comparte

lunes, abril 30, 2012

¿QUE HAREMOS CON LAS CHABOLAS?


Me sorprenden las noticias como la del grupo de personas que viven en las chabolas de la Magantina, hayan contratado un abogado para negociar susalida de la zona.
No digo que esta gente no necesite ni merezca un abogado, tampoco me importa de donde saldrá el coste de sus servicios, pero me choca el hecho de que un asentamiento ilegal piense en sacar tajada de una ocupación ilegal de un terreno privado.
Estas personas cada vez tienen mas difícil su forma de vida y mas difícil su sustento puesto que la venta de chatarra también se complica, se ha dejado de comprar a particulares, es comprensible con la cantidad de material robado que acaba en las chatarrerías y las ayudas cada vez van a ser mas complicadas, pero aun asi merecen un lugar donde vivir e intentar buscar un medio de vida dentro de la legalidad, merecen que sus hijos puedan acudir a una escuela, aunque cada vez este mas difícil, pero eso si, siempre y cuando se quieran integrar, hay casos en los cuales la convivencia con el resto de vecinos  ha sido fallida y los casos de detenciones por robos son innumerables asi que difícil asumir un problema que todas las legislaturas han dejado pasar para la siguiente.
Veremos como se arregla el problema.

miércoles, abril 25, 2012

LA ORDENANZA QUE VIENE


La verdad es que tengo ganas de leer por completo la ordenanza de convivencia, por que las perlas con las que nos va a sorprenden van a merecer mucho la pena, aunque en los medios solo se hable de las bicicletas, los graffitis y el botellon hay muchos mas casos en los que hay que ser consecuentes y hay que ver si dice algo de ello la ordenanza.
Atrás dejaremos las fiestas Laurentinas donde la gente se bañaba en las fuentes para poder seguir la fiesta sin oler a Orco, veremos que pasa cuando la gente no se junte en los parques de la ciudad a hacer botellón, pero tampoco puede buscarse un local por que poco menos que se necesita una licencia de macro discoteca y me gustara ver como se aplica esta norma al señalado ciclista cuando se le acabe el carril bici, mientras que en las salidas de Salesianos los papas y mamas con coches colman las aceras y las isletas para recoger a sus vástagos, pero claro los malos son otros.

viernes, abril 20, 2012

ROBAR EN VEZ DE AYUDAR


Me sonrojo y siento vergüenza ajena cuando leo una noticia como la del robo ayer en Ramón y Cajal, la especie humana es una plaga y somos autodestructivos, cuanto mas mejor y si es pisando al vecino no veas que alegría, el caso es que una señora que andaba por la calle con una ostentosa cantidad de dinero en el bolso, “a quien se le ocurre sabiendo que hay que llevarlo en el sujetador” , señora que vendría del banco, de cobrar una deuda en B o iría a pagar lo que fuese, no importa, le da un vahído y se desploma en la calle perdiendo el conocimiento, gentilmente se acerca al rescate otra señora que por allí andaba y al ver la cantidad de billetes que le asomaban del bolso a esta señora, penso “me lo llevo” que esta le atienda otro. Gracias a un policía que había en la zona se pudo detener con rapidez la autora de semejante acto, lastima que no se pueda apalear a esta gentuza, por que merecen castigos ejemplares y es que no se si sera la crisis, la necesidad o simplemente que somos asi, pero es cada vez mas frecuente leer robos en establecimientos, atracos y lamentablemente nos estamos acostumbrando tanto a ello que somos capaces de llevar dos carteras con dinero por que es fácil sufrir un atraco y asi por lo menos que no se lleven todo el botín.
En cuanto a la autora del robo del que hablamos, espero que aparte del robo, se le acuse de omisión de socorro y de algo mas si se puede. 

lunes, abril 16, 2012

REBAJAS INDUSTRIALES






Que bien que ya han empezado las rebajas, nuestra soberana en la alcaldia ha decidido rebajar el precio de las parcelas del PLHUS un 21% y se plantea el alquiler con posibilidad de compra para incentivar la llegada de empresas a el dichoso parque logístico, a su vez ataca la construcción de la plataforma Cinca-Somontano, alegando la poca viabilidad que puede tener el proyecto, aunque yo lo dudo, ya que peor que este no pude ser.
La diferencia entre Huesca y el Somontano es que Barbastro - Monzón parecen mas preparadas para la industrialización de la funcionaria Huesca, que no esta mal situada y que su hermana mayor tampoco lo es tanto como la hermana mayor de Huesca.
Así con todo y centrándome en el desierto Plhus si se pretende activar, hay que mover y remover mucho, con instituciones mas altas y con empresarios mas fuertes, incentivarles para que vengan a la ciudad y facilitar el traslado de empresas a la zona, aunque no estamos para gastos si el dinero no mueve, la economia no resurge, si no fabricamos nada y dependemos siempre del exterior, mal vamos.

lunes, abril 09, 2012

GRACIAS

A los que disfrutamos de la naturaleza, a los que cada fin de semana salimos caminando, corriendo en bicicleta, en moto por los caminos de alrededor de la ciudad, a los que llevamos los bolsillos y la mochila llenos de papeles y basura de nuestro almuerzo hasta que llegamos a Huesca y sobre todo a quienes desinteresadamente limpian los alrededores de estos caminos, GRACIAS en mayúsculas gracias por no ser como los 4 cerdos que van tirando las latas de refresco, por no tirar los escombros de la obra del baño de casa, por no tirar las garrafas de aceite que llevabas en el coche desde hace cinco años, por no no pensar que puedes limpiar el coche en cualquier parte, por no creer que el monte es un gran basurero. 

miércoles, abril 04, 2012

LADRON QUE ROBA A UN LADRON


Sin duda la noticia del atraco a un Banco en la capital Oscense es la noticia mas destacada de estos días aunque no la calificaría como la noticia del año.
El atracador entro en la sucursal encapuchado y con un martillo, se llevo lo que pudo y huyo a pie y tirando el martillo.
Descartado que el atracador sea Thor o uno de los cofrades de la Semana Santa Oscense, ese que golpea dos veces el paso con un martillo y grita “al cielo con ella”, parece ser que la policía tiene identificado al autor del atraco, aunque desconoce su paradero. Sin muchos mas medios que un martillo y las amenazas a los empleados y clientes, no parece un experto atracador de bancos aunque sin duda la tranquilidad y la relajación de esta ciudad ayuda a que este tipo de delitos sean sencillos de perpetrar. Un pobre diablo que acabara mas pronto que tarde en la cárcel por robar a un ladrón.