martes, diciembre 23, 2008

PEATONALIZAR UN RATO EL CENTRO

Tiene en mente el Ayuntamiento cerrar al trafico calles del centro de la ciudad, la zona de las cuatro esquinas para ser más concretos, esto, se haría los fines de semana, nos venden la moto, de que es para fomentar el dejar el coche en casa, muy bien, para utilizar las plazas de aparcamiento soterrado que tenemos, también muy bien, pero de paso, cuelan el empeño de este equipo de gobierno de hacer otro aparcamiento, concretamente en la Plaza de Navarra, y mira que esta cerca la plaza San José, que se emplea para aparcar, pero no, hay que poner paras arriba esta.
En fin la idea no me disgusta, una parte peatonal, con la de veces que hemos oído eso de "Coso Peatonal" pero la reunión para ir concretando también la tienen con los hosteleros, parte implicada en el proyecto, que habrá que exigirles que abran sus puertas los fines de semana, para no dar la sensacion de la ciudad dormida o muerta como en ocasiones parece, sobre todo cuando rebuscas para encontrar un lugar abierto a la hora de comer un Domingo.

5 comentarios:

Espartaco dijo...

Sin confiar demasiado en nuestros gobernantes creo que debemos felicitar la iniciativa, apoyarla y solicitar que se culmine de forma rápida y completa. Naturalmente la peatonalización de los Cosos (hay cuatro coches aparcados) tiene que llevar aparajada unas obras que lo hagan transitable. Pero insisto en que creo que todo el mundo debemos apoyarlo.

villafelizhuesca dijo...

no lo veo de verdad, creo que peatonalizar es muy bonito pero dudo de la practicidad .... obras??? dicen de peatonalizar a ratos los findes .

Anónimo dijo...

Hola, para peatonalizar el centro lo primero es asegurar de que el comercio y el sector servicios en general va a tomarselo muy en serio, y que el Ayuntamiento se preocupe de realizar actividades regularmente para atraer tanto a las personas de Huesca como a los turistas. Si no se hace solo se va a lograr crear una ciudad fantasma.
Lo de los parkings subterraneos me parece que habria que evaluar el rendimiento de los actuales y si es bajo no hacer más.

Anónimo dijo...

Ya pueden peatonalizar lo que quieran, (ojo me parece cojonudo eh) pero no van a conseguir que esta ciudad fantasma reviva porque cada vez está más muerta. Si hay una discoteca, la cierran, si hay un multicines ya no abren más, si hay un centro comercial ya nos vale, y así con todo. ¿Para cuando un centro de ocio como Dios manda? Con restaurantes, multicines, bolera, recreativos, atracciones, etc...

karlos dijo...

Espartaco por el moemnto solo se habla de los fines de semana, y de obras nada. Veo yo un sublime caos si pretenden dejarlo todo peatonal.
Puese ser practico sobre todo para la instalacion de terrazas de los bares, o quizas se sumen comenrios a sacar sus tiendas a la calle, a saver Villafeliz.
Anonimo, las reuniones con comerciantes creo que estan en marcha, pero ya sabes pudiendo estar descansando ya vendran el lunes.
Diego la zona de ocio esta en las mentes del grupo de sabios, pese a que hace unos años rechazaron la propuesta.