lunes, noviembre 25, 2013

VENDO BICI QUE MOLESTA

Bicicletas si bicicletas no esa es la cuestión.
Da igual que andes a favor o en contra de la peatonalización, ahora esta de moda estar en contra de bicicletas en las calles peatonales.
Después de la noticia que las bicicletas podrán circular dentro de las zonas peatonales a una velocidad no superior a los diez kilómetros hora, han llegado los puristas de pro alegando que las bicicletas como vehículo, no pueden circular por estas zonas, que estas zonas son para el peatón única y exclusivamente. A esto como peatón, ciclista y conductor tanto de moto como de coche, he de decir que esta gente no ha debido pasar del Sabeco y ha visto otras ciudades donde esta implantada la peatonalización, la cual no esta como aquí, pero eso es otro tema.
La pregunta es clara, ¿por donde circulan los ciclistas? Yo toda la vida llevo circulando por mi derecha en las calles y carreteras, viendo como molesto a los conductores que pasan a mi lado a menos de 1 metro “1.5 mtr mínimo establecido”, ahora tengo carriles bici donde tengo que sortear perros y correas, jubilados y bastones, madres y carritos, allí también molesto, y tampoco puedo ir por zonas peatonales por que molesto a esos caminantes que no están acostumbrados a ver bicicletas por el coso, claro tienen barra libre para caminar coger capazos y medir las calles de lado a lado, a mi no me importa, sera que soy tolerante, no me importa que me pasen coches sin respetar la distancia de seguridad, aunque molesta, no me importa llevar un timbre para que me escuchen quienes caminan por los carriles bici en binomios mas accesorios teniendo yo que salir de la zona establecida, y tampoco me importa sortear gente por el coso por que voy a menos de diez por hora, no quiero que nadie me tire de la bici, pero claro que hacemos pues con las zonas peatonales, impedimos la entrada de patinadores, que se descalcen, impedimos niños con patinetes y BICICLETAS si también los niños disfrutan de sus bicicletas sin peligro, (bueno quizás para mis tobillos) pero son niños, la culpa es de los padres que en vez de educar los sueltan allí y ala aquí te espero, serán estos los mismos que caminan por el carril bici, los mismos que no respetan la distancia de seguridad cuando me adelantan.

Madre que mentes tan cerradas  tenemos en esta ciudad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hace tiempo, años, que estoy comentando con mis amigas / os que en Huesca molesta todo. Molestan los niños jugando en ¡el parque! ¡ molestan en las plazas! molestan cuando ríen, cuando juegan, cuando corren... Hubo un tiempo en que los niños eran admitidos como tales, con sus juguetes, con sus bicis, con sus pelotas. Ahora molestan también las bicis de adultos, las de niños, jóvenes, el día en bici que celebran los cicloturistas, los colegios. Huesca siempre va detrás. Siempre por detrás. ¿Para cuándo alegrarnos del progreso, de los cambios, del crecimiento. Mientras tengamos pensamiento de crecimiento ciudadano mediocre, seremos mediocres. Aceptemos que el cambio, el progreso, cambia las situaciones, los sitios y ayuda al progreso. No quiero que mi Huesca quede estancada en el pasado, quiero que vaya a la par de los tiempos.

PepitoGrillo dijo...

Pues no será por sitio ahora en un coso un tanto destemplado por la drástica disminución de vehículos de motor. Deberíamos ser más inclusivos y tolerantes. Estoy contigo " Huesca es Verde ".

karlos dijo...

Nubes Claros, eso creo que queremos muchos pero otros tantos no se dan cuenta de como se hace.
PepitoGrillo parece que somos una ciudad de a pie pero con coche y de alli no salimos