jueves, agosto 28, 2014

PEATONALIZAR SEGUN LA RAE

Que Huesca Peatonal queda muy bonita, que es una maravilla ver este verano como las terrazas de los bares y restaurantes están en plena calle, ampliando servicio y mesas. Que da gusto ver como la gente responde a la llamada del paso amplio y libre. Y disfrutamos de escaparate en escaparate sin tener que andar pendiente de los coches.
Vale ahora en serio, las voces a favor y en contra están como siempre, creo que una vez abiertas las calles al paso peatonal hay quienes han cambiado de parecer y ahora no esta tan mal, pero peatonal no es una calle por donde circulan los vehículos de reparto a determinadas horas, no es peatonal cuando para acceder a los garajes o salir de ellos has de pasar por medio de la gente que anda relajada por medio de la calle con los niños corriendo en todas direcciones, no es peatonal cuando con una llamada telefónica puedes acceder a la zona sin problemas, por mas que nos empeñemos NO ES PEATONAL.
Según la RAE  - Peatonalizar : Hacer peatonal una calle o una parte de la ciudad impidiendo el tráfico de vehículos por ella. Zas en toda la boca. 
Así pues, vuelvo a pensar que es un despropósito esta obra que con una gran ampliación de aceras, en algunos casos y el cierre definitivo a vehículos “peatonalizar” de verdad en otros se habría equilibrado mas la balanza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno , se ha peatonizado, considerando las limitaciones de la zona. Es lo que se puede hacer y no esta mal.
Ahora si esto era o no una prioridad es otra historia.
En cualquier caso, el problema de Huesca no es que pasen coches o no coches por el Coso. El prblema es desarrollar una actividad ec onomica lo bastante exitosa y diversificada como para conseguir que la poblacion se quede. En este momento la economia local dependen de cuatro empresas y de los funcionarios. Esto no trae la prosperidad necesaria para mantener a la poblacion joven.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

karlos dijo...

Estoy de acuerdo Anonimo1 las prioridades pueden estar en conseguir 4 años mas