comparte

miércoles, octubre 26, 2011

FASHION SHOW






Con la inestimable ayuda de Chemix, centrándome en la crónica del Periferias fashion show, y a la espera de poder buscar un hueco para acudir a algún evento mas, he de decir que el desfile como en años anteriores ha cumplido con las expectativas de sorpresa, trabajo y espectáculo que se le presupone, pero claro no seria yo si no dijese algo en contra de todo esto. 
Bien, lo del vídeo montaje, gusta, pero aquello de hacer zoom como en los grandes años de telecinco con los las modelos y que no estén en el sitio adecuado les provoca cortes de cabeza, que vaya uno hace gracia pero mas, molesta, la pasarela en su parte final necesitaba algo mas de iluminación creo que “penumbra” no era el tema de este año.
Los diseños algunos sorprendentes como los de Baturro Bizarro y trabajados como los de Gominolas, mas esperados como las camisetas de Carita Bonita que apenas pudimos leer sus mensajes, por que la muchachada de dedico a correr por el escenario y flojos como los de KAE, ya lo siento pero será por la falta de tiempo comprensible si además de preparar la ropa, has de coordinar el desfile se te acumula la faena yo esperaba esta vez algo mas.
Los modelos hay alguno que tendría que venir ya en el programa como actuación estelar, no quiero dar nombres pero ver siempre a la señora de mi quinta con cara de, mi me mires o al mismo podenco posando con el pecho palomo, mira a mi es que me da la risa.
Otro punto para tener en cuenta son las mamas, papas y seguidores de las criaturas sobre todo de Carita Bonita que después de la actuación de sus pupilos, se levantaron de sus asientos para hablar con las estrellas y que sin ningún respeto hacia el resto del publico y hacia los demás integrantes del desfile, formaron un corrillo de tertulia tras el publico. 
Menos entrada de publico que en otras ocasiones, aunque hubiese calefacción, será por que la gente, este año ya sabe que hay que pagar y mira como que no nos viene bien que antes era gratis, pero a pesar de estos matices con ganas de que llegue el del próximo año y ver las propuestas y conocer si las criticas han sido constructivas.

lunes, octubre 24, 2011

QUE TRISTE


Que triste tener que dejar tu casa por que una explosión de gas la dejo inhabitable, que triste es tener que lidiar con aseguradoras que parece que no terminan de hacerse cargo del problema, que triste no poder regresar por unas obras inacabadas. Por que los seguros son muy buenos mientras vayas pagando y no les molestes, pero si tienes un problema gordo... eso ya es otra cosa, van con lo justo y gracias.
Desconozco las coberturas, los seguros de responsabilidad civil de unos y los propios de las viviendas de otros. Pero es bien triste estar todavía a vueltas para poder habitar el piso con el que contabas.

viernes, octubre 21, 2011

HUESCA, ESPAÑA, EL MUNDO


La actualidad mundial, gira en torno a la muerte de Gadafi, aquel dictador cruel y malévolo, que consiguió reunir a Libia y a sus ciudadanos bajo una bandera y en torno al petróleo del que todos los libios se beneficiaban y que poco a poco fue perdiendo el Oremus hasta ser objetivo de la OTAN, seguro que no todos los malos eran tan malos ni todos los buenos son tan buenos.
La actualidad nacional también tiene destacado un titular por encima de otro, la renuncia y abandono de la Banda TERROSISTA ETA de la lucha armada, nada de abandono de las armas, nada de arrepentimiento, ya en mayo de 2006 cuando nacio este blog, lo hizo con un alto el fuego permanente que todos sabemos que significo, veremos en esta ocasión si realmente hay que creer en las palabras sin que los actos caminan en consecuencia.
Así que llegando a las noticias locales pues seguimos en el mismo punto, Europa y el eje del mediterráneo nos ha jodido, dejándonos con las ganas de ver el eje central pasar por Canfran y poder saludar con la manita a los trenes que nos conectan a Europa. Y dentro de la ciudad, problemas con las chabolas de la Magantina que cada vez son mas y cada vez será mas difícil sacarlos por las buenas. Pero llegado el fin de semana, nos vamos a centrar en las buenas noticias y en la llegada de Periferias, Peripecias y toda la explosión cultural en la ciudad.

miércoles, octubre 19, 2011

MAS JUICIOS


Es triste ver como funciona el ayuntamiento de la ciudad, o  como ha funcionado desde hace muchos años. Las sentencias en contra del ayuntamiento que hemos visto años atrás y que una tras otra han perdido los asesores jurídicos del ayuntamiento vuelven a ser noticia por que la cosa no acaba. Las cacicadas y la mala gestión durante años, el hecho de ser una ciudad pequeña y tranquila donde desde las altas instancias se hacia y deshacía al antojo de amigotes y familiares, ahora pasa factura a las arcas municipales.
Las ultimas noticias de esta semana indican mas de lo mismo, la mala gestión del suelo municipal obligan a entrar en juicios y tramites que acaban por endeudarnos mas y luego tenemos lo del mercado municipal, mercado que en su día se cerro por orden y mando y que 30 años después habrá que plantearse reabrir. Mal.


lunes, octubre 17, 2011

REFLEXION POS- MANIFESTACION


Nuevamente el éxito en la convocatoria de la manifestación de indignados en la ciudad, me devuelve la esperanza en la razón del ser humano. Ver a las gentes no solo perro flautas, de esta ciudad tradicionalmente tranquila y sosegada, publico difícil y mas difícil participe, salir a las calles en busca de un cambio y de una respuesta ante la crisis, me hace sentir orgulloso de formar parte de ella.
La crisis de la que tanto se habla todos los dias del año y que tanto nos esta afectando es culpa de Gobernantes, Bancos y Ciudadanos si tambien es nuestra, los gobiernos que dependen de los mercados, no son capaces de imponerse y de llegar a las soluciones adecuadas para las cuales han sido votados, los bancos han vendido bonos basura a otros bancos “los nuestros” que se han dejado engañar por estos bonos y gracias a la bonanza han repartido creditos a diestro y siniestro, pero la culpa es nuestra tambien por que primero hemos pedido creditos que no podriamos pagar no todos los casos pero si subimos la hipoteca para comprar un coche, rehipotecamos una vivienda para comprar un chalet, buscamos credito para ponerle tetas a la parienta todo valía y ahora todo es hay que pagarlos, no es justo echar toda la culpa fuera cuando nosotros tambien somos responsables.
¿qué hacen los clientes de cajas con sus directivos y esas juvilaciones millonarias? Pues nada, ¿qué se hace con esas comisiones abusivas? Pues nada nadie saca su dinero del banco y se va a otro en vez de eso, desde el gobierno se inyecta dinero para que puedan seguir trabajando.
Asi no llegamos nunca a ningún lado, si estoy indignado con el gobierno,con los mercados y con los que viven por encima de sus posibilidades. Veremos si el 20N seguimos apoyando a los bancos y a los mercados con nuestro voto a esos que dependen de ellos y maquillan los problemas o cambiamos el chip y nos rebelamos contra ellos.



viernes, octubre 14, 2011

15 DE OCTUBRE


Para hoy poco hay que contar, intenso fin de semana con actividades y propuestas, pero lo realmente importante, salir a la calle, manifestar nuestro enfado con la clase politica, con los mercados, con los provocadores de esta crisis que los demas estamos pagando a costa de sus sueldos millonarios, de sus dietas, de su vida de lujo.
Mañana Sal a la Calle no Estas Solo

lunes, octubre 10, 2011

CAMBIO DE SECRETARIO


Leer noticias como estas hacen que ponga otra cara en esta dura mañana de lunes.
Después de innumerables sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento, de chapuzas y despropósitos, han encontrado una cabeza de turco para erradicar el problema.
El secretario municipal encargado de estos menesteres así como de los últimos nombramientos de funcionarios, ha sido relevado de sus funciones que no despedido como podría pasar en una empresa privada. 
Una decisión que parece que tenia que haberse tomado mucho antes, pero las ultimas noticias en contra del Ayuntamiento parece ser que han sido las definitivas para que por fin se obre en consecuencia, cambio de entrenador como en el fútbol, para mejorar los resultados que a día de hoy eran muy desfavorables al ayuntamiento. 

viernes, octubre 07, 2011

TU SI QUE VALES


Vamos finos con la herencia del  Ayuntamiento, con sus cacicadas, con sus chapuzas y con su falta de rigor a la hora de trabajar.
A día de hoy seguimos con la herencia del señor Elboj, cuidado que con esto no digo que el gobierno actual no la líe que veras como no tardare en ponerme de mala leche, pero bueno, leyendo la noticia donde 30 trabajadores del ayuntamiento fueron nombrados funcionarios de carrera por que si, y que a día de hoy serán despedidos, me cabrea mas que por los 30 despidos, que a día de hoy es una putada, por las formas de intentar sortear una sentencia judicial, por la manera de nombrar trabajadores de un Ayuntamiento, por que seguro que hay gente detrás esperando unas oposiciones e intentando optar a uno de esos puestos que fueron dados a dedo.
Nueva sentencia en contra del Ayuntamiento y ya van unas cuantas, nueva perogrullada del antiguo alcalde y nueva chapuza en esta ciudad que parece que nunca se cansa de estas chorradas.

lunes, octubre 03, 2011

AMIGOS DE LO AJENO


Que estamos en crisis y en tiempos difíciles ya no es capaz de negarlo ni Zapatero, que nos afecta a casi todos esta claro, que todos necesitan comer es indiscutible y que para comer en ocasiones hay que saltarse la legalidad es evidente, pero de eso a tener que lidiar con ladrones, que se dedican a destrozar y arramblar con todo lo encontrado a su paso es intolerable.
Hace unos días hablaba con agricultores que me comentaban diferentes casos de robos en sus propiedades o en propiedades vecinas, en abril salió a la luz el robo de 1000 aspersores, todos estos robos a la agricultura son mucho mas difíciles de controlar debido a la extensión de terrenos y a la cantidad de caminos que hay. Pero el material ha de colocarse en algún sitio, chatarrerías o paises del este o el sur de España en muchos casos son el destino de material y aperos, pero la desprotección de los agricultores por falta de recursos es notable, pero ¿que hacer cuando encuentras a alguien en tu propiedad?, cuidado como les hagas algo, cuidado si te envalentonas y terminas ganando la pelea por que te buscaran la ruina te denunciaran por agresión, por daño psicológico o por lo que se les ocurra y encima de robarte, tendrás casi mantener a sus hijos por el daño causado.
Y todo esto viene a razón de un cartel que encontré cerca de Huesca en uno de esos paseos en bicicleta.