comparte

lunes, febrero 27, 2012

HAY OFERTA


Hace un par de días creo que fue el Capitan, que en tono jocoso comento “que en Huesca no hay nada” y hay que darle la razón, nadie como el conoce la oferta cultural de la ciudad y gracias a el muchos nos hemos enterado de cientos de eventos.
Quien diga que en Huesca no hay oferta cultural se equivoca pues de pleno, la hay mucha y muy variada para todos los gustos para disfrutar en solitario o acompañado, con amigos o con familia, por que si Huesca es deficiente en mucho aspectos ya que podemos dar mas al visitante pero en cuanto a la cultura y los espectáculos, podemos hablar de una amplia oferta, el problema muchas veces somos nosotros que según como nos sopla el viento acudimos a ver  cosas o nos sentamos en los porches a contemplar el trafico, aunque también hay que decir que eventos en el olimpia, el matadero..., se quedan en ocasiones cortos para la demanda , aunque es difícil acertar, el conseguir una entrada  es francamente complicado, plazas justas y únicas sesiones obligan a muchos a pensar en otras alternativas.
Total no digáis que estáis aburridos y que bajáis a Zaragoza a ver cosas por que aquí también las hay, no a la misma escala que Madrid o Barcelona, no como Zaragoza o Bilbao pero si que te pyueden entretener de mil maneras.
Para finalizar os dejo un curioso video que ha mandado Jeromes al correo donde se puede ver en apenas 30 segundos como se ha montado el circo de la Alegría.
Gracias por enviarlo.

miércoles, febrero 22, 2012

PELOTAZOS, BOLERAS, LUCES ROJAS Y FUTBOL


A mi el comunicado me llego via SMS.
Komo t2 sabn, tu tb? 3 fubolist del hsk cnabn en zgz komo amigs y jugron a bolos sin puts ni na toman 2 kpazs y pa kasa pro la poli ls paro a splar y ++ y s ntra to dios y s nfadn kn razon.


Madre del amor hermoso pero quien ha sido el licenciado que saca en un comunicado oficial tal cantidad de perogrulladas, “no lucecitas rojas, no discoteca, no garito semiclandestino” válgame payoooo, además se metieron un” par de pelotazos” ole el lenguaje llano y simplificado para que el ciudadano común sepamos que estaban haciendo.
A mi personalmente lo que hagan o dejen de hacer, me lo paso por el arco del triunfo, ya responderán ante sus jefes que son lo que han de sancionar o no por lo hechos según la  normativa interna del club.
Otro tema es la presunción de inocencia, el derecho a la intimidad y todo eso que vemos cada fin de semana en los diarios al detener conductores ebrios donde solo se facilitan las iniciales y la edad, en este caso se vulnero ese derecho y directamente desde el Heraldo se facilitaron nombres apellidos y unas fotos por si no sabemos que cara tienen como es mi caso.
Pero el caso gordo gordo es el comunicado de chiste que saca la SD que no puedo decir que fuese sacado por un becario, por que un becario tiene estudios y no puedo llegar a imaginar quien fue el artífice redactor de tal despropósito comunicativo que solo intentando defender a sus jugadores y al club consiguió que hablasen todos los diarios deportivos del par de pelotazos que se metieron dando una imagen poco seria del club, retrograda y rural de la ciudadanía Oscense y totalmente equivocada de lo que representa el club de fútbol en esta ciudad.
Una vez mas apelo al buen criterio lingüístico y espero que mis ojos no vuelvan a ver semejante comunicado barriobajero en una web oficial y no, no voy a dar un comunicado alternativo, contando lo mismo pero con distintas palabras, no es mi deber ni me pagan por ello, ademas, ya han retirado el comunicado, bien se vale que aquí no lo retiramos.

lunes, febrero 20, 2012

RESACA CARNAVALESCA


Mal día pues para manifestarse y salir a la calle a protestar contra la reforma laboral.
Después de la fiesta, los disfraces, la noche y las copas, es difícil levantarse pocas horas después de haber llegado a casa pensando en que al lado te puede tocar un tío con un megáfono o con una cacerola, pero es lo que hay.  El domingo poscarnaval ha sido un éxito de participación y de protesta, si, pero faltaban claramente muchos de aquellos que salieron a la calle el 15M, se noto la ausencia de jóvenes cabreados con el sistema e indignados por la actual situación. Será que nos hemos criado muy fartos o será aquello de “noches de artista, mañanas de payaso” pero fue significativa a mi modo de ver esta ausencia, mucha gente en la calle pero poco futuro, puesto que los integrantes de esta sociedad, estudiantes y jóvenes en busca de su primer empleo son lo que debían de haber encabezado esta manifestación, por que el futuro es suyo y bien vale joderse un domingo y dormir menos para protestar contra el abuso y el atropello de derechos.

miércoles, febrero 15, 2012

ORDENANZA COMPLETA PARA LOCALES DE OCIO


Ojalá en mis tiempos hubiésemos tenido una ordenanza de estas de convivencia para que los locales que conseguimos estuviesen adaptados a nuestras necesidades.
Según la nueva ordenanza que entra en vigor si o si, los locales de los jóvenes se asemejaran mas a bares y cafeterias que a la cueva de AliBaba o al propio Mordor .
Ojalá en mis tiempos nos hubiesen obligado a tener dos baños en el local de mas de 100 metros madre mía la de botellas de refresco que hemos llegado a llenar por que ellas se ponían a cuchichear dentro del baño y a pintarse y cambiarse de ropa, pero si nos era igual que se cambiasen en medio del local como nosotros, por no decir que al chico de la silla de ruedas nos habríamos evitado tener que sacarlo al jardín de enfrente para que pudiese evacuar como merecía y recogarlo dos horas mas tarde que se nos habia olvidado.
Altura y superficie mínima se acabo aquella macro fiesta donde con había un 80% de chicos y no fui capaz de encontrar la barra y mucho menos buscar mi media naranja antes de que alguien se hubiese hecho un zumo con ella, ahora podría llevar una banderita como la de los autos de choque para no perderme.
Insonorización, pobres vecinos que no habrían bajado ni una vez a ver el futbol con nosotros porque ni se habrían enterado que estabamos, pero claro como nuestra tele llego heredada y el equipo de música apenas se escuchaba cuando el vecino de arriba golpeaba el cabecero de la cama contra la pared maestra, ahora es otra cosa con mesa de mezclas, luces y maquina de humo.
Pero claro son otros tiempos, la ordenanza debería de obligar a colocar extractores de humos con filtro de partículas y olores y aun así, a fumar a la calle, hay que obligar a poner turnos de limpieza y cumplirlos entregando la hoja de trabajo en el Ayuntamiento, se prohibe para no herir la sensibilidad y que prevalezcan las buenas formas y el decoro, los posters de tios buenos de crepusculo y tias en tetas, los vasos de litro se podran usar siempre que se tenga el consenso del 70% de los inquilinos y se haya cumplimentado el formulario 203/77 de recipientes y decantadores, la nevera ha de ser clase A o A+ estando prohibido que cualquier alimento pase mas de 2 meses sin ser sustituido, además han de tener un compartimento especial para conservar los condones y que nadie los confunda con chicles.
Anda que...  para ratos encuentran locales adaptados y los que hay... pues veremos si los dueños quieren ponerse acorde con las normas.

lunes, febrero 13, 2012

CORREO 15M


Coincidiendo con las reflexiones de muchas compañeras y compañeros de diversas plataformas creemos importante estudiar la posibilidad de coordinar los esfuerzos que realizamos desde plataformas plutrales para frenar los recortes sociales y de derechos, y empujar hacia otra política que ponga a las personas por delante.

Para ello, y para valorar la convocatoria de una movilización en que confluyan las distintas “mareas” (verde, de la enseñanza; azul, de la sanidad; roja, del desempleo; amarilla, de la cultura;…) y demandas sociales, os convocamos a una reunión de plataformas ciudadanas el próximo lunes 13 de febrero, a las 19,30 horas en la Asociación de Vecinos del Casco Viejo.

viernes, febrero 10, 2012

UNOS SI Y OTROS NO


Hay ocasiones en que me cuesta entender como funcionan las cabezas de los dirigentes, quiero pensar que son mas cortos de lo que parecen y no es que lo hagan con malicia, simplemente que no son capaces de tomar decisiones equilibradas y justas para todo el personal, hablo de la sorprendente noticia que ha aparecido hoy. 
Hablo de que si los sueldos de los funcionarios públicos cada vez se recortan mas, si estamos en un momento que hay que mirar cada céntimo que se gasta y que en ocasiones se malgasta, no podemos ser tan carroñeros de pretender que los trabajadores menos remunerados cada vez consigan menos ingresos y cuando subimos en la pirámide de poder, los sueldos suban y se revisen al alza. Miedo me da cuando traten con sus propios sueldos alcaldes y concejales.
Hablo desde el desconocimiento, ni siquiera se si esta gente a la que se le pretende subir el sueldo realmente merece que les señalen por ello, pero lo que es indudable es que nos pretendan dar una imagen de austeridad, de recortes, de ahorro  y tengan este agravio comparativo con los demás funcionarios del Ayuntamiento.

miércoles, febrero 08, 2012

APRENDE A DEFENDERTE

Bueno como no tengo todavía, os pongo el enlace patrocinado.
Que si que todo es muy tranquilo hasta que deja de serlo. 

viernes, febrero 03, 2012

LOS MILAGROS DE SANTA AGUEDA


Santa Agueda a la vuelta de la esquina y como cada año, las brigadas municipales se afanan estos días es dejar la cuesta de las mártires decente para que los y las Oscenses suban por la cuesta flanqueadas por las chabolas, pobreza y un poco mas al fondo la suciedad propia del asentamiento, pero no en el camino, no en el aparcamiento esto, esta impoluto hasta dos días después de la celebración que volverá todo a su sitio, palets y sofas por las cunetas, sacos y suciedad por la cuesta, juguetes y basura por medio de la carretera... pero mientras tanto hasta donde queremos ver, todo limpio como una patena, hay que joderse.
En Abril de 2011 se ejecuto la demolición de una construcción en esta cuesta con alto riesgo de derrumbe, en Mayo de 2011 desde aquí se denuncio el continuo vertido de agua a la via publica y por fin ayer 02 de Febrero de 2012 nueve meses  y una colleja después se han decidido a reparar la fuga, manda huevos los milagros que es capaz de realizar Santa Agueda, que es capaz de limpiar la suciedad propia de una zona chabolista sacando 3, 4 o 5 sacas de basura, es capaz de acercar a los habitantes de esta ciudad a esta zona sin ser comparable a cuando vemos en callejeros a quienes se acercan a la Cañada Real de Madrid y el mas grande de sus milagros, poner a trabajar a las brigadas municipales, poner a limpiar y reparar anualmente una zona que lleva en conflicto años, que ninguno de los que han pasado por el consejo de sabios ha sido capaz de resolver o ha tenido la iniciativa suficiente para poner en marcha una acción, necesaria y urgente, pero claro es el barrio, es el polígono, allí no lo ve casi nadie, así que  casi nadie protesta.