comparte

miércoles, junio 29, 2011

MAFIA EN LA CHATARRA

Las mafias de la basura han estado, están y estarán en la ciudad.
Es sencillo decir eso de mafias de la basura, cuando hay gente con pocos recursos económicos, que viven en la marginalidad y que hacen de los vertederos su medio de vida.

Hemos visto grandes reportajes en las televisiones nacionales, grandes vertederos de superpobladas ciudades donde viven, trabajan y se alimentan cantidad de personas que no tienen otros recursos.

Aquí en Huesca, no estamos a tal nivel, pero existen familias que cada día rebuscan en contenedores, y pasean por Fornillos en busca de algo que les pueda servir para pasar un día mas.

Dentro de estas gentes, también los hay que te asaltan buscando algo de hierro o cobre, como te cruces con ellos en la puerta del punto limpio, la llevas clara, te abasallan, te preguntan, te intimidan para que les del lo que vas a tirar y reciclar.

Mientras tu estas pensando en el reciclaje hay quienes están pensando en el negocio, la chatarra como todo esta de capa caída, pero de eso a tener que dejar de reciclar para que otros se aprovechen de tu buena voluntad, no es correcto y menos aún cuando se produce incluso dentro del propio punto limpio, organizados entran en busca de material que sustraer, llegando en ocasiones a agredir a trabajadores del centro que no les permiten hacer lo que les viene en gana. Por lo tanto son mafias, son gentes que hay que actuar con contundencia sobre ellos y no apiadarnos de su estado marginal puesto que el asalto, el robo y las agresiones no justifican el tener que buscarse la vida.

lunes, junio 27, 2011

380 V


Que el Coso Oscense necesita una limpieza de cara es evidente, solares vacíos, fachadas sucias, con imagen ruinosa, y cableado antiguo y al descubierto.
Estas cosas no ayudan nada a la imagen de la ciudad pero seguimos sin tener a nadie que tenga narices que plantar cara al problema y meta mano como se merece.

lunes, junio 20, 2011

19 J EL MOVIMIENTO NO SE APAGA


Me emociona ver como Huesca no es la ciudad tranquila y silenciosa que todo el mundo piensa que es, si bien es cierto que en la mayoría de ocasiones vamos un paso por detrás de todo el mundo y los problemas que se escuchan de otros lados apenas nos rozan, después de la acampada por el 15M, después de ser una movilización a nivel nacional, ayer se pudo ver que a Huesca también le preocupa lo que sucede, también se ve afectada e indignada por la clase política.


Ayer Huesca como muchas de las ciudades de España, salio a la calle para gritar ¡basta!
Basta de corrupción, basta de recortes, basta de política antisocial, basta de pagar por la crisis que otros han generado, aunque hay que recordar que las urnas son las que mandan, y el resultado fue el que fue, ayer tuvimos una prueba mas de que la gente esta descontenta e indignada.

viernes, junio 17, 2011

LA MARIA Y SU VECINO

Si la noticia mola, el comentario del vecino es la monda.
Decir que alquilar un piso de VPO esta mal, puesto que hay gente esperando que realmente lo necesita y el afortunado de turno, va y lo alquila. Alquilarlo a un traficante, productor y recolector de Marihuana esta muy mal, aunque el propietario alegara que no sabia que se realizaba semejante actuación en su casa.
En cuanto al supuesto hortelano, hay que ver como se lo montan, en vez de emplear ese espíritu emprendedor en crear una empresa como ha de ser, alquilan un piso y se montan el huerto en casa, que pasa eso en mi bloque y con la olor que se desprende me estoy mordiendo la pata una semana entera.
La noticia ya la conocéis todos, pero os paso el comentario de un vecino que gracias a Benny ha llegado a mi correo, este si que no tiene desperdicio.



ayer estuvo la poli en mi edificio, lo  normal, venían a por el vecino de la maria, total casi ná, alguno ya medio sabia la historia, unos 200 kg de hierba, 


armarios, tubos, fitosanitarios estanterías, tierra por doquier, vamos que han necesitado 6 personas del ayuntamiento para desmontarlo todo (6 jornales peones), 


ayer estuvieron 16 policías toda la tarde, luego vinieron 5 secretas, que al final se cogieron unas pizzas y coca cola para cenar en el piso de la redada, total 21 agentes.






De ayer no hay fotos,(por si me decían algo la policía a mi) de hoy si, el camión y furgoneta del ayuntamiento llevándose todo junto con los 6 peones.


Bueno y no voy a mencionar de como tenemos el patio y el ascensor después de esto.(ver foto), necesitaremos que vengan a limpiar no?


CONCLUSION:


1-tenia vecinos que vendían mucha marihuana
2-los tíos están en el calabozo de momento (les dan comida que no pagan ellos)
3 –21 - agentes! bufff
4 –6 peones del ayuntamiento, un camión pluma y una pick up
5 - la señora de la limpieza, supongo que vendrá.


Total, que mi patio, ya no huele a mariguana, ahora además de olerla, la puedo pisar. y además ha costado una pasta el operativo que para qué, bueno eso es un suponer, pero después del despliegue de medios............ calcularrrrr




Sólo faltaba el policía diciendo mientras sacaban la maria y olía TODA LA CALLE: " aquí no hay nada que ver..."



Ahora en serio, cuando decimos España Cañí, ¿nos referimos a esto? ¿a las formas de hacer las cosas? o ¿es esta la Spanish revolution? Pues así vamos de mal en peor.



miércoles, junio 15, 2011

CARTA ABIERTA

Mucho movimiento estos días atrás en los despachos del Ayuntamiento, antiguos concejales que dejan paso a los nuevos, alcaldesa y nuevos proyectos que se mezclaran con los ya aprobados y con el trabajo pendiente.
Ilusiones puestas en el cambio, marcada por la conciencia del 15M, que pese a no haber adquirido una fuerza real de cara a las urnas, se ha consolidado como un movimiento en defensa de los intereses ciudadanos y en repulsa del poder político que con el oscurantismo y las malas artes se enriquece de forma sospechosa.
Desde aquí intentaremos que en esta nueva etapa se nos escuche y se nos tenga en cuenta, esperando que el nuevo gobierno se acerque mas al ciudadano, tenga en cuenta sus opiniones y sus criticas.
Señora Ana Alós, espero no tener que nombrarla a usted, ni a sus ayudantes aunque lo dudo.

miércoles, junio 08, 2011

OTRO TONTO

Que en una localidad como Curbe detengan a un camello de tres al cuarto, debería ser noticia no por la cantidad de droga incautada, ni por el hecho de ser una operación gestada desde hace tiempo, debería ser noticia por que por fin lo han cogido.
Tiempo llevaba el susodicho en un pueblo como este con pocos centenares de vecinos, conocido por todos, sin oficio ni beneficio, con un cochazo y sin privarse de nada... lo raro es que no lo pillasen antes, por que si te dedicas a estas cosas, hay que pasar lo mas desapercibido posible.
Me sigue alegrando abrir el periódico y leer noticias como estas. Será que estoy de buen humor.

lunes, junio 06, 2011

OPERACION LIMARCO

11 Toneladas de caracoles es una cifra nada despreciable en el Mercado, esta es la cantidad intervenida a una banda organizada que actuaba recolectando todo tipo de caracoles y revendiéndolos a empresas que contaban con los permisos necesarios para su comercialización.
Al igual que con las setas en temporada grupos de personas se organizan para sacar un beneficio muchas veces a costa de una mano de obra barata, ilegal y explotada, el problema de estas recolecciones también esta en su llegada a los mercados y la falta de control a la hora de que lo compren los consumidores, pero también recala en es destrozo ambiental que se produce por este tipo de practicas.
Huesca que cuenta en toda la provincia con zonas idóneas para la recolección de caracoles, solo hay que ver como se ponen los caminos de gentes con bolsas después de las lluvias, sufre los destrozos de caracoleros que se adentran en zonas de regadío destrozando cosechas y equipamiento para el riego, un coste añadido para los agricultores que no pasan por su mejor racha.
Así pues, ver noticias como estas me agrada, la pena todos los caracoles que serán eliminados.

viernes, junio 03, 2011

¿NO SERA MUCHO?

Las nuevas políticas y los nuevos pensamientos mas abiertos de esta sociedad permiten mas libertades, pero también protegen mas la moralidad de los ciudadanos, una sociedad en donde todo el mundo es susceptible de ser ofendido por las palabras de otro, sacadas fuera de contexto y donde genialidades políticas avalan pensamientos retrogrado mientras se discute de miembros y miembras.


Esta doble moral que permite programas infantiles a las 5 de la madrugada, no permite series de alto contenido sexual, pero todavía se permite en imágenes en los diarios que incitan al contacto sexual y a las relaciones previo pago, de los contactos sexuales de los periódicos y mas del Diario Oscense, ya hemos hablado en alguna ocasión, en uno de esos repasos, encontré esto.


Me gustaría ver las caras en recepción del Diario cuando les lleven las fotos para publicar, pero bueno, el anuncio en cuestión, nos habla de Lara, sonriente y provocadora nos confunde entre su imagen y su reclamo, 120 tetas cuando solo se intuyen 2 una gran diferencia que abre mi curiosidad ante tal prodigio de la naturaleza, sobre todo por que yo solo poseo dos manos.