comparte

lunes, febrero 28, 2011

¿PARA QUE LOS SEMAFOROS?

Andaba yo aparcado junto a un semáforo de acceso a Ramón y Cajal, y mientras mantenía una conversación telefónica, pensaba en lo sencillo que es ver como la gente se salta los semáforos, peatones por supuesto que con gran dosis de impaciencia cruzan sin ningún problema, pero en poco mas de 15 minutos, casi una veintena de coches y motos, incluidos pizzeros y taxistas pasaban de la señalización luminosa y se incorporaban a Ramón y Cajal con total naturalidad, incluso llegue a ver un giro a la izquierda para entrar en una calle en dirección prohibida, sin mención alguna de reducir la velocidad.
En fin no se si será que pensamos que somos un pueblo y esas cosas con luces no son para nosotros, al fin y al cabo las apagamos a determinadas horas, o es que cada día hay mas inconsciente detrás de un volante o detrás de un manillar vaya.

miércoles, febrero 23, 2011

BANDO CIVICO

Parece que las diferentes reuniones del actual Alcalde con los vecinos que así lo solicitaron da sus frutos.
Conocemos las medidas para reducir la velocidad de circulación en el casco antiguo, el intento de por seguir peatonalizando el centro y ahora se potenciara el civismo y la buenas maneras.
Centrándose en los ciclistas que circulan por las aceras, que los hay, y centrándose en quienes dejan abandonados a su suerte los excrementos de sus mascotas, que los hay, se supone que el bando municipal incluirá mas aspectos de conducta y buena convivencia, grafitis, basuras, ruidos...
Ahora una sugerencia:
Las sanciones de según que actos han de acarrear sanción económica, hay que llenar las arcas, pero también una sanción cívica, limpieza de calles y paredes, trabajos de pintura o mantenimiento... vamos que se me ocurren mil cosas que se pueden hacer y si no, que pregunten a los Brico Urbanos que seguro que les dan faena.

lunes, febrero 21, 2011

OCIOSO OCIO

Si necesitas un buen abogado, mírale antes el curriculum, si trabaja para el Ayuntamiento mal lo llevas, ahora de nuevo empecinados en cargar contra la sentencia en contra de la zona de ocio en los polígonos, bueno ahora dicen que si que acatan la decisión.
Un tema complicado este, la ciudad crece, no hay una zona de ocio al uso, la gente demanda algo mas, pero no hay donde ubicarse, la opción de los polígonos hoy por hoy
esta descartada puesto que la presión de los empresarios y otros grupos como ese de la rueda dentada y el compás, hacen imposible poder ampliar zonas, tampoco el transporte publico esta asegurado y ni nos planteamos el poder hacerlo a según que horas de la noche, propuestas de ocio no las hay o si, pero se encuentran con mas problemas que soluciones así poco se puede hacer y nos quejaremos que falta trabajo y empresas y emprendedores, pero claro, sale uno que va y piensa “una discoteca en Huesca” pues no hay donde ubicarla y ya no digamos una zona de ocio en condiciones, ni por asomo pensamos en unos cines, restaurantes, bolera, discoteca, salón de juego, nada esto es Huesca y a día de hoy en inviable, si se busca un lugar en los polígonos la normativa y las presiones de los empresarios lo impedirán, si se pretende hacerlo en las afueras de la ciudad
los comerciantes verán su hegemonía alterada y tendrán que cerrar por la feroz competencia, así que seguimos en el mismo agujero dando de comer a Zaragoza y evitando tratar el tema que estamos muy bien así, siendo una ciudad que mas parece un barrio de la ciudad vecina.

miércoles, febrero 16, 2011

CRECEN LOS BRICO URBANOS

A que os acordáis del grupo Brico Urbano que comenzó hace unos días a dar que hablar con su reparación de uno de los bancos frente a la universidad, bien pues ahora han abierto su propio blog donde darán rienda suelta a sus trabajos y donde podéis vosotros mismos aportar vuestras chapuzas urbanas y formar parte del grupo.
http://bricourbano.blogspot.com/

lunes, febrero 14, 2011

UN AEROPUERTO SIN ALAS

La promoción turística de la ciudad es la arenga de siempre, tenemos el lugar adecuado, las capacidad, el entorno, la posibilidad y somos incapaces de llevar a cabo un proyecto.
Cuando alguien despunta en un sector favorecedor del turismo de Huesca nosotros mismos somos los que miramos para otro lado y no impulsamos como se merecen estos proyectos.
Hablar del aeropuerto Monflorite Lascasas es hablar del intento en solitario de sacar adelante un proyecto que puede favorecer mucho a la ciudad y que sin embargo no se ve respaldado como se merece.
El abandono de las instalaciones por parte de Top Fly y el traslado del vuelo sin motor al nuevo aeródromo proyectado deja como único recurso para el aeropuerto a la empresa Pyrenair que trabaja en la concentración de visitantes hacia las pistas de Sky, pero la situación de nuestra ciudad y los recursos turísticos de toda la provincia dejan entrever que se podría hacer mas en este lugar.
Un aeropuerto sin promoción, sin conexiones, sin información, sin recursos no es rentable, no llegan pasajeros, no hay una empresa de bajo coste para atraer visitantes, no sabemos que hacer para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer, San Juan de la Peña, Ainsa, Jaca, Huesca, Loarre mil lugares que visitar mil paisajes que contemplar pero no se hace nada por ayudar a la promoción. Nos vamos a Fitur y hacemos campañas muy bonitas, ponemos cuatro anuncios con la nieve y ala a esperar sentados a que lleguen los turistas que ya lo tenemos todo hecho.
Pues así nos va.

viernes, febrero 11, 2011

LA COLLEJA DE LA SEMANA


No me gusta hablar del colectivo que engloba los cuerpos y fuerzas de seguridad, bien sea la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Autonómica o la Local, por que son un colectivo que esta siempre en boca de todo el mundo cuando hacen algo mal pero poco se reconoce cuando lo hacen bien, pero esta vez me lo voy a saltar para dar una colleja al “camuflao”.
Serian las 8 de la mañana cuando por una calle de la ciudad pedaleaba con tranquilidad cuando veo un coche con los intermitentes puestos, todo el lateral derecho sobre la acera, lo primero que pense, pobre hombre a la hora de entrar a trabajar, va y se le casca el coche, JA JA, si casi llamo a la municipal para avisar de la avería, conforme me acerco, veo que el vehículo en cuestión tiene mas antenas que Localia, dentro hay dos señores uniformados observando una pantalla y los coches que circulan hacia su trabajo, tomando buena nota del que supera el limite establecido de velocidad.
Que esta muy bien que hay que multar al que circula a lo loco, pero plantar un coche sobre la acera, creo que es causa de multa y a su vez obligando a los coches que circulan por el mismo carril donde están ellos a esquivarlos e invadir el siguiente carril, poniendo en riesgo la normal circulación.
Así que la colleja de esta semana para el camufalo, por no hacer las cosas correctamente,, por que las normas que nos obligan a cumplir ellos mismos han de cumplirlas.

miércoles, febrero 09, 2011

COSTES Y BENEFICIOS

Es como para cabrearse pero vivimos en una ciudad donde la competencia no existe y gracias a ello hay quien es capaz de aprovecharse de la situación de manera flagrante.
La falta de competencia y la exclusividad de una ciudad pequeña favorece que nos roben y nos atraquen y después podamos dar las gracias por el servicio prestado.
Todo esto viene por un hecho puntual que me ocurrió hace unos días, necesitaba concreto y me fui por los diferentes negocios locales mirando si podrían hacerlo y cuanto me supondría, asi pues, me acerque a mi primera opción por nombre y por conocimiento de cómo trabajan, después de exponerle mis necesidades muy amablemente me proporcionaron la información acerca del producto que necesitaba y el coste del mismo, bueno gracias dije yo, al conocer todos los detalles, a la vez que me mordía la lengua para no expresar mi pensamiento acerca de la cuantía económica que me propusieron.
Pensando que el coste era desmesurado, pues costaba menos el material nuevo que la pequeña modificación, me dirigí a otra de lugar donde también podían realizar el trabajo que necesitaba, la exposición la misma, el resultado prácticamente similar, pero no me di por vencido, busque otra con el mismo resultado, que en las dos anteriores.
Casi resignado recordé que hay una empresa con similares características que las anteriores, pero fuera de Huesca, por llamar no perdía nada así que nuevamente le conté todo el rollo y cuando me dio precio pregunte ¿seguro?, si si, mas o menos ese es el precio.
Después de coordinar mi envío a la semana me reportaron mi encargo y la factura correspondiente, gustosamente pagué una media de 750% menos de lo que en Huesca me pedían y no, no me he equivocado al teclear 750%, no soy yo quien para decir a nadie como debe gestionar su empresa pero en esta ciudad, parece que la falta de competencia nos obligue a resignarnos y pagar cantidades absurdas y desmesuradas.
Esto es Huesca y es difícil encontrar buen servicio y precios competitivos cuando intentas encontrar algo que no es habitual.

lunes, febrero 07, 2011

VOLVER A TRABAJAR (DE MOMENTO)

Embarrado como siempre el Ayuntamiento cada vez que le da por meterse en fregados judiciales, si en el pasado sentencio al Cheriff Jacobo a mas de tres años apartado de empleo y sueldo por una falta grave de desobediencia, ahora la justicia dice que solo 6 meses por ir sin uniforme (cosa que no le hacia falta, quien no conoce al cheriff), y como ya se ha cumplido pues claro quiere volver a su puesto de trabajo, aunque no se si se reincorporara como jefe puesto que al igual que en la policía local, la cadena de mando esta mas marcada y con una preparación dentro de los cuerpos de mando cosa que no se si gusta a todo el mundo, sobre todo en los de azul, pero ese no es el caso vaya.
Así que Jacobo después de una fuerte discusión con un concejal y un “no tienes ni puta idea” (eso se rumorea, no es que lo diga yo) volverá sin duda a parque de bomberos por que como todos sabemos el Ayuntamiento rara vez acierta dentro de los tribunales.

viernes, febrero 04, 2011

LA COLLEJA DE LA SEMANA


A pesar de que el miércoles por causas ajenas a la dirección de este Blog, no se pudo actualizar, lo hacemos este viernes retomando la sana costumbre de dar una colleja a quien se lo ha merecido.
Después de varias propuestas y de ir descartando candidatos como si esto se tratase del casting de G.H, vamos a dar la colleja de la semana al tonto comercial de seguros que pensaba que iba a hacerse rico a base cobrar las cuotas de seguros de hogar y no ingresarlas, "por que en la central deben ser tontos como yo y no se darán cuneta, por que los afectados deben ser tontos como yo y cuando les legue la carta de baja no protestaran".
A este hombre habría que imputarle delitos de estafa, robo y estupidez, mas aun cuando trabajas de cara al publico en una ciudad como esta que con solo las iniciales estas fichado, salir la noticia en el periódico, atar cuatro hilos, y hablar con un par de paseantes y ale ya le hemos puesto rostro.
Para ti esta colleja M.C.S