comparte

miércoles, noviembre 30, 2011

VUELTA A EMPEZAR


Reza el dicho: hacer y deshacer, todo es que hacer, pues bien, llegar al poder y empezar a deshacer lo que se hizo en su momento es todo uno.
El desdichado, malogrado e inoperante aeropuerto Huesca – Pirineos, resulta que para la alcaldesa ha de volver a albergar vuelo sin motor, después del proyecto del aeródromo de Bolea, después de las incompatibilidades con el vuelo de pasajeros, si bien ahora resulta que no hay tales vuelos se podrá volver, pero ¿qué pasara cuando les de por volver a promover este aeropuerto? Pues otra vez el lió montado ¿y el aeródromo de Bolea? ¿no queridas caldo? Dos tazas.
Como ya he expresado en alguna ocasión, este aeropuerto es surrealista, que parece que pichamos muy alto y acabamos por hacerlo en nuestras rodillas, un aeropuerto con una comunicación deficiente, a 40 minutos de otro mayor y con mas proyección, ya me jode decirlo pero es así, Zaragoza debería ser el referente y apostar por ello y no embaucarnos en proyectos y gastos para que al final volvamos a los orígenes sin haber avanzado nada

viernes, noviembre 25, 2011

NO ME CORTEN LA LUZ


Imagen del viernes para este blog que yo escribo y que en muchas ocasiones se nutre de las aportaciones que me van llegando al correo, aportaciones que hoy por hoy me vienen estupendamente.
Chemix nuevamente manda una imagen captada en la plaza del justicia, que habla por si sola.

miércoles, noviembre 23, 2011

ESPAÑA ES AZUL


Pasada la resaca electoral y viendo que el cielo del país es cada día mas azul, pienso en Huesca y en como nos ira las cosas con este nuevo gobierno. Si bien no tendríamos que notar apenas cambios significativos hay puntos a tener en cuenta, como aquel trasvase que se puso freno desde toda la comunidad, pero bueno mirándolo por el lado positivo no nos puede ir tan mal, el gobierno nacional será azul, el gobierno provincial azul y el local azul.
Infraestructuras, comunicación, inversión para el empleo, la autovía, plhus, walqua ....
 ¿se escuchara la voz de Huesca  fuera de nuestros limites? ¿tendremos representantes que estén a la altura? ¿volveremos a salir a la calle?, esta me la se, SI.

viernes, noviembre 18, 2011

PARAGUAS A LA PLAZA

Aprovecha esta ultima oportunidad de manifestarte, antes de que el cambio electoral nos abra los ojos a una realidad en la que nos demos cuenta que nada ha cambiado por mucho que se haya ido uno y llegue otro. Estamos mal y mal vamos a seguir, no hay un salvador salvo nosotros mismos, que podemos decidir no depender de los mercados ni de los políticos que les rinden pleitesía aunque esto sea un sueño utópico que nada tiene que ver con la realidad que nos encontraremos el lunes.
Y Señores organizadores, es Plaza NAVARRA, NAVARRA, tenemos calle Zaragoza pero gracias a dios no tenemos ninguna plaza. 

miércoles, noviembre 16, 2011

LAS PEÑAS RECREATIVAS


Desde luego, solo nos acordamos de las peñas recreativas cuando llegan las fiestas de San Lorenzo, pero todas ellas llevan un trabajo detrás de gente que intenta mantener la vitalidad de las peñas durante todo el año.
Al ser organizaciones sin animo de lucro el capital y los beneficios han de ser reinvertidos, conciertos, mercadillos, ferias, equipos de baloncesto, de fútbol sala, carreras, exposiciones, cotillones, campeonatos de guiñote.... un sin fin de actividades las que se llevan a cabo por todas ellas durante todo el año, pero solo nos acordamos de ellas cuando vienen las fiestas o los cotillones.
Llevamos unos días en los que se habla mucho del Jai Alai del que ya comente en su momento y di mi postura al respecto, la peña mayoritaria de la ciudad parece que con el cambio de gobierno ha perdido su posición frente al  Ayuntamiento, hay que arreglar el Jai Alai y adaptarlo a la normativa según los técnicos, se buscan facilidades y ayudas que en su día se obtuvieron para poder llevar a cabo la intervención pero claro allí entran las demás peñas, el estado del Famoso piso de la Zoiti les ha obligado a buscar un local mas pequeño donde poder reunirse los pocos socios que se acercan durante el año, la nueva peña los 30 se reúne en el local de Vecinos del casco antiguo, la Parrilla lleva dos años a vueltas con el ayuntamiento para acondicionar su local, 10 d´agosto o faltaban también tendrán algo que decir pero eran las hermanas pequeñas.
A día de hoy y pese a que hay una peña mayoritaria, las peñas le suponen al Ayuntamiento casi mas un problema que un beneficio, un puñado de votos que no les dan mayor importancia, pero hay que recordar que el esfuerzo de toda esta gente durante todo el año también mueve a la ciudad, no solo en San Lorenzo, pensar en una salida de toros sin grupos de gente sin charangas, solo los conciertos del ayuntamiento para esas fechas, nada de charangas y pasacalles, nada de actividades para los pequeños, nada de recinto de peñas.... y durante al año pues lo mismo menos propuestas culturales y deportivas, menos actividades para pequeños y mayores. Un esfuerzo por parte de todos para mantener a las peñas en condiciones para poder trabajar en beneficio de la ciudad, que nadie piense que lo hacen en beneficio propio.

viernes, noviembre 11, 2011

PERIODISMO DE INVESTIGACION

Para hoy y como es fin de semana, os dejo la imagen que me envío el amigo Jesús, vinculado al rigurosisimo trabajo de investigación periodística y al durisimo trabajo de campo para poder escribir un articulo digno de callejeros, comando actualidad o granjero busca esposa. 

miércoles, noviembre 09, 2011

TAMPOCO PYREANAIR


Una vez mas tenemos que hablar del aeropuerto, si en febrero conocíamos la noticia que Top Fly abandonaba las instalaciones ahora sale a la luz otra ya conocida por todos. Pyrenair este año no va a realizar vuelos en busca de esquiadores para el Pirineo. La crisis , la escasa y pésima promoción turística, las mala comunicación y malos accesos hacen que este aeropuerto siga acumulando gastos de personal y mantenimiento sin beneficio y con apenas vuelos, alguna avioneta de carácter privado pero poco mas es lo que se puede ver llegar a este lugar desierto.
No podemos comparar este lugar al ya famoso aeropuerto de Castellón inaugurado este verano, pero si que habrá que hacérselo mirar, habrá que estudiar la viabilidad de este lugar, si realmente merece la pena tener un aeropuerto de vuelos comerciales y si es así como se le va a dar vida y como se va a rentabilizar esta inversión que al fin y al cabo es de lo que se trata, como se va a promocionar y que mejoras se pueden hacer.
A día de hoy es un lugar de gastos y cero beneficio y no estamos como para tirar el dinero.
Por cierto, la foto extraída de Radiohuesca.com reza en la web, “la compañía aragonesa no traerá esquiadoras”, ¿será esto sexismo, discriminación, será que los islamistas mas radicales han llegado hasta aquí para imponer su ley?, seguro que es una errata. 

viernes, noviembre 04, 2011

UNA PROPUESTA

Hoy mismo comienza el Festival Huesca Humor, otra propuesta a tener en cuenta este fin de semana.

miércoles, noviembre 02, 2011

FIESTA EN EL POLIGONO


La gente pese a no tener un duro, quiere salir de vez en cuando y divertirse, buscando por un lado formulas mas baratas para poderse pillar un pedo y en contrapunto están los que pretenden beneficiarse de esta necesidad social y alcohólica que tiene esta sociedad.
Bares sábado tras sábado llenos hasta la bandera, cafés cantantes, cafeterías, negocios legales que ofrecen un lugar social para interelacionarse con seres de la misma especie, o no, botellones permitidos en plazas publicas al amparo del ayuntamiento que fin de semana tras fin de semana se afana a limpiar para aparentar que nada ha sucedido la noche anterior, pisos y locales donde pandillas se juntan a compartir y socializar.
Ahora encontramos naves industriales prestadas o alquiladas para montar fiestas que con el tiempo que va viniendo en las Raves se comienza a pasar fresquito. 
Después de obligar al cierre de la discoteca, de ese concesionario reconvertido en restaurante bar discoteca, que todavía su propietario tiene alguna factura pendiente por la ciudad, después de poner el grito en el cielo que esto es un polígono industrial con cada vez menos empresas, nos encontramos con naves donde se montan fiestas, que se promocionan con carteles por las farolas o que van de boca en boca, fiestas que han puesto de nuevo en pie de guerra a vecinos y propietarios en el Polígono Sepes-Monzú.
La solución, la de siempre, mas vigilancia, multas que en muchos casos casi merece la pena pagar si el beneficio compensa.
¿vosotros montaríais una fiesta en una nave industrial si os la dejasen?