miércoles, marzo 28, 2012

HUELGA O TRABAJO


Mañana como todos sabéis esta convocada una huelga general promovida por los sindicatos para presionar al gobierno por las reformas laborales que pretende llevar a cabo, Huesca no será menos y a primera hora de la mañana encontraremos a los piquetes en las entradas de los polígonos informando al personal de su derecho a la huelga, por lo menos hasta la hora del almuerzo donde marcharan al bar a comer un suculento almuerzo Huelguista servido por un trabajador o empresario que no hace huelga para que sindicalistas y demás puedan reponer fuerzas antes de seguir gritando.
En mi caso ya que tengo ese derecho, también tengo el de acudir al trabajo que será lo que haré, básicamente por que no voy a secundar una huelga tardía, que si, que los recortes sociales que se están haciendo son basura, que la reforma laboral es sospechosa, vale, pero que no me voy a colocar detrás de una pancarta de cualquier sindicato que no ha hecho nada cuando todo esto comenzó, por que no hay ninguna noticia que hable de una huelga contra los Bancos, contra abusos financieros que nos lastran a todos, contra despilfarros, contra sueldazos y comisiones, nadie se queja del problema y todos se quejan de las soluciones. 
Haberlo pensado antes.

8 comentarios:

Diego dijo...

Más razón que un Santo...

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tiene Yoko Ono...

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Soy militante de izquierdas preocupado por la perdida de los derechos laborales. Y lo que más me duele es el seguidismo que hay a UGT y CCOO. Considero que hacer su huelga es aceptar su juego y su forma de defender nuestros derechos. Por lo tanto con todo el dolor y a la vez orgullo del mundo mañana iré a trabajar, con la cabeza bien alta. Es mi forma de decir a los grandes sindicatos que así tarde y mal NO. Y a los pequeños que basta ya de lamer el culo a UGT y CCOO.

monty dijo...

totalmente de acuerdo contigo ,yo tambien ire a trabajar ,y lo de los almuerzos en el bar es una VERDAD muy grande,

Quercus dijo...

Esta Huelga no es la Huelga de OGT ni COOS, esta huelga la convocaron originalmente dos sindicatos uno vasco y otro gallego, esta huelga era de tod@s para tod@s, por esta reforma, por la crisis y las reformas ke vendrán.
"LO KE SI KE ESTÁ PROBADO KE NO FUNCIONA ES NO HACER NADA".
Por mi parte, huelga general y de consumo.

Antonio dijo...

Aún acabaremos a tiros (espero que no)

Transformer dijo...

Que pena no haber caído por aquí antes para tratar de animar el debate. Coincido 100% con quercus.
No voy a defender a los sindicatos "mayoritarios", ahí tal vez coincida con algún planteamiento del autor del blog, y tendrían que revisar sus prácticas, como por ejemplo las pseudoempresariales y ahora mismo en güesqueta con ERE, triste por los trabajadores, y sinónimo de las dependencias de las subvenciones de años de bonanza. Sería otro tema.
Lo que me llama la atención es esa idea de que no sirva para nada la huelga. Creo que el señor Karlos y otras personas no serán tan ilusos de pensar que todos los derechos (de todo tipo, no sólo laborales) no son algo caído de no se dónde o que aparecen por generación espontánea. Son todos fruto de luchas, o si esta palabra parece demasiado dura, espero me acepten de conquistas sociales. Cualquier mínimo derecho ha costado sagre, sudor, lágrimas y muertes. Y ahí no podemos quedarnos parados ante la laminación que se está produciendo. Es dura la crisis, sí, durísima, pero no puede ser coartada de muchs otras cosas. Tarde la huelga, tal vez, necesaria, sin duda.
Y creo que esto no es tan grande como para saber que hay otros sindicatos y otros espacios de movilización colectiva como para hacer una lectura simplista de la huelga.
Por supuesto yo hice, y trabajo para la administración, quizá con más motivo yo que "puedo" o arriesgo menos salí a la calle e hice huelga de consumo total (bueno luz consumí para ser sincero).
Hoy mismo tras comida familiar mi sobrino me decía en una conversación de estas que saltas de un sitio a otro que como hace años "perdíamos 1 año de nuestra vida en la mili", que bien ahora sin mili ni obligaciones. Claro como no costó nada, verdad?
Me hago viejo está claro, espero no ser un viejo cascarrabias pero viendo y leyendo algunas cosas, (mode ironic on) me da ganas de decir tu ya eres funcionario, lo peor un corralito tipo Argentina, a estos sosos que les den y se busquen la vida en Alemania o Shangai que tu ya tienes tu trabajo seguro, tranquilos no salgáis a la calle, no penséis que hace falta la movilización colectiva que ya os lo solucionarán, tranquilos (mode ironic off).
Seguiremos en la lucha y trabajemos por un mundo mejor, que falta hace, sin que eso signifique inmovilismo.

karlos dijo...

Gracias Diego
y zapatero, aznar, felipe, mariano, cayo ....
Anonimo no creo que sea aceptar su juego el hacer la huelga pero si seguirles la corriente cuando se veia venir.
Gracias Monty
Entonces Quercus esta huelga convocada por estos sindicatos que han desaparecido para dar paso y dejar al frente a Ugt y Ccoo para mi es dar de comer y seguir a los mismos.
Esperemos que no Antonio
Amigo Transformer gracias por volver. Cuando me refiero a que no me gusta seguirles la corriente a estos no quiere decir que no hay que hacer nada, cuando oigo las cifras que varian entre un 7 y un 705 de seguidores me entra la risa y me reafirman en mis pensamientos que tanto unos como otros son unos mentirosos.
Ya siento no haber hecho huelga, por que si habria salido a la calle y si habria gritado como el que mas si quienes movieron al pueblo lo hiciesen desde el convencimiento de que los recortes sociales no es algo negociable "se como trabajan los sindicatos cuando hay un ERE" por poner un ejemplo y si habria salido a la calle a protestar si la solucion fuese escrita en una pancarta, por que esto lo hemos provocado entre todos, si señor, por que los bancos tienen mucha culpa, los politicos a quienes votamos tienen la culpa, pero tambien nosotros que nos endeudamos pensando que la vaca siempre iba a dar leche y para todos, pensando que un peon podia cobrar 2.500 euros ponerle tetas a la parienta, comprarse un A8, un piso de 300.000 euros y esto duraria eternamete y se pagaba con lo suelto.
Es una faena los recortes que este gobierno que ha sido respaldado por la mayoria pretende poner en marcha pero nos seguimos equivocando en las formas.