comparte

lunes, agosto 29, 2011

PALACIO DE JUSTICIA


Será que no tenemos empresas o será que las empresas que tenemos no tienen competencia, en numerosas ocasiones he hablado del comercio Oscense de las quejas cuando llegan grandes superficies comerciales, de los lamentos por que la gente baja a Zaragoza, de los precios poco competitivos, que con campañas de imagen no se consiguen clientes y demás, esto mismo parece que pase con la adjudicación del palacio de justicia, concedida por un valor de 12,3 millones de euros a ARENSA una empresa con sede en Madrid y que gano el concurso frente a otras 25 ofertas.
Muy a mi pesar pienso que en Huesca no tenemos una empresa capaz de asumir un trabajo de esta magnitud y quizás si hubiese una que fuera capaz de afrontarlo, los precios no son competitivos, aunque en muchos casos empresas de este tipo y con los tiempos que corren ofertan por debajo de coste, siendo un peligro no solo para la propia empresa, también para quienes han contratado sus servicios que pueden terminar asumiendo un coste mucho superior a lo pactado para poder terminar las obras.
En esta ciudad que tenemos ya bastante experiencia con los desfases presupuestarios y las cacicadas a la hora de repartir el dinero publico.
Veremos en cuantas ocasiones nombraremos al palacio de justicia.

miércoles, agosto 24, 2011

CARTA ABIERTA A LAS PEÑAS RECREATIVAS


Después del lamentable espectáculo que se ha dado en las pasadas fiestas, habrían de hacer una importante reflexión sobre lo sucedido, la disgregación de las peñas recreativas, los amiguismos, los corrillos y las envidias hay que dejarlas a un lado para trabajar de forma conjunta y unida que es la mejor manera de presionar y conseguir objetivos frente al Ayuntamiento.
Si hace unos años se puso el grito en cielo por que una nueva peña “la 10 d´agosto” se quería incorporar y formar parte de la fiesta, hoy se puede ver que es una mas, integrada y unida en la federación, ahora irrumpe la “peña los 30” que revive de sus cenizas y quiere volver a ser parte de las fiestas y de la ciudad, de nuevo zancadillas y trabas para que el año que viene este totalmente integrada, no con esto señalo a unas peñas que trabajen en contra de las otras, los nuevos integrantes se han de amoldar a los estatutos vigentes y a las normas que se rigen, tampoco me junto yo con 4 amigos,  formo una peña y busco dinero del Ayutamiento,las cosas han de llevar su curso y hacerse de forma adecuada.
La alegría Laurentina se posiciono al lado de los 30 cediendo espacio en su local y separándose de la federación de peñas, las demás, parrilla, zoiti, faltaban y 10, trabajaron mano a mano para integrar mas las fiestas en la ciudad, Laurentna con la ventaja de tener su local en el corazón de la ciudad y con una historia detrás que le sitúa a la cabeza de los conciertos en Huesca, tiene una posición muy fuerte frente a las demás por numero de socios y por que gracias a ella hay conciertos de renombre que el Ayuntamiento no es capaz de traer y la federación por si sola tampoco puede asumir.
Resumiendo, la peñas unidas son mucho mas fuertes que una a una, la integración de nuevas peñas ha de ser tan normal como asumir y cumplir las normas establecidas a tal efecto, unas peñas divididas no benefician a nadie y nos llevan a un modelo festivo del que siempre hemos renunciado.

lunes, agosto 22, 2011

RESACA LAURENTINA Y 2


Seguimos con la resaca Laurentina y el Fiestlag
Los puestos antes ubicados en el parque, este año en Ramon y Cajal, bajo la promesa de poner sombra, 4 telas mal puestas 4 no mas apenas daban sombra a unos pocos, seria que les dio miedo por que tenia pintas de que aquello saldria volando a la primera racha de viento tormentoso, resumiendo un calor Africano, para pasar por la zona que incluso a ultima hora de la madrugada, era inhumano.


De los conciertos, la plaza general Alsina, es como la 2 allí están para su selecto publico, las orquestas de Lopez Allue, como en años anteriores unas muy bien y otras muy mal, la plaza Navarra animaba el centro y obligaba a la gente a parar un rato a ver que se escuchaba por allí, con el éxito de los inhumanos que congregaron a gente en la plaza y sobre el escenario, el recinto de peñas obligaba a ver los conciertos en embudo por las carpas de las peñas pero la afluencia de publico debida al cartel tampoco presentaba mucho problema, en cuanto al Jai Alos, decepcionante el recinto que no gusto a casi nadie, y mención especial a Carlos Jean que genero muchas criticas por su actuación.


El recinto de peñas como en años anteriores congrega a mucha juventud en torno a las peñas sobre todo en la Alegria Laurentina que parece que estos años han encontrado la formula para llenar su carpa, el ambiente la verdad será que no pase muy trompeta por la zona pero se mascaba la tragedia, la pelea que se saldo con dos agentes de la autoridad  heridos no parecia la unica que pudiese haber, caras desencajadas y ojos espectantes entre los men in black, parecia que esperaban la pequeña chispa para saltar.
Una zona mas cercana al centro, una unica musica como en la plaza de los Fueros y las barras de las diferentes peñas puede ser una solucion para mejorar un zona de peñas que parece condenada al fracaso.





Con esto termino con la resaca, por que no quiero hablar mas de Animahu, de la fiesta en la calle, del DJ balcon y los problemas para poner musica....... y por que no me acuerdo de mas, Hasta el próximo San Lorenzo, que nos veamos todos.

viernes, agosto 19, 2011

RESACA LAURENTINA


Para empezar el resumen laurentino, he de decir que el comienzo de las fiestas me pillo en outside, el cohete anunciador de fiestas sonó unos pocos minutos antes de las 12 y es normal con tanto bullicio y demás le das la mecha a un tipo de fuera y este que hace, pues prender el cohete, normal.

El ansiado almuerzo del día 9 se convierte en el negocio del siglo para algunos hosteleros que después acabaran llorando por lo mal que esta todo y el bajon respecto a el año pasado, es normal cuando un almuerzo de dos huevos bañados en aceite 4 patatas longaniza vino peleon, y café te cuesta entre 12 y 15 euros pero hubo quien llego a pagar 20 euros por un almuerzo, y es que cuando das 300 almuerzos a 20 euros estas robando pero el que va también se deja robar
Los agentes de seguridad impedían que entrasen garrafas dentro de la plaza de la catedral, y los mas osados oscenses pensaban que junto a la moreneta no se mancharian, error, las garrafas entraron y viendo las imágenes, la gente salio manchada del lugar, ponerse lleno de vino y colorante alimenticio es la diversión de este día, asi como arrancar las camisetas de las chicas de la pandilla. Bueno si sales con un bañador debajo de tu camiseta, no digas al llegar a casa, que no sabias que te la iban a romper.
La mañana trascurre entre saludos copas y musica hasta que las brigadas municipales en pleno apogeo Laurentino les da por limpiar las 4 esquinas, abarrotadas de gente.


Por las noches el parque de la manzana, los olivos el de la universidad, se llenan de botellones, normal a 5 o 6 la copa, dejando un rastro de suciedad que a partir de las 9 de la mañana se limpia a conciencia para que el día siguiente se pueda volver a repetir la escena, si el botellon esta prohibido, por que no se actúa, si no se actúa, por que no se habilita una zona y se llena de contenedores para ver si alguno de los presentes tiene algo de conciencia y se lleva su basura después de ponerse ciego hasta las trancas.

Hasta aquí la primera parte.

miércoles, agosto 17, 2011

SOMONPARTY


 De nuevo este año, he sido invitado a participar en el concurso Somonparty de bitácoras, el año pasado gracias a vuestro apoyo y sobre todo a vuestros votos pude llegar a la final, en la que resulto ganador el autor del blog Navatiando .
Nuevamente Somonparty tiene abiertas las votaciones para el 2011, asi que a participar AQUI

lunes, agosto 08, 2011

A LA FERIA DE LA CERVEZA


Me hace mucha gracia cuando veo el éxito nuevamente de la feria de la cerveza prelaurentina.
Codillos, Salchichas y Cerveza amenizado con música y con cientos de oscenses con ganas de fiesta de comer de beber y de comenzar las fiestas.
Leer que lo ponen como un gran éxito y después yo hablar con diferentes grupos y contarme la misma cantinela que el pasado año.
La cosa va por tickets con un descontrol pago 3 me llevo 5 a la hora de pedir y canjear los tickets, pero eso no es lo peor, al igual que el pasado año, la falta de previsión o el exceso de gente provocan que falte pan, servilletas, cerveza caliente por que no dan de si los grifos, codillos congelados..
Un año mas parece que la historia se repite, mientras los que fueron cuando había poca gente disfrutaron del ambiente y la comida, los que llegaron con la masificación o a ultima hora no les gusto nada.
A ver si para el año que viene aprenden y se tiene algo de previsión por que parece que se esta ansioso por salir de fiesta y esta claro que la gente responde cuando tienen algo diferente.
FELIZ SAN LORENZO A TODOS Y TODAS

jueves, agosto 04, 2011

CONSEJOS PARA UN BUEN SAN LORENZO


Solo a modo orientativo y en la línea de años anteriores 2007 ,2009 ,2010, vamos a dar unos consejos para pasar un buen San Lorenzo.


Comprar la bebida el día de antes de empezar en el Aldi no es una gran idea, acabaras comprando Capitan Clander y las resacas serán convalecencias. 
Limpiar el local no es pecado antes, durante y después de las fiestas, que tu local parezca la cueva de Alibaba y huela como la entrada a Mordor, no es la mejor manera de autopromocionarte.
Lavarse no esta reñido con las fiestas, oler a Orco te hara menos social.
Si cuanto mas guarrete vas y mas has bebido, mas triunfas, piensa que no eliges bien tus víctimas o que sereno y limpio no vales nada.
Taperse los ojos cuando van a matar al toro es normal a la plaza se va a comer y a beber.
Llevar a los toros copas de cristal, no son formas son alardes, sobre todo si después olvidas los cubiertos.
Ir todos los días a las ferias a jugar a los camellos o al bingo durante mas de dos horas puede ser adicción, acabaras empeñando tu dentadura de oro.
Cenar en las ferias tostada con tierra no es dieta mediterránea, aunque sea pan Pajes, tumacat y pernil.
Una o dos vueltas en las ferias para tus hijos suficiente, llevar 20 fichas en el bolsillo es abusar.
Si tienes hijos y no tienes con quien dejarlos, piensa que las 3 de la mañana, orquesta, copa, cigarro y carro no es lo mas recomendable y estas dando que hablar.
La albahaca es aromática y decorativa, no se fuma por que si.
Chanclas y cristal son incompatibles, piénsate bien como vas a calzar estos días.
La pañoleta no es una servilleta, una pulsera, o un pañuelo para la cabeza.
No, el negro no es un color acorde a las fiestas.
Ponerte ha hacer pipi en el campo junto a las peñas y ponerte mirando a lo oscuro implica que tu culo lo esta viendo todo el mundo puesto que esta en la zona iluminada aunque tu veas por delante que esta la mas absoluta oscuridad.
Si tienes un apretón de amor, busca un hostal un piso o un local, no des rienda suelta a la pasión en el patio de casa o en el césped mas cercano, puedes generar envidia.
Bajarte los pantalones en la plaza de los fueros, no demuestra tu hombría ni resulta gracioso.
Si usas ropa de DG y bebes kalimotxo de cartón y konga, algo no cuadra.


Y recuerda las Fiestas estas para disfrutarlas, no des por el saco a tus vecinos que alguno tendrá que joderse y trabajar, no me tires la copa por encima sin mas, este año no sere tan comprensivo, disfruta de las fiestas y deja disfrutar.

lunes, agosto 01, 2011

CHAPUZAS LAURENTINAS


Hablar en la previa de San Lorenzo de la Peñas es normal, mas cuando son estas fechas en las que se incrementa su actividad, estos días el centro de atención se lo ha llevado la Alegría Laurentina, con las trabas encontradas por el aforo de su local de conciertos y el problema que tienen en su entrada y salida.
Según la peña, el solar del Jai Alai es lo suficiente espacioso para albergar al aire libre su aforo en caso de peligro siendo la salida hacia la calle Padre Huesca mucho mas problemática por la estrechez de dicha calle.
Según el Ayuntamiento, el recinto tiene una entrada o salida en forma de embudo que impide la rápida evacuación hacia el exterior en caso de algún problema y no siendo el solar un lugar seguro puesto que su única escapatoria esta en el mencionado embudo.
Se buscaron soluciones por el antiguo cuartel militar o por los bloques colindantes pero parece difícil, otra solución, la de limitar el aforo ya esta implantada hace unos años como es normal, quizás lo pretendan bajar mas, pero esto a la peña le podría afectar seriamente ya que sus mayores ingresos están en los conciertos, limitar el aforo mas, rebajaría sus ingresos y se exponen a que en San Lorenzo donde se ofrece la entrada a los conciertos con el carnet de socio se quede gente sin poder entrar después de tener un abono. Mal.
La solución rápida y financiada, mandar los conciertos al palacio de congresos, con un coste para las arcas municipales y como no para ti y para mi de 45.000 euros oleeeeeee. Sus huevos, en tiempos de austeridad donde prima el control del gasto, llegan y te cascan, el aforo también es limitado en la sala multiusos, así que si tienes carnet de socio ya puedes espabilar.
Para mi una buena solución para evitar problemas y un desprecio flagrante hacia las demas peñas que ven como se favorece de nuevo a una y no se tienen en cuenta las reivindicaciones de otras. Zoiti por ejemplo ha dejado su antiguo local y tenido que buscarse otro entre otras cosas por el mal estado que presentaba, La Parrilla sigue a vueltas con la reparación del suyo y van 2 o 3 San Lorenzos a vueltas.... Mal.