martes, abril 14, 2015

QUE QUEREMOS?

Hacia dónde va esta ciudad? Lo sabemos?
Según donde miremos, vemos una ciudad en plena transformación, dinámica y con un centro en pleno auge, pero si miramos hacia otro lado vemos una recuperación que no llega y que además se le ponen todo tipo de impedimentos para que pueda recuperarse. Que queremos para la ciudad?  ahora inmersos en tanto trabajo electoral  los partidos no tendrán tiempo para nada, ni si quiera para trabajar por lo que hace falta, por que ver como se destruye empleo me preocupa.
Ver como el cuartel que ahora esta en boca de todos desaparecerá, sin que nada podamos hacer, puesto que son decisiones centralizadas donde una pequeña ciudad  no puede hacer  nada. Ahora vemos también como la Universidad San Jorge tendrá un modulo de magisterio con lo que eso le implica a la mermada universidad Oscense.
Hacia donde vamos? Me preocupa esto, puesto que la tendencia es a una ciudad sin servicios, con esa pérdida no solo de empleos, con pérdida de vecinos, con pérdida de educación, favoreciendo nuevamente a que nadie venga a Huesca y los pocos que queden tengan que salir de ella.

Nada vamos hacer al respecto por que se trabaja en un centro muy bonito para que jubilados paseen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco hay que desesperarse. Seguro que hay ideas y gente dispuesta a esforzarse. Hay que continuar siendo critico con lo que hay para que las cosas mejores, pero tampoco pensar que nada puede arreglarse.
Respecto a que queremos ... bueno yo quiero promocionar ciertas cracteristicas de la ciudad que son unicas ( entorno historico y natural) hacia un turismo especializado como han hecho otras pequenas ciudades europeas. Facilitar los contactos con Francia ( ah el famoso Canfranc), mantener los estudios universitarios ( que traen cierta inversion con ellos), facilitar la vivienda a familias jovenes, promover el auto empleo, limpiar de corrupcion los gobiernos locales ( y mantenerlos limpios , mediante los controles necesarios ) , etc. Asi que si muchos de nosotros si que "sabesmos lo que queremos". Ahora a trabajar.

Anónimo dijo...

El problema principal de Huesca es...muchos de sus ciudadan@s, que se quejan pero no hacen nada. Se puede apostar por una ciudad de buenos servicios y comercio especializado (las pastelerias son un buen ejemplo), con una actividad cultural envidiable y una buena posición. Pero claro teniendo en cuenta muy pocos de sus habitantes saben que dos reyes de Aragón se encuentran enterrados en la Iglesia de San Pedro o que a la minima ocasión se van a Puerto Venecia a pasar el día...

Anónimo dijo...

Bueno pues a lo mejor hay que empezar por ahi. Hacer la historia local mas accesible y facilitar el pequeno comercio especializado. Dos ideas interesantes.

Anónimo dijo...

Bueno pues a lo mejor hay que empezar por ahi. Hacer la historia local mas accesible y facilitar el pequeno comercio especializado. Dos ideas interesantes.

karlos dijo...

complicado este debate mas cuando andamos cegados de promesas electorales

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que no podemos esperar a que los politicos nos arreglen las cosas pero debemos vigilar y si es necesario presionar hasta que nos oigan. Al fin y al cabo estan a nuestro servicio.