comparte

lunes, enero 30, 2012

DEPRIMENTE MAÑANA DE LUNES


Leer las noticias nacionales, es un ejercicio de masoquismo propio de las mas prestigiosas dominas de Amsterdam, leer las locales son para llegar a la depresión mas profunda, más aun cuando vemos que los políticos se dedican a reprocharse actuaciones anteriores olvidándose que la política en esta ciudad es cíclica y van y vuelven los mismos grupos con las mismas consecuencias.
Hoy por hoy los problemas con la Universidad de Zaragoza concediendo estudios para la privada parece que provocan el desacuerdo por parte de los Oscenses que ven como cada vez hay menos titulaciones en la ciudad y se promueve el centralismo.
Los problemas en la ciudad no solo se ciernen a la universidad, hay mas problemas de convivencia, detenidos por robos, la ciudad tiene imagen Bélica con edificios ruinosos y solares vacíos, en cuatro días Santa Agueda que ayudara a limpiar la cuesta de las Martires y todavía si tener la solución a un problema de hace muchos años que nadie parece querer afrontar y para colmo llega el de los Autobuses y nos cuenta que han desaparecer líneas de autobús con la ciudad ya que con la crisis no son rentables y es que no somos capaces de ir para adelante, no vemos manera de impulsar la ciudad acomplejados por el gobierno central sin las narices necesarias para impulsar la universidad, facilitar el asentamiento de empresas y fomentar el turismo y la pernoctación en la ciudad. 
Quizás lo mejor será pasar de todo y acercarnos a la estación a tocarnos, como el individuo que pillaron el fin de semana practicando la “busfilia” y riendose de la crisis en los autobuses... “hay que gusto”.


viernes, enero 27, 2012

EL PRECIO DEL CEREAL


El precio del cereal esta por las nubes, los agricultores se quejan de que no ganan nada, que el dinero se lo quedan los intermediarios, que se lo pregunten al Ayuntamiento de la ciudad 4.3 millones de euros por 6 hectáreas cultivadas de cereal y es que todo sube, si en tiempos del Elboj eran 2 millones por la misma parcela y como no, después de recurrir a los tribunales con el mismo éxito que se ha tenido con otras decisiones hoy son casi 717.000 euros por hectárea que el ayuntamiento tendrá que sacar de debajo de la chistera y asumir la decisión judicial en su contra.
Asi pues Colleja de nuevo para los servicios judiciales del Ayuntameinto que tan bien trabajan y que tan eficazmente asesoran.

martes, enero 24, 2012

¿POR QUE NO PUEDEN JUGAR LOS NIÑOS?


Si es que vivimos en una ciudad tan idílica, tan tranquila y sin ningún tipo de problema ayer mismo, parecía una ciudad fantasma, una vuelta por el coso, y se notaba que media ciudad estaba de compras en la ciudad del viento. Tan tranquilos estamos que leer el periódico y ver que dos detenidos de una red de intercambio de archivos pedófilos son de Huesca  me estremece, pienso pues, que no somos esa ciudad tan tranquila como aparenta, que hay problemas y gordos tanto como en cualquier otro lugar, no somos diferentes, a nuestro alrededor ocurren agresiones a mujeres, robos y demás actos que quizás no son tan frecuentes como en grandes capitales pero que están allí.
Lo de esta gente me cuesta entender, la depravación y la degeneración del ser humano llega hasta limites insospechados. ¿cómo erradicar estas conductas y estos actos? Sinceramente no lo se, no se si nuestro sistema judicial es tan efectivo como para que esta gente se lo piense dos veces, desde luego se me revuelve el estomago y pienso en medidas que amnistía internacional y los derechos humanos calificarían de inconcebibles y me cuesta creer que por la vía penal o psiquiátrica esta gente se enderece.

viernes, enero 20, 2012

COLLEJA A 240 POR HORA


Ya hacia días que no sacaba a pasear la mano de madre para dar una colleja como es debido al personal.
Todos vosotros estáis enterados y media España también ya que ha salido en los telediarios nacionales, había un destalentado recorriendo las carreteras a 240 k/h que machote el tío, con flamante deportivo un Wolskwaguen Scirocco le da por encorrer a otro descerabrado con un Porsche que tampoco circulaba despacio, carretera de Arguis a plena luz los dos graciosos del volante dale que dale con la suerte de no encontrar a nadie mas por el camino por lo menos en el trozo que se ve y con la desgracia de no pillarlos en ese momento y molerlos a palos que es lo que merecen, por que cuando suceden estas cosas y hay un accidente, en muchas de las ocasiones los mas afectados son los que no tienen ninguna culpa, lastima que hoy por hoy el scirocco y el porsche estén en perfecto estado por que se me ocurren mil y una maneras de cómo podrían acabar.
Algunos ya comentan que la cosa no es como parece, jaja ¿que no es como parece? A mi me parece que es un tonto detrás de un volante con un amigo igual de tonto con un movil y una conexión a internet y la suma de estos dos cerebros privilegiados hace que después de la hazaña, la cuelguen en la red para uso y disfrute de la Guardia Civil de Trafico. 

miércoles, enero 18, 2012

¿TE VIENES AL LOCAL?


Me gusta ver en las noticias que el Ayuntamiento se va a preocupar de los locales que tienen los jóvenes y se va a intentar que cumplan unas mínimas normas de seguridad.
Como muchos de vosotros sabréis, algunos por lo que os han contado, otros por experiencia propia los locales de pandillas y grupos son tan diversos como la propia fauna urbana que los acoge, yo personalmente he estado en locales acondicionados de tal manera que parecen centros de ocio profesionales, otros en cambio eran mas parecidos a la cueva de Alibaba o al propio Mordor y todo ello antes de que comenzase la fiesta. He visto actuaciones, partidos de fútbol por televisión o animales de granja correteando por el lugar.
El cumplir unas mínimas normas de convivencia y de limpieza es algo evidente aunque no siempre se cumple vaya, pero ahora veremos si las normas de seguridad no obligan a demasiadas modificaciones o exigencias por parte del ayuntamiento que conlleven un gasto que el propietario del local no querrá asumir y que los inquilinos del mismo intentaran evitar para no cargar con un mayor gasto, recordemos que muchos de estos locales son de jóvenes estudiantes que para poco mas les llega.
 Aunque llevo muchos años escuchando esta cantinela, confío en que esta vez se pueda realizar con un acuerdo y sin que ninguna de las partes se vea perjudicada y no, no creo que el Jai Alai lo incluyan dentro de estos locales.

lunes, enero 16, 2012

EL ARBOL DE LA SALUD DE JACA


Hay que estar muy cabreado o simplemente como unas maracas para hacer lo que presuntamente hizo el acusado por talar uno de los símbolos de Jaca como es el árbol de la salud.
Sin ser el original árbol, el anterior termino por morir dicen unos o lo dejaron morir dicen otros, este castaño simbolizaba el descanso y las propiedades curativas para los peregrinos del camino de Santiago que se cobijaban a su sombra.
El acusado ferviente defensor del antiguo árbol fue identificado por las fuerzas de seguridad y después de notificada la acusación hacia su persona, el tío se presenta en el ayuntamiento y al grito “soy inocente” pretende colgarse junto a las banderas del consistorio Jacetano.
Veremos en que termina todo esto pero otro de los puntos llamativos del caso es la convocatoria de una concentración, realizada por el Ayuntamiento para condenar los actos vandálicos y la tala del árbol.
¿pero acaso nos hemos vuelto todos locos? Que si que es un símbolo de la ciudad que si que esta muy mal, pero de eso a montar todo el circo ¿cómo no se han bajado a Madrid a protestar cortando la Gran Via? Anda que no tendrá cosas mas importantes la gente y los ediles del Ayuntamiento de jaca que perder el tiempo en decir que les parece fatal que hayan cortado el árbol. Pónganse a currar coño en lo que de verdad hace falta.

viernes, enero 13, 2012

JUGUETE

Después de que Papa Noel y los Reyes Magos hayan pasado por las casas de todos los niños... bien se vale que sus mentes no son como las de los adultos.

martes, enero 10, 2012

PRIMER ERE POLITICO


Joder pues se nos acabo vivir del cuento. Las famosas subvenciones que reciben los sindicatos han llegado a mermar del tal manera que sorprende que UGT y CCOO tengan que realizar un ERE. Los temidos expedientes de regulación de empleo que ha habido a lo largo de años y siendo los mas sonoros en la ciudad los de Luna o Mildred,  han sido pactados y negociados por estos sindicatos que se afanaban en salir en las noticias apoyando al trabajador y negociando para asegurar su bienestar, unas negociaciones que cuando escuchas a algunos afectados y a algunos negociadores te das cuenta que tampoco son como se pintan, pero eso es agua pasada, ahora me da por pensar en ¿quién negociara los ERE en estos sindicatos? ¿la patronal? ¿uno al otro y viceversa? o ¿no será necesario negociar? Puesto que mejor que ellos nadie conoce como solucionar estos temas de forma favorable al trabajador.
A mi modo de ver, no hay un ERE en una empresa, lo hay en un partido político que se alimenta de subvenciones y del cobro a los socios y si se piensa en vivir del dinero de otros mal vamos, por que hay que ver el chollo de algunos de los que trabajan en estos sitios.... y no sigo que me caliento vaya.