comparte

viernes, julio 29, 2011

LO PRIMERO ES LO PRIMERO


Que andamos en crisis es indiscutible, que volvemos a la España de la picaresca parece inevitable, pero que tengamos que lidiar con ladronzuelos por una caña es bien triste. No me extraña que prohibiesen el tabaco, ¿será que los fumadores son peores personas? o ¿será que las peores personas se hacen pasar por fumadores?

miércoles, julio 27, 2011

DONDE NO PASA NADA




La muerte de un ciudadano rumano es noticia de portada en los medios de comunicación, en la ciudad donde nunca pasa nada, pasa y mas de lo que imaginamos, esta vez cuatro personas han sido detenidas por esta causa, pero los antecedentes de denuncias vecinales, dan la impresión que no hay nada limpio detrás de esta muerte.
La fiesta del martes al parecer se les fue de las manos y alguien acabo acuchillando a su compañero, los detenidos con síntomas de embriaguez, dieron informaciones contradictorias a la policía cuando estos se personaron en el piso, por lo que se procedió a detener a las 4 personas que estaban allí.
Se habla no solo de continuas fiestas y ruidos en la vivienda, también se podría dar el caso que se estuviese traficando, si es así el caso, por mi parte decir que bueno es una persona muerta pero que a mi personalmente no me preocupa lo mas mínimo, me preocupa mas en hecho de tener que lidiar con gentes que se dediquen a actividades ilícitas, que poco o nada les importa quien tengan delante para cumplir sus objetivos, mas en esta ciudad donde estamos acostumbrados a la tranquilidad y a la pacifica convivencia.
No se que seria peor, sorprendernos por que sucedan estos hechos o no hacerlo por que estemos habituados a ellos.

lunes, julio 25, 2011

¿SE ESTA PERDIENDO LA ESENCIA DE LAS FIESTAS?


Hace ya unos días que me planteo esta pregunta, hablando con amigos y conocidos, la mayoría coinciden en que las fiestas tal y como las conocíamos y tal y como pretendemos que sean, estan muy distantes de cómo lo son ahora.
Las fiestas de Huesca siempre han sido de carácter amable, cercano y con la ciudad implicada, hoy con la excusa de hacer llegar la fiesta a todos los barrios de la ciudad, se esta consiguiendo perder ese carácter tan significativo de las fiestas.
Este año el tradicional mercado de la calle del parque se pretende trasladar al Paseo Ramón y Cajal, allí con la fresca, que como paren los vientos y suban las temperaturas debajo de esos plásticos vas a comprar huevos cocidos.
Las peñas cada vez las alejan mas del centro de la ciudad, donde cada vez estarán menos implicadas en las fiestas si bien es cierto que bares y restaurantes de los barrios mas periféricos pueden ser los mas afectados al no tener actividades cerca, el sacar a las peñas fuera de la ciudad y pretender crear un espacio interpeñas no ayuda nada al espíritu festivo que tiene San Lorenzo
Los conciertos, pues que decir, la única oferta decente es la que tiene la peña Alegria Laurentina gracias a la capacidad de su local, mientras que a Parrilla se centra mas en los mas pequeños ofreciendo actividades sin llegar a los 25 eurazos del cantajuegos.
Estas dos peñas están estos días mas preocupadas quizás que el resto puesto que ambas están a vueltas con sus locales la Parrilla con un Local en propiedad y con la promesa del Ayuntamiento de ayudar en la reparación del mismo sigue mas de un año después esperando soluciones para poder tener un local en condiciones y albergar pequeños conciertos y actividades con un mínimo de garantías, ahora Laurentina, con el Jai Alai cedido, se enfrenta a la falta de seguridad que supone la entrada al mismo, un peligroso embudo en caso evacuación del local por cualquier problema.

viernes, julio 22, 2011

DEPORTE PARA EL FINDE


Para el fin de semana, en cuanto a eventos deportivos, tenemos la novedad del Frisbee, unos 50 participantes se darán cita en el campo de San Jorge durante el fin de semana en el primer Parrilla Open ciudad de Huesca.
Durante el sábado mañana y tarde y el domingo de mañanas, se formaran equipos y se disputaran los partidos, a los que han invitado a asistir a todo el mundo que quiera pasar un rato entretenido y probar un nuevo deporte.
Os dejo el enlace para que echéis un vistazo.

miércoles, julio 20, 2011

UNA MURALLA DE MALEZA


Nuevamente, ha sido la denuncia de un vecino la que ha provocado el movimiento en primer lugar de los medios de comunicación y mas tarde sera la autoridad competente la que se ponga manos a la obra para terminar unas obras inacabadas.
Las murallas que estaban en un lamentable estado dejadas durante años por los diversos gobiernos que han pasado ciudad fueron reconstruidas en primer termino y sobre ellas se creo un paseo que a día de hoy sigue sin terminar por falta de financiación y gracias a la denuncia ciudadana podemos conocer que la maleza se adueña del paseo, con lo que provocara nuevamente problemas de filtraciones, erosión y deterioro en la muralla y estaremos en las mismas.
Es costumbre en esta ciudad no terminar las cosas o terminarlas mal, actuaciones tardías y trabajar dos veces sobre las obras, todavía es pronto para señalar al nuevo gobierno aunque llevan ya años en la oposición y en el consistorio como para conocer los problemas de la ciudad y actuar sobre ellos, hay que mirar las actas donde anteriormente no podían hacer nada o no les parecía bien y ponerse manos a la obra.

martes, julio 19, 2011

NOVEDADES


Después de pasar unos días en otro país, el vasco concretamente y estar desconectado de las incidencias y noticias de la ciudad.
¿alguien me podría contar si ha sucedido algo interesante y digno de ser comentado en la ciudad? O por el contrario seguimos en el mismo punto muerto de siempre, donde las cosas no suceden, donde todo va bien y donde ponemos buena cara.

miércoles, julio 13, 2011

LOS ALCALDES Y SUS SUELDOS


Que un político se suba el sueldo en época de vacas flacas no nos parece tan extraño, total llevan años robando, manipulando y apropiándose con premeditación y alevosía de los bienes ciudadanos.
Parte de la culpa sin duda es nuestra, nosotros les hemos votado, nosotros les hemos elegido, nosotros les hemos dado el poder de hacer y deshacer a su antojo.
Concretando mas la noticia sobre la subida de sueldo del alcalde Jaques, es de vergüenza, gracias a la presión ciudadana, el alcalde se ha acobardado y quito del orden del día su subida de sueldo, no retiro la propuesta ni se hecho para atrás, en un acto de cobardía y en una artimaña política, este personaje se acobardo viendo que al pleno iban a acudir decenas de ciudadanos, lo escondió para esperar a mejor ocasión y no tener que dar explicaciones a nadie. Por que nadie dude que se llegara a subir el sueldo y se pasara por el Arco del Triunfo las protestas y la situación en la que nos encontramos.
Si esto sucede en un pueblo como Jaca, ¿que no sucederá en grandes ciudades?.
Tomo nota para acudir al pleno el día que Ana Alos se quiera subir el sueldo, si es que nos llegamos a enterar.

lunes, julio 11, 2011

TODO MENOS EL SILO

Hay propuestas que son la monda, parecen sacadas de mentes que no tienen otra faena.
La petición de conservar el Silo de las Harineras por parte de la Asociación en defensa del patrimonio Aragonés, parece estrambótica, cuando ya se ha determinado que las Harineras han de salir del casco Urbano, pese a que estas llevan muchos mas años que los vecinos que tan molestos estaban, cuando hay proyectos de reurbanización, cuando se busca el aprovechamiento de un espacio, que no se quede en un solar vacío y ruinoso como tantos que tenemos en la ciudad, ahora han pensado que quedaria la mar de bonito allí en medio.
Hombre podríamos convertirlo en un centro cultural , en un hotel de cabinas como en Japón o en una nueva casa Tacheles, referente de la cultura urbana, pero vamos, yo recomendaría que trabajasen mas en la conservación y defensa del patrimonio, como el Castillo de Montearagón por poner un ejemplo y se dejen de perogrulladas a no ser que se trabaje con un proyecto bien respaldado, no solo por que el Silo es la muy bonito y nos recuerda cuando Huesca estaba industrializada.

viernes, julio 08, 2011

PLANES PARA MAÑANA


Salir a la calle, y tumbarme en un colchón.
Huesca quiere entrar con esta iniciativa en el libro Guinness de los récords, personalmente estas cosas me parecen mas absurdas que llamativas aunque es indudable que la iniciativa de convocar a la gente a participar, ha hacer el ganso y a pasar una jornada con animación, es lo que cuenta, mas aun cuando parte de esos colchones serán donados a la fundación Alcoraz y la otra parte se podrán conseguir a precio de coste. Así que animo solo 520 colchones son necesarios para conseguir un Récord.
Toda la información Aquí.


miércoles, julio 06, 2011

SIN DINERO NO HAY CASA


Mas de dos años después siguen las obras en el edificio nº 22 de Zacarías Martínez, por aquel entonces, yo trabajaba en la zona y al ver como había quedado el edificio, pensaba que no tenia solución por los problemas estructurales que tenía, hoy vemos que la decisión tomada por los técnicos del Ayuntamiento fue correcta y que el edificio puede ser rehabilitado aunque sigue sin solución, no es un problema de estructuras, no hay peligro aparente de hundimiento o derrumbe, aparentemente las obras podrían andar terminadas y los vecinos estarían ya en sus casas, pero como siempre manda Don Dinero en estos casos, la falta de financiación impide que los trabajos terminen, que los vecinos puedan volver a sus casa y que se de una imagen de olvido.
Un tema complicado conseguir el dinero, el Ayuntamiento se hará cargo de una parte de los gastos, los propios vecinos también habrán tenido que ayudar y el seguro, habrá aportado su granito de arena, que para eso esta, los seguros mientras no los necesitas funcionan muy bien, pagas y se olvidan, cuando has de hacer frente a pequeños desperfectos bueno mandan al perito, miran, y te arreglan con mas o menos acierto, pero como tengas un problema mayor se las apaña para llegar a un limite y hasta allí se hace cargo.
Es una pena que pasados dos años sigan saliendo en las noticias por no poder terminar sus viviendas.

lunes, julio 04, 2011

DEMASIADOS SUCESOS

Con la llegada de estas épocas estivales, el numero de accidentes en nuestra provincia se dispara, accidentes de trafico sufridos en el desplazamiento hacia nuestras vacaciones, accidentes de moto provocados por el mal estado del firme, por imprudencias o por la falta de experiencia de los conductores, y accidentes en montaña, donde la cantidad de recursos que tiene la provincia son un reclamo para amantes de la naturaleza que en muchos casos por falta de experiencia o por exceso de confianza acaban con un viaje gratis en helicóptero en el mejor de los casos.

Precaución señores, Huesca es una provincia donde se puede practicar barranquismo, senderismo, escalada... pero donde la montaña y los cauces pueden cambiar rápidamente, tenemos excelentes carreteras para disfrutar de un paseo en moto, pero la carretera esta llena de trampas, aceite, gravilla, agua, la precaución ha de ser máxima, Huesca tiene lugares para disfrutar y para conocer, para acercarse a relajarse o para practicar algún deporte, pero cada día podemos ver sobrevolar el helicóptero de rescate o leemos los accidentes del fin de semana.

No nos gusta salir en las noticias por estas cosas.