comparte

miércoles, septiembre 28, 2011

IDEAS PARA LA SALUD


Y es que de nuevo los políticos de turno y sus perogrulladas consiguen enfadar al mas paciente de los santos.
Pretender colocar el centro de Salud requerido y ansiado por muchos en el pinar frente al provincial es una aberración, tirar la cantidad de pinos por un capricho, preparar un solar y empecinarse en crear un centro de salud destrozando un parque y pretendiendo obrar sin tener en cuenta las necesidades y las infraestructuras ya creadas. Trabajar dos veces es lo que se nos da bien y trabajar dos veces mal, puesto que despues del centro de salud en el pinar, plantaran pinos en el solar de la carcel.
Señores que tenemos el Solar de la cárcel preparado para entrar y esperando que allí sea construido el centro de salud, reivindicado en campaña electoral y olvidado pasadas las elecciones, se obcecan en ideas equivocadas y pretenden llenar titulares en los periódicos acusándose mutuamente para no hacer nada productivo.
No despilfarren nuestro dinero en proyectos absurdos, ni horas de su trabajo que podrían emplear en mejorar la ciudad y trabajen pensando el los ciudadanos y en la ciudad adaptando los proyectos a ella y no ella a sus proyectos tan descabellados como los que nos hemos tragado en estos años con rotondas, palacios de congresos y aeropuertos.


lunes, septiembre 26, 2011

EDIFICIOS EN RUINAS


No es la primera vez que decimos que Huesca esta vieja y descuidada, que muchos de sus edificios del centro, el Coso, San Lorenzo, del Casco Viejo están en estado ruinoso, que tenemos solares en medio de la ciudad descuidados y dando una imagen de ciudad venida a menos, de una ciudad que se olvida de su centro histórico , una ciudad que da una mala imagen a quien de fuera viene a visitarla y una ciudad que pone en riesgo como hemos podido comprobar la seguridad de sus ciudadanos.
Los tiempos están como están pero lo sucedido en la calle San Lorenzo hace unos días podría haber ocurrido en diferentes puntos de la ciudad que necesitan que les metan mano urgentemente, que los propietarios se hagan cargo de la situación en la que se encuentran sus casas y que se les obligue a ello.
El caso de la calle San Lorenzo tiene puntos oscuros, un vivienda que lleva años en este estado fue vendida a sus nuevos propietarios a sabiendas de cómo estaba, aunque a saber también lo que se pago por ella. Ahora la responsabilidad de quien es, los costes quien los asumen, por norma general estos edificios son habitados por personas con pocos recursos económicos, pero no se puede esperar que el Ayuntamiento solucione problemas que no le competen aunque si ha podido ser parte implicada por no desalojar y no declarar los edificios en ruinas, que no solo hablo del de San Lorenzo.
Esta vez “solo” daños materiales y una familia a la calle , la próxima vez, ¿podremos decir lo mismo?

lunes, septiembre 19, 2011

OTRA VEZ EL PIZZERO

Durante años subido en dos ruedas, pedaleando o a motor, por trabajo o por placer, de mañanas tardes y noches, las cosas siempre las he tenido muy claras, las normas de circulación hay que respetarlas, no me voy a poner como el Santo de la historia pero bueno, también me he llevado algún que otro susto por respetarlas cuando el vehículo que me seguía, pensaba que no iba a parar en un semáforo por ir en bicicleta o en un paso de cebra por que voy en moto. Pero lo de los Pizzeros en las ciudades es de escándalo, vamos a terminar por tener que salir a la calle con un palo para poder metérselo entre las ruedas a esta gentuza, en su matyoria adolescentes que se ganan un dinerillo con este trabajo circulan en contra dirección, a velocidades inadecuadas, adelanto por derecha a izquierda sin ningún miramiento y subidos por las aceras a la misma velocidad que por el asfalto, no, no estoy exagerando ni estoy imaginándome cosas, hay que decirlo bien alto, esta gente son un peligro, hay que limitar sus ciclomotores, hay que meterles caña y evitaremos atropellos como el ocurrido en Cabestany.

viernes, septiembre 16, 2011

CACEROLADA


Y para el que todavía no se ha enterado:
Os dejo parte del correo electrónico que he recibido.


“cacerolada contra la entrega de la SOBERANÍA a los sistemas financieros para el próximo sábado a las 20:00h. en la Plaza Zaragoza de Huesca. 


Todo apunta a que puede pasar algo grande a nivel mundial. Hay planificadas acampadas de meses de duración para comenzar ese día en varias capitales europeas y en gran parte de las capitales de los E.E.U.U. así como en Tel Aviv y otros lugares. Nosotr@s intentaremos hacer un seguimiento de cuanto ocurra a nivel mundial sin descuidar nuestra parte, y como granito de arena queremos realizar una gran cacerolada contra la banca.


La campaña que hemos diseñado es en tono irónico y pretende ver las cosas al revés, estamos animando a ir a la gente a la plaza con cacerolas y con ganas de participar de este día que podría ser marcado con fuego en la historia de la humanidad (vale, quizá no, pero ¿y si ocurre?).


Hemos habilitado en nuestro blog http://asambleahuesca.blogspot.com un cajetín especial para seguir gracias a twitter (no hace falta tener cuenta allí para seguirlo) las campañas: estatal (#tomalabolsa), mundial (#occupywallstreet) y oscense (#17sHuesca) y te animamos a utilizar esas etiquetas en comentarios en tus redes sociales para contribuir con la difusión de la causa.


Así mismo, hemos acordado sustituir la foto de nuestros perfiles hasta el día 18 en dichas redes por una imagen del Sr. Burns. De este modo quien no se haya enterado todavía pero vea que distintas personas lo han hecho en sus listas de amigos, se pregunte el porqué y quiera informarse. Te invitamos también a que te sumes a la iniciativa.”


Animo que hay mucho por hacer.

LA BICICLETA TOMA LAS CALLES


Hay que reconocer que esta gente se lo esta currando:
Propuestas, iniciativas y sobre todo actividades y participación.




lunes, septiembre 12, 2011

DIFICIL CONVIVENCIA


Resulta difícil la convivencia cuando tus vecinos no son capaces de integrarse con los demás, cuando viven sin respetar ningún tipo de norma, cuando se apropian del portal y la calle y amenazan ya atemorizan a los demás vecinos.
La semana pasada conocimos el caso de los vecinos de la calle Valencia hartos de la conducta incívica de una nueva familia que ha llegado al barrio, campando a sus anchas por las calles y convirtiendo su zona en un taller y en un vertedero, amenazan y agreden a los vecinos y sus propiedades, vecinos que en su mayoría son personas mayores que poco pueden hacer ante tal salvajismo salvo vivir encerrados en sus casa atemorizados por sufrir alguna agresión o algún robo.
Los vecinos ya cansados de no recibir ninguna respuesta en firme por parte de las autoridades han optado por acudir a los medios de comunicación y dar a conocer la situación en la que están viviendo.
Personalmente que he acudido mucho por el lugar y conozco como están y como se vive me cuesta imaginar que todavía pueda estar peor la calle, y me duele profundamente el punto al que han tenido que llegar por culpa de esta gente que piensan que toda la ciudad es suya y que por su condición de marginalidad se pueden librar de recibir el severo correctivo que merecen.
Nuevamente desde aquí pedimos mas mano dura, mas presencia policial para evitar que la gente se sienta amenaza, para evitar que se apropien de las calles y de los barrios imponiendo su ley.

miércoles, septiembre 07, 2011

TE PUEDE PASAR A TI



Meses avisando de la peatonalización y el paso parcial de vehículos por el casco y la plaza López Allue, prensa, radio, carteles, propaganda política para decir que bien lo estamos haciendo, ponemos señales, bandas rugosas, luces de colores, solo falta un tío con un palo azotándonos para estar atentos y es que este Huesca es lo que tiene, nos cambian el sentido de circulación en una calle o nos cortan el paso y no sabemos que hacer, bueno no todos, durante unos días hasta que nos habituamos, seguimos cogiendo las calles en contra dirección o damos extrañas vueltas para llegar a nuestro destino, pero siempre hay alguien que se lleva la palma, ah ¿pero aun no sabéis de que estoy hablando? Pues de eso, de poner un bolardo en medio de un paso, con luces bandas rugosas y demás señales, llegar el primer día con tu coche a tomar una cerveza en el Berlín, querer aparcar en la calle cuatro reyes para andar lo menos posible y comerte de lleno el pilón electrónico que impide la circulación.
Luego nos dirán que salimos a regar después del diluvio.


lunes, septiembre 05, 2011

PERDONEN LAS DISCULPAS


He de pedir disculpas por que el ritmo que llevaba este blog, esta decayendo en las ultimas semanas, nuevos proyectos, falta de tiempo y poca relevancia en las noticias Oscenses, han provocado la ralentización de las entradas.
No quiero extenderme con noticias mas nacionales, ni caer en la tentación de hablar de fútbol así que seguiré actualizando cuando me sea posible y cuando tenga algo que merezca la pena.
Espero en breve retomar el ritmo normal y poder crear debate con vuestros comentarios.