comparte

viernes, diciembre 30, 2011

AGRADECIMIENTOS




Este ha sido un año difícil para mi, ha habido cambios, nuevos proyectos y el día sigue teniendo 24 horas, ha habido momentos que me he planteado cerrar el Blog, dejar que poco a poco se fuese apagando y olvidar definitivamente el trabajo y la critica de estos años para convertirme en un ciudadano, normal, callado y sumiso, pero gracias a vosotros a vuestros comentarios y vuestros debates, ha vuestras propuestas y como no a la cantidad de perogrullos que circulan por la ciudad y que representan a la misma, he podido seguir aunque con una marcha mas corta pero avanzando.
Por eso GRACIAS lectores, críticos, comentaristas y como no protagonistas de este Blog, por que gracias a vosotros intentaremos seguir en el 2012.
Feliz Año.

jueves, diciembre 29, 2011

LOS PRESUPUESTOS


Cuando oigo las noticias de economía, me entran ganas de llorar, no se si todavía estoy en el día de los inocentes  y esto es una broma, rodeado de chorizos y mangantes a lo largo y ancho de este país, casi me resulta extraño que en la ciudad no haya salido nada a la luz, mejor si es que estamos limpios, pero bueno a lo que voy.
He leído como cada día en mi periodo de flagelación mental y de auto impuesta sesión de masoquismo cerebral, aquella noticia que habla de los presupuestos de la ciudad que esta tarde entraran a debate y mirando el cuadro que nos ofrece el periódico me resulta obsceno ver la diferencia de propuestas entre los de la gaviota y los de la rosa. No entro a valorar si los presupuestos son acertados, si las partidas económicas son las correctas, ni tan siquiera si hay mucho para unos y poco para otros, pero no me resulta agradable ver como ahora el gobierno parece plantear un presupuesto mas cerrado y mas austero frente a la oposición que parece Viva la Virgen, con evidentes diferencias, dando la impresión que la oposición pretende jugar con un dinero que parecemos no tener y dando rienda suelta al gasto y al despilfarro descontrolado, estas diferencias evidencian la falta de acuerdo entre unos y otros en un tiempo donde se deberían dejar a un lado las diferencias y se tendría que trabajar en la misma dirección pero eso en política es imposible.

martes, diciembre 27, 2011

LOCOS POR LA ESCALADA


¿Que no sabéis que regalar estas Navidades?
Una pareja de Oscenses ha desarrollado un artilugio para los fanáticos de la escalada, gimnasios y centros deportivos.
Ojalá tengan suerte y vendan muchos ejemplares de este particular invento.



viernes, diciembre 23, 2011

EL DIA QUE ME TOCO UN GORDO


Hoy es de obligado cumplimiento el hablar del sorteo de la Lotería, cosa que no hago otros años, pero este lo merece sin duda y es que cuando te toca un gordo, sientes algo especial que te recorre el cuerpo no es como los demás, un gordo da mas alegría, un gordo da mas cariño, un gordo te provoca un estado orgasmico poco comparable a otras cosas por que un gordo hace feliz a mucha mas gente a la vez, a mi que me toque un gordo ¿no?
La localidad de Grañen y alrededores Sodeto, Alberuela, en la propia ciudad de Huesca, todos agraciados con el primer premio de la lotería de Navidad, también ha llegado algo a Sabiñanigo, en fin que muy bien esto, ahora se sabrá por lo menos durante unos días donde esta Huesca, y verán que no hay osos por las calles ni estamos con nieves perpetuas.

Aquí que somos un pueblo, algo mas grande que Grañen pero pueblo al fin y al cabo, todos tenemos un conocido que le ha tocado un pellizco, Juan, Pedro, Silvia, Hector, Rafa, Bea, Jorge, Tomas.... mi enhorabuena a todos ellos y no a mi no me ha tocado , pero mil veces ya me han preguntado y eso que apenas he salido, ahora toca invertir con cabeza el dinero y no dejarnos llevar por la euforia ni por los buitres que con sus propagandas y sus propuestas de inversión y compras salieron también a la calle a pillar cacho. 
Un pellizco que esperemos se note en la revitalización de la provincia que falta le hace. Felices Fiestas

lunes, diciembre 19, 2011

GRACIAS NIEVE


Han tenido que pasar varios días desde la apertura de la temporada de esquí hasta la llegada del frío y las nieves, un inusual tiempo caluroso para las fechas y la falta de precipitaciones ahogaban mas todavía el pirineo que ve gran parte de sus ingresos anuales en la nieve y en todas las posibilidades de ofrece. 
Hoteles cerrados restaurantes vacíos, pistas peladas, todo en contra para el empleo y la bonanza turística.
Pero me pregunto ¿cada vez la temporada de esquí es mas temprano y pretendemos que termine mas tarde? Exprimimos los recursos, ampliamos pistas, creamos nieve artificial, dejamos la montaña dañada y maltratada para tres meses al año llenarnos los bolsillos, para que llegue el verano y apenas se vea movimiento en una zona claramente destinada al turismo de nieve y que si falla esta, está ahogada a dejar los valles llenos de bloques de hormigón vacíos, montañas sin arboles pero con grandes postes de telesilla y con la imagen del desierto en plena montaña.
Gracias a la nieve por venir para poder recuperar el sector y enriquecer la tierra con el agua que mas tarde dejaras.

viernes, diciembre 16, 2011

¿SE NOTA EL CABREO?


Con la que esta cayendo por todo el país, en donde cada día se descubre un nuevo caso de corrupción o estafa, que si Camps y sus trajes pobrecito, que si el yerno bueno del rey ahora resulta que no es tan bueno, que el bueno era el otro y miramos a Huesca y veinti ¿cuántos? Veintiún detenidos por estafa a la seguridad social, por crear falsas empresas dar de alta a trabajadores para después cobrar el paro y obtener el permiso de residencia, hay que joderse lo que piensa la gente para el mamoneo.
Luego llega el hijo de la duquesa que nos cuenta que preferiría vivir en otro siglo para saldar las cuentas en duelo y digo yo, claro que si, que vuelva el ajusticiamiento en las plazas publicas de las ciudad, chorizos, maleantes, delincuentes y políticos (digo políticos por que en ellos se engloban las tres categorías anteriores) todos ellos que sean ajusticiados en la plaza a base de latigazos o lo que se nos ocurra que parece que no aprenden, por que menos de dos años de cárcel es lo mismo que nada, por que las condenas no se cumplen integras, por que esto es un no parar, en breve tendremos las cárceles que se asemejaran a las de cualquier país en vías de desarrollo y es por que somos muy blandos.
Volviendo con estos detenidos en la ciudad, habrá que ver a cuantos mas se les imponen multas, por que si compro un articulo robado también soy culpable sabiendo que es robado, imagino que a quienes cobrasen el subsidio también se verán en la situación de rendir cuentas a la justicia.
Habrá que seguir de cerca este caso y volver a pedir un escenario apropiado en la Plaza Lopez Allue donde se pueda ajusticiar como se merece a toda la gentuza con la que nos tenemos que cruzar cada día. 

miércoles, diciembre 14, 2011

ASI SI ME GUSTA

Pese a que siempre he sido critico con la actitud y la parsimonia del comercio Oscense en general, por su falta de competencia, por sus precios, por sus horarios, por su escasa variedad.... me podría alargar mucho y si ya se que Huesca es una ciudad pequeña pero parece que no queramos avanzar, en fin que pese a eso, ver iniciativas como la del Tiovivo en la Plaza Navarra, no Zaragoza , ni del casino, da un punto positivo para el comercio que con esta medida así como la de abrir el Domingo 18, fomentan el consumo dentro de la ciudad y dan una imagen de ciudad comercial que tanto bien hace para el poco turismo que tenemos y que por que no decirlo, tanto nos gusta a los que aquí, que ya cansa tanto coso arriba coso abajo y todo cerrado.

miércoles, diciembre 07, 2011

ORDENANZA DE CONVIVENCIA


Me esta empezando a caer bien este ayuntamiento, no será por mucho, pero la idea de sancionar conductas incívicas con una buena multa eincluso con trabajos sociales, me parece buena idea ya que el castigo físico no esta permitido por las leyes, una pena en algunos casos.
Lo de sancionar la mendicidad con multas me parece una perogrullada pues “nada tengo, nada te puedo dar” pero aquellos "grafiteros" que ganas tengo de que pillen a uno emponzoñando una pared con su firma y ya que le gusta tanto tener repercusión una fotillo de su cara en el periódico no estaría nada mal y por que no hablar del botellón, que no tendríamos este problema si no fuesen tan guarros como para después de ponerse trompeta, recoger la basura, oiga que yo lo hacia.
Todo lo que sea mas mano dura en estos casos estaré totalmente de acuerdo y esperando con ansias a que pillen al primero.
En cuanto a las bicis que tanto se nombran de que si andan por las aceras, he de decir, que yo personalmente si no hay carril bici pues por la calzada como un vehiculo mas aun a riesgo de que algún gilipollas le de por pasar sus espejos retrovisores cerca de mi manillar, pero habiendo un carril bici no hay problema mientras no tengas que sortear, carros, bastones, perros, correas, corrillos, y demás caminantes que pese a tener una preciosa y amplia acera por donde caminar, se sienten fuertemente atraídos por el color verde y las grietas del carril bici, otra cosa es cuando no hay sitio pero si lo hay, multa al peatón que entorpece la circulación por un carril destinado a la bicicleta.

viernes, diciembre 02, 2011

PRIORIDADES


Los colegios llenos, faltan profesores y aulas, los hospitales saturados, se busca personal sanitario, cada día duerme mas gente en la calle, cada vez son mas los que necesitan ayuda, no hay financiación, falta dinero y nos da por construir otra iglesia, con la ayuda y el beneplácito del Ayuntamiento, las iglesias cada vez mas vacías y aquí nos da igual.
La iglesia no solo es un lugar de culto, tendrá sus locales y sus actividades de integración y de entretenimiento, pero para ponerse a currar no hace falta una iglesia, para ponerse a currar y a ayudar hacen falta ganas y hace falta conciencia, no abrir las puertas de un lugar, esperando que se llene mientras alguien detrás de un púlpito, nos recuerda lo pecadores que somos y nos extiende la mano en busca de dinero con el que financiar su obra.
No necesito que nadie me diga lleno de hipocresía lo que esta bien y lo que esta mal, ya lo hicieron mis padres, no necesito a nadie que piense que la mujer es inferior al hombre y que hay que castigarla por ello, quieres reunirte, rezar de rodillas o mirando a la Meca no me importa mientras no lo hagas pidiendo a mi ciudad que te ayude, por que seguro que necesitamos muchas cosas mas antes que un lugar de culto.