, papeleras destrozadas, contenedores fuera de sitio, flores arrancadas, señales de trafico dobladas.......
Llega la época de la primavera y el ajuntamiento (yo te ajunto, tu me ajuntas......) se dedica a adecentar diferentes zonas de Huesca colocando florecillas y arbolillos y esto suelen durar 2 semanas y las brigadas municipales ala a replantar que no tienen otra cosa que hacer, si hablamos de papeleras pues a repararlas..... pero la cosa esta cuando estos actos se producen en zonas más alejadas de el centro ( jejejeje esta es buena Huesca es todo centro y lo mas alejado esta a 12 minutos) , las zonas de nuevas construcciones son paso diario de trabajadores no solo que habitan en la zona , también van a realizar los trabajos para los que han sido contratados, este movimiento se produce entre semana en horas laborables y en ocasiones se producen desperfectos y accidentes que pueden afectar a las zonas comunes que todos debemos de respetar.
Así pues voy a narrar el caso del día 27 de marzo de 2006 cuando un vehículo de una empresa de aquí se disponía a finalizar su jornada laboral sobre las 19.30 PM cuando el conductor se dispuso a realizar una maniobra para salir de el aparcamiento.
1º ¿cómo el vehículo estaba allí aparcado y en esa posición siendo que la calle es de dirección única?
Al mover la furgoneta hacia detrás accidentalmente golpeo a una señal que indica prohibición de girar a derecha (dicha señal se la suelen pasar por el forro del calzoncillo), no dándole importancia, pues la señal solo se llevo un golpecillo comenzó a circular hacia delante huyyyyyyyy castro error amigo, la señal se quedo enganchada y esta destrozando la estructura que sostiene el toldo, después de un ratillo para atrás para delante, consiguió soltarse dejando la señal de capa caída y partio raudo y veloz calle abajo (coño pero no era de dirección única y estaba "alveres") pues si pero como ancha es Castilla pues es imagen habitual.
Despues de unos días la señal sigue en la posición donde quedo sin que nadie se haya hecho cargo de la reparación

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que la gente no es nada civica, la señal hasta que no este en el suelo no creo que la arreglen, que aun se puede ver bien asi, eso si, si viviera alguien importante del ayuntamiento cerca ya veriais que prontito lo arreglaban que no hay como tener vecinos importantes o muy pesados y que den la vara al ayuntamiento a todas horas. Y lo de conducir en direccion prohibida hay que ser.......... luego que se producen accidentes.

Anónimo dijo...

Muy pillada la foto eh? Has probado a ir a denunciar el hecho?? Alomejor así arreglaban la señal y en vez de pagarla todos la pagaba el que la ha roto no crees? Casi no, es mejor rajar y que le den no??

karlos dijo...

Pili razon tienes,poco civismo y maneras de conducir en esa calle a todas horas.
Anónimo gracias por el cometario pero te noto algo cabreadillo, tranquilo que la cosa esta en marcha,y distinguiría el "rajar" y el comentar y aqui se esta para rajar,comentar,denunciar,opinar...,el caso es poder expresarse. tambien puede ser que se lo hagan pagar y no la sustituyan, no seria el primer caso y decir que la señal ya estaba un pelín doblada y por eso se engancho, aunque no lo estaba hasta ese punto veremos en los proximos dias.