comparte

miércoles, marzo 28, 2012

HUELGA O TRABAJO


Mañana como todos sabéis esta convocada una huelga general promovida por los sindicatos para presionar al gobierno por las reformas laborales que pretende llevar a cabo, Huesca no será menos y a primera hora de la mañana encontraremos a los piquetes en las entradas de los polígonos informando al personal de su derecho a la huelga, por lo menos hasta la hora del almuerzo donde marcharan al bar a comer un suculento almuerzo Huelguista servido por un trabajador o empresario que no hace huelga para que sindicalistas y demás puedan reponer fuerzas antes de seguir gritando.
En mi caso ya que tengo ese derecho, también tengo el de acudir al trabajo que será lo que haré, básicamente por que no voy a secundar una huelga tardía, que si, que los recortes sociales que se están haciendo son basura, que la reforma laboral es sospechosa, vale, pero que no me voy a colocar detrás de una pancarta de cualquier sindicato que no ha hecho nada cuando todo esto comenzó, por que no hay ninguna noticia que hable de una huelga contra los Bancos, contra abusos financieros que nos lastran a todos, contra despilfarros, contra sueldazos y comisiones, nadie se queja del problema y todos se quejan de las soluciones. 
Haberlo pensado antes.

lunes, marzo 26, 2012

HUESCA MENORCA


Si el aeropuerto de Huesca fue el pasado año el que ostento el récord de pasajeros con 7, este año se volverá a mover una ruta hacia Menorca no se bien con que finalidad, si la de traer turismo o la de que los Oscenses puedan salir a la playa.
Difícil panorama el del Aeropuerto y de sus trabajadores, tanto recorte puede que llegue a afectarles, personal de seguridad, de limpieza, bomberos y personal de mantenimiento pueden verse envueltos en el problema del cierre de un aeropuerto que no funciona, otra de esas obras absurdas que se realizaron en tiempos de bonanza y que quedan muy bien pero si no hay un planteamiento serio y unas propuestas interesantes difícilmente pueden salir adelante.

lunes, marzo 19, 2012

VISITAS GUIADAS EN HUESCA


Ya hablamos en su día de ello, pero ahora las visitas guiadas por la ciudad parece que amplían su oferta de cara a promocionar y dar a conocer la ciudad. Unas visitas mas que recomendables no solo para quien se acerca a la ciudad de turismo o de paso, para los de aquí tambien son curiosas ya que explican detalles que muchos desconocemos.
Os dejo el enlace a la Web muy sencilla por el momento y las fotografias que me ha pasado Benni con las explicaciones.


lunes, marzo 12, 2012

UNA PELEA Y MUCHO SILENCIO


Toda la semana llevo esperando leer o escuchar algo sobre un suceso ocurrido el pasado martes en la ciudad.
Aparentemente por la implicación de menores parece razonable no saber nada, pero la gravedad de los hechos hace que se debieran conocer estos casos para evitar que se vuelvan a producir o simplemente para dar a conocer lo que realmente sucede en la ciudad.
Al principio me hizo dudar la veracidad del rumor puesto que ningún medio de comunicación se hizo eco de la noticia, pero el llegar a mis oídos desde personas muy diferentes y sin relación entre si me hizo intentar averiguar mas del caso.
He visto en la ciudad peleas entre jóvenes de diferentes barrios, me he visto implicado en peleas con militares de remplazo que recaían en la ciudad y tenían ganas de gresca, he tenido compañeros hospitalizados por recibir varios golpes con un silla de bar solo por estar allí, puños, patadas, vasos volando parece que la violencia estaba al orden del día. Años después he conocido quedadas por Sms o Twenty para pegarse, estoy seguro que las peleas y los roces siguen siendo la tónica de los que tienen mal beber, pero el escuchar según que relatos me ponen los pelos de punta y se me cierra el estomago.
El pasado martes una bronca entre jóvenes de 16 – 17 años trajo como consecuencia la hospitalización de uno de ellos con 80 puntos de sutura en la cara por un corte con una botella que le provoco otro joven, microcirugía reparadora para acabar marcado de por vida y una multa para los padres del menor agresor.
Una pelea entre jóvenes bien por las hormonas, bien por algún enfrentamiento verbal o vete a saber por que acabo con estas consecuencias y con el silencio de la ciudad, eso es la vergüenza, que no se quiera dar a conocer estos hechos para que Huesca siga siendo esa ciudad tranquila e idílica donde estamos no me parece correcto.
Me sabe mal escuchar este tipo de cosas, una pelea 4 golpes y los amigos separaban a los rivales no mas, hoy por hoy la realidad es otra, estos actos desenmascaran como se vive hoy en día, dan a conocer la falta de valores y de conciencia que se tiene, hoy por hoy la realidad de la sociedad es distinta y no estamos exentos por vivir en Huesca de sufrir las consecuencias de la permisividad de las leyes que nos amparan.
Mas mano dura y mas conciencia social por que tu hijo, también puede ser el malo, no sus amigos.

miércoles, marzo 07, 2012

HUESCAFREE


Un nuevo blog Oscense se ha puesto en marcha con la premisa de ser una agenda cultural de la mayoría de eventos que suceden en la ciudad.
Solo un vistazo con un vistazo al blog a modo de calendario reconocemos cualquier concierto, sesión de teatro e incluso los mercadillos que hay.
Desearle mucha suerte y agradecerle al autor el trabajo de recopilación que realiza.

viernes, marzo 02, 2012

SEÑOR CARTERO




Como me gusta entrar por los portales y encontrarme estas perlas.
Hay que ver lo sufrido que es trabajo de cartero y bien se vale que no vive en un 5º sin ascensor.