comparte

miércoles, marzo 30, 2011

SOLO COPIO Y PEGO

La discapacidad reclama a sus políticos un cambio radical de la ciudad El sector de la discapacidad ha preguntado a los candidatos de los principales partidos políticos a la alcaldía oscense sobre sus proyectos electorales en relación a la discapacidad. Se hablaba fundamentalmente de hacer de Huesca una ciudad más accesible y tener en cuenta la discapacidad en todos los ámbitos municipales, desde obras, hasta subvenciones, o contratas. El sector de la discapacidad ha hecho llegar a sus políticos la idea de que queda mucho por hacer. Los partidos políticos (PSOE, PP, CHA, PAR e IU) tomaban nota de las propuestas y algunos de ellos han planteado algunas como la de crear una concejalía propia, de Autonomía Personal. Era una propuesta del PP que se ha comprometido a cumplir si llega a la alcaldía. Con concejalía o sin ella todos los partidos estaban de acuerdo en que la ciudad debe mejorar su accesibilidad, fomentar el empleo en el sector o apoyar el trabajo de las asociaciones de discapacidad. No se obvia la situación económica, que impide llevar a cabo todas las reivindicaciones, pero sí se ponía de manifiesto que la discapacidad es una prioridad política, no en vano afecta a 13.500 personas en la provincia, un 6’18%. La Fundación Bolskan quería organizar esta mesa redonda cuando los partidos políticos ya están preparando sus programas electorales. En la cita se escuchaban muchas voces reivindicativas de las diferentes asociaciones de la ciudad, y los candidatos a la alcaldía oscense se enfrentaban a ellas. Se hablaba de accesibilidad universal, o lo que es lo mismo, conseguir una ciudad viable para todos los ciudadanos, discapacitados en cualquiera de sus etapas vitales, o de cualquier tipo. Edificios públicos son escaleras y si rampa, o bordillos junto a rampas son ejemplos de que no se tiene en cuenta la discapacidad. La movilidad por la ciudad preocupa mucho a estas asociaciones, pero no sólo es un problema para la discapacidad física, también para la sensorial (problemas de audición o visión) y psíquica. Para tener en cuenta todos los problemas a los que se enfrentan personas con dificultades añadidas todos los partidos están de acuerdo en que sea una preocupación transversal, que tenga presencia en todas las áreas municipales

lunes, marzo 28, 2011

JARDIN DE VERANO

Complicada la propuesta de 4 de las peñas para crear de nuevo el Jardín de Verano en el Parque, las peñas que abogan por la cercanía de la fiestas al centro de la ciudad intentan que no se les margine en un recinto donde casi nadie esta a gusto alejado de las zonas mas céntricas. Buscan poder crear un espacio mas cercano y mas céntrico donde ofrecer sus propuestas, aunque por otro lado, la gente espera que esas propuestas no sean solo colocar una barra alrededor de un escenario. Por otro lado esta Laurentina que posee su propio local acondicionado y céntrico que por diferencias con las demás peñas no ha entrado en la propuesta del jardín de verano en el parque. Y el ayuntamiento que no esta por la labor de que las peñas salgan del recinto de los últimos años, tampoco va a facilitar las cosas. A mi modo de ver el Jardin de verano estuvo bien en su momento, la ciudad no es la misma de entonces, intentar crear un espacio dentro del parque para la fiesta y el despiporre tal y como somos no lo veo, el parque no creo que necesite botellones, aglomeraciones y nocturnidad laurentina, buscar otras alternativas, otras plazas no será tan descabellado para acercar la fiesta al centro de la ciudad, recuperando el espíritu que tienen estas fiestas y alejándonos de modelos que siempre hemos criticado, pero para eso ha de haber propuestas serias encima de la mesa, acuerdo entre todas las peñas y predisposición del Ayuntamiento para estudiar y buscar soluciones. Para este año...seguiremos igual de bien o de mal juzgarlo vosotros mismos.

miércoles, marzo 23, 2011

POR SI TE GUSTA MIRAR


Al correo me ha llegado una imagen para comentar:
Chemix nos invita a subir al mirador frente a la Guardería San Jose, en la casa amparo y desde allí intentar observar la sierra, bueno si somos capaces, el rincón tiene su encanto pero el cartel esta inservible gracias al buen crecimiento de los pinos, cosa que no se tuvo en cuenta a la hora de preparar el observatorio.
Para los brico – urbanos, puede estar dentro de sus actuaciones aun tendrían que estudiar los costes y ver que es mas viable, cortar los arboles o elevar el mirador.
En todo caso curiosa la imagen, una mas que favorece que el paseante, o el turista se quede con una buena impresión.

viernes, marzo 18, 2011

PUERTAS CERRADAS


Las explicaciones cuanto mas sencillas mejor, sobre todo si son para utilizar una puerta, que los cacos están al acecho.

miércoles, marzo 16, 2011

¿DONDE HAY UN PARKING PUBLICO?

Si vienes de fuera y te da por buscar la ubicación de un parking para tu vehículo en Huesca lo llevas claro, si pretendes llamar por teléfono al parking de la universidad o al de la intermodal va a estar muy complicado.
No vas a ser capaz de encontrar información del parking de la universidad o el de la estación, nada de nada de aparcamiento público, anuncios y empresas privadas sin problemas incluso el de vehículos pesados del polígono Monzu, de los demás nada, bueno nada tampoco, noticias y preguntas en foros de donde aparcar, pero ni en San Google Maps he sido capaz de encontrar ubicación o teléfono.
Así que, si algún responsable lee esto, pónganse las pilas que estamos amuermados, vendiendo proyectos de nuevos y mejores lugares públicos de estacionamiento, haciendo catas a diestro y siniestro, promoviendo la movilidad y todos esos rollos y hagan las cosas bien, que tampoco cuesta tanto, que si les es mucho problema pásenme los teléfonos que yo mismo los publico en los laterales de este blog.

lunes, marzo 14, 2011

AQUI HUELE RARO

Chanchullos políticos y tratos de favor crecen en todos los puntos de la geografía, en este caso aunque parezca que todo el montante viene de Zaragoza, y el grueso de la trama esta allí pero nos toca directamente no solo por que todo esto viene del gobierno de Aragón, también hay que decir que la entidad Aragonesa de Servicios Telemáticos, tiene gran presencia en la ciudad, en el edifico de los múltiples hay varios trabajadores que se ocupan del buen funcionamiento de los programas informáticos y las comunicaciones en las entidades oficiales.

Para resumiros un poco todo esta noticia:

Desde el gobierno de Aragón con Eva Almunia a la cabeza, pretende licitar un contrato con Telefónica de 8 millones de Euros anuales, delegando esta responsabilidad en el Gerente de AST conocido personal de Eva, Fernando Garcia Mongay que anualmente tiene presencia en el congreso de periodismo digital de Huesca

El contrato se pretende adjudicar a unas pocas semanas de las elecciones.

La adjudicación será dada a Telefónica donde Carlos Esco, marido Eva es el director de relaciones institucionales.

Y así es como se funciona, con un simple click buscar en San Google a Carlos Esco podemos ver la cantidad de noticias generadas y no todas lo dejan en buen lugar, estos son los dirigentes que tenemos, conocemos casos a lo largo y ancho de la geografía Española, aunque esta noticia no ha sonado como aparentemente merece, aquí también nos salpica.

viernes, marzo 11, 2011

LA COLLEJA DE LA SEMANA


Hoy la colleja de la semana no ha tenido discusión, mas aun después de leer las noticias.
El tirón de orejas que ha dado tribunal superior de justicia al Ayuntamiento por el derribo del inmueble de Luces de Bohemia que habría que ver quien fue la voz autorizada del informe que declaraba el edificio en ruina total y a Masari por el abandono y dejadez del mismo, provocando que llegara a estar en ruina.
Con toda seguridad los afectados pedirán responsabilidades, por la chapuza y la mala gestión del derribo del edificio, así que otra mas que podemos apuntar al Ayuntamiento y otra mas para Masari.
Parecemos una ciudad de chiste donde hasta hace poco entraba el tren de culos, luego ya se paso de frenada, somos capaces de construir dos pabellones y que se nos cayeran los dos, la gente no entiende que le hagamos un monumento al burro, pero eso son cosas de quien no sabe, y la asesoría jurídica del ayuntamiento es de primero de carrera.

miércoles, marzo 09, 2011

SOR MILLON

En todas partes cuecen habas o eso se dice, saliéndome un poco de los limites de la provincia, solo hasta la ciudad del viento, hay que comentar la noticia de las pobres monjitas que guardaban en su convento una cantidad entre un millón y medio y medio millón de Euros en su mayoría en billetes de 500 y guardados en bolsas de plástico, solo se me ocurre decir una cosa... Tooooooooma ya, comenzamos escuchando la noticia con el millón de euros, después hemos leído el millón y medio y ahora desde fuentes internas se dice que solo medio millón, y es que con lo mal que están los bancos que no nos dan nada por el dinero mejor, guardarlo en casa sin que los especuladores nos lo toquen, vamos eso debieron pensar, pero hay que contarlo de vez en cuando que luego no sabes si llevas suelto para pagar o no.
Ahora la gente piensa, de donde carajo han sacado tanto dinero estas monjas, es alucinante, y en billetacos de esos moraditos de 500 como si de un grupo de narcos colombianos se tratase, pero no, eran monjas que ya se sabe, que la gente es muy generosa y que los trabajos de tantos años eran convenientemente pagados, y los dulces que dan para mucho, habrá que ver los justificantes de pago, y luego esta el tema del boto de pobreza este es bueno, pensarían que para que se lo quedasen los curas y se lo gastasen en vete a saber que nos lo quedamos nosotras para la cena de Navidad.
Pues nada que habrá que ver quien se lo ha quedado, los sospechosos, pues trabajadores y trabajadoras y por que no las residentes, que la tentación es grande y la carne débil.

lunes, marzo 07, 2011

LO QUE DURA DURA

Voy a acabar por hablar de fútbol a este paso. Puede ser la calma que precede a la tormenta, por que no hay nada reseñable en las noticias oscenses, no es que haya estado muy atento estos últimos días en los que parece que me he levantado con la mano izquierda, pero no voy ha hablar de jabalíes, ni de sus chorizos, de que hay que pasar los controles sanitarios, de si ha habido negligencia medica en el caso del fallecido, tampoco me voy a poner a decir nada de Bruesa del solar de Artillería, de ERES, de viviendas paralizadas, tampoco hay nada que decir de nuestros políticos locales, no se tiran los trastos a la cabeza, no se ponen a parir unos a otros, aparentemente no hay ninguna perogrullada de ultima hora, ni obra estúpida, aunque esto ultimo habría que mirarlo mas a fondo, por aquello de encontrar restos en la plaza Lizana o cuando comiencen en San Antonio.
La ausencia de noticias significativas ya de por si es una buena noticia. Veremos lo que dura.

viernes, marzo 04, 2011

FRISBEE

Hay que ver lo bien que se lo pasan estos muchachos y muchachas vaya.

miércoles, marzo 02, 2011

PENSAMIENTO OSCENSE

Políticos, empresarios y comerciantes, en ocasiones parece que solo ponen trabas al crecimiento de la ciudad, el miedo a perder su estatus de presión frente al ayuntamiento o el miedo a la competencia hacen que se cierren en banda a nuevas inversiones en la ciudad, no se ofrecen facilidades para que grandes empresas acaben aquí, no se ayuda a que la ciudad crezca y que tenga los servicios y el ocio que merece.
Se ponen trabas a peatonalizar el coso por que no podremos aparcar en la puerta para comprar cuatro pasteles, se ponen trabas para crear una gran zona comercial por que eso traerá mas empresas, mas competencia y precios mas baratos, se pone el suelo a precio de salmón para quien venga lo pague, se inyecta dinero publico a cuatro caciques para que terminen por cerrar, despedir a la plantilla y del dinero olvidarse.
Un pensamiento arcaico y ancestral que provoca la falta de inversión en la ciudad, solo abrimos bares y una total falta de competencia obligando al consumidor a bajar a Zaragoza para encontrar mejores ofertas, mejores productos y mejor trato.